El video es el núcleo de la forma en que las personas usan Internet en la actualidad, y los creadores están en el corazón de lo que se crea y se ve en video. Hoy, una startup que ha construido una plataforma que les ayuda a producir y monetizar su trabajo está anunciando una gran ronda de financiación que subraya cuán lucrativa y grande se ha vuelto la economía de los creadores.
StreamElements, que proporciona herramientas de producción y análisis a las personas que transmiten en vivo y hacen videos a pedido para plataformas como Twitch de Amazon, YouTube y Facebook, ha recaudado $ 100 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar desarrollando las herramientas en su plataforma. , para hacer más bajo demanda junto con un gran negocio en transmisión en vivo y para marketing, específicamente para atraer más creadores a su plataforma, que ya está siendo utilizada por 1.1 millones de personas.
“Nuestro objetivo es estar dondequiera que estén los creadores, lo que significa expandirnos a nuevas plataformas, como usar los nuevos fondos para desarrollar nuestra presencia en Trovo”, dijo el cofundador Gil Hirsch. “También significa ir más allá del espacio de transmisión en vivo y llevar nuestra tecnología patentada impulsada por la experiencia de la audiencia a los videos de YouTube, donde estamos creando algunas novedades en la industria”.
La compañía compite contra una amplia franja de otras en la llamada economía de los creadores, incluidas muchas de las plataformas de video que construyen sus propias funciones de producción y monetización, por lo que la carrera por obtener más talento no es pequeña.
De acuerdo con eso, para agudizar su enfoque comercial, junto con las noticias de financiación, la compañía con sede en Tel-Aviv / Los Ángeles también está anunciando algunos cambios ejecutivos importantes. El cofundador Gil Hirsch asumirá el cargo de CEO, y el cofundador Doron Nir (que había sido el CEO hasta ahora) pasará a ser presidente. Yuval Tal como COO, Jason Krebs como CBO y Udi Hoffmann como CFO completan el banco ejecutivo. (Los otros dos cofundadores son Or Perry y Reem Sherman).
SoftBank Vision Fund 2 lidera esta última ronda, que también incluye a los nuevos patrocinadores PayPal Ventures y MoreTech, así como a los inversores anteriores State of Mind Ventures, Pitango, Menorah y Mivtach Shamir.
StreamElements no está revelando su valoración, pero esta ronda se produce a raíz de un crecimiento muy fuerte para la empresa, después de un período prolongado en el que el consumo de video generado por los usuarios se disparó. Eso no se debió solo a la popularidad de aplicaciones como TikTok, Instagram, YouTube (ahora con 40 millones de canales de juegos, entre otros contenidos) y Twitch (que superó los 2 mil millones de horas de video visto en enero de 2021), pero también porque el video se convirtió en un pasatiempo y un salvavidas para muchas personas después de que otras actividades y, a veces, incluso el movimiento fuera de la casa se restringió después del auge de COVID-19.
“La pandemia tuvo un impacto masivo en nuestro negocio”, dijo Hirsch en una entrevista que me envié por correo electrónico. “Además de las personas en cuarentena que ven más contenido, más personas comenzaron a crearlo. Sabemos esto porque nuestros usuarios mensuales pasaron de un par de cientos de miles antes de la cuarentena y menos de un año después ahora supera el millón. Además, las marcas tuvieron que trasladar sus gastos de marketing de eventos en persona a campañas digitales con transmisores en vivo cada vez más atractivos como vehículo promocional. Como resultado, escuchamos con más frecuencia de las principales marcas sobre la coordinación de activaciones de patrocinio impulsadas por influencers, ya que esa es nuestra especialidad “.
En el caso de StreamElements, la compañía dijo que el uso de su plataforma creció un 233% y, especialmente, ha visto una fuerte tracción con algunos de los creadores más populares. Dijo que más del 60% de los principales creadores de contenido, aquellos con 20,000 o más vistas y seguidores en múltiples plataformas, usan el panel de StreamElements.
Si bien StreamElements se ha hecho un nombre hasta ahora principalmente con transmisiones en vivo y trabajando con, digamos, jugadores en plataformas como Twitch para ayudarlos a producir contenido, administrar conversaciones y construir formas de ganar dinero, ahora busca enfocar más atención en video-on. -demanda, dijo la compañía- un área donde ya había brindado algunos servicios, pero se duplicará para abordar lo que ve como una oportunidad sin explotar, especialmente en contraste con la transmisión en vivo.
“YouTube tiene actualmente más de 40 millones de canales de juegos activos, lo que la convierte en la plataforma de juegos más grande del mundo”, dijo Hirsch en un comunicado. “La mayor parte de este contenido [is] videos a pedido, que carecen de la funcionalidad de participación en tiempo real que ha impulsado el éxito del mercado de transmisión en vivo. Estamos enfocados en infundir videos bajo demanda con características interactivas dinámicas para fortalecer las comunidades en torno a este tipo de contenido “.
En particular, actualmente, las herramientas de creación de StreamElements son 100% gratuitas, por lo que, como me lo describió Hirsch, “la forma principal en que generamos ingresos es a través de asociaciones de marca. Ofrecemos activaciones de patrocinio impulsadas por influencers que se basan en nuestra tecnología patentada, que ya impulsa la mayoría de los canales de los principales creadores y permite una profundidad sin precedentes en términos de medición que las marcas están buscando “. Esta es una de las razones por las que la compañía se enfocará en traer más de estos creadores de alto volumen a su plataforma. Actualmente, dijo que la mayoría de sus creadores tienen su sede en los EE. UU., Europa y Brasil, aunque el objetivo será continuar atrayendo a más personas en más mercados a nivel internacional, un mercado de masas que es exactamente el tipo de negocio que a SoftBank le gusta respaldar. .
“A medida que el entretenimiento en línea continúa desarrollándose como una experiencia inmersiva, la demanda de contenido auténtico impulsado por creadores ha crecido exponencialmente”, dijo Nahoko Hoshino, inversionista senior de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “A través de un conjunto de herramientas de transmisión y participación, StreamElements está ayudando a los creadores a brindar una experiencia enriquecida para las audiencias mientras monetizan el contenido de las plataformas de videos sociales más populares. Esto crea un mercado digital nuevo y emocionante entre creadores y fanáticos, y estamos encantados de trabajar con la empresa para generar compromiso en una comunidad global cada vez más amplia “.
A largo plazo, será interesante ver cómo y dónde se desarrolla StreamElements, y si opta por invertir en su propia plataforma de transmisión o, de hecho, si una de las grandes la adquiere.
“Estamos más enfocados en la ubicuidad que en alinearnos únicamente con una plataforma porque vemos a los creadores trascendentes como el futuro”, dijo Hirsch. “Esta es una persona cuya marca personal es más poderosa que cualquier plataforma. Oprah es un ejemplo de alcanzar la máxima trascendencia con sus revistas, una cadena de televisión y más, todos los cuales han tenido éxito por su nombre más que por el medio. Ser trascendente significa renunciar a la seguridad de un contrato de exclusividad y apostar por tu propia marca por el éxito. El marketing tiene que ver con el alcance y la frecuencia, por lo que pasar todo el día construyendo una comunidad principalmente en una plataforma no es óptimo para lograr esa presencia más grande “.
Source link