VC Stride, un fondo de inversión inicial con sede en Londres, ha recaudado su segundo fondo, que será de £ 100 millones ($ 138,6 millones), idéntico a su primer fondo. El fondo invertirá principalmente en empresas emergentes de Londres, pero también buscará oportunidades europeas seleccionadas.
La ruptura de los LP en el fondo es 10% fondo de fondos, 60% otros institucionales, 28% family offices y 10% individuales. Stride dijo que alrededor del 80% de este nuevo fondo provino de LP que regresan y el 20% de dos nuevos inversionistas institucionales no identificados. Stride no tiene ninguna inversión pública o gubernamental.
Los inversores incluyen a los fundadores de Cazoo, King, PillPack y Dott, e inversores institucionales como Delin Ventures, Draper Esprit, Mubadala y CNP (Groupe Frere).
El fundador de Stride, Fred Destin, me dijo que si bien la recaudación de fondos estaba prevista para junio, los dos nuevos inversores institucionales anónimos “se comunicaron en enero y confirmaron su intención de invertir a mediados de febrero después de un rápido proceso de diligencia. No teníamos previsto subir hasta junio. Aseguramos todas las asignaciones el 12 de marzo y cerramos el 31 de marzo. Velocidad vertiginosa para un fondo ”, dijo.
Stride también ha pasado por algunas adiciones de personal. El exitoso podcaster sobre VC, Harry Stebbings, cofundador de Stride con Destin, partió amigablemente a principios de febrero para crear su propio fondo. Cleo Sham es el nuevo socio que se incorpora a tiempo completo en junio, como se anunció en Twitter. En agosto del año pasado perdió a su socia con sede en París, Pia d’Iribarne, que ha creado Newwave.vc.
Destin también me dijo que buscará un nuevo tercer socio para el fondo y dos miembros más del equipo: “Estoy buscando principalmente talento excepcional. Si no encajan en algún tipo de molde, o no tienen un MBA y hablan como la gente del MBA, mejor aún. Lo que quiero decir es que no quiero personas que solo busquen sus referencias “. Pero, agregó, “¡no me @ en Twitter al respecto!”
Shane Burgess se ha unido para liderar el talento; Pietro Invernizzi, anteriormente de The Family, ejecuta el “Programa First Check”.
Destin dice que Stride sigue “firmemente comprometido con la semilla”, generalmente liderando o codirigiendo una ronda de financiamiento. Pero que también se expandirá desde la financiación previa a la semilla con cheques de £ 250,000 a inversiones a veces más grandes en compañías como Huboo, donde invirtió £ 4.5 millones. Su programa de inversión principal oscila entre £ 750,000 y £ 4 millones (generalmente £ 2 millones) y rondas más bajas de £ 250,000.
Destin describe el fondo como “capital de riesgo artesanal” donde invierte en “lotes pequeños”. Dijo: “Entendemos que las startups son caóticas y aceptamos el caos. Valoramos la confianza por encima de todo lo demás. No se trata de control; estamos sobre el impacto. Preferimos hacer el trabajo que hablar de ello, de ahí el sitio web mínimo “.
Durante una llamada, agregó: “No tomamos asientos en la junta, preferimos brindar algo a los fundadores que sea significativo para ellos. Entonces haremos cosas ad hoc, como una sesión de estrategia, ayudarlos a reclutar a alguien, señaló intervenciones. Parece que a los fundadores les gustó mucho “.
El Fondo I de Stride ha respaldado a 29 empresas hasta ahora. Quizás el más conocido sea Cazoo. Aunque gran parte de su cartera no se divulga y desafía los “temas”, se sabe que ha invertido en:
Infraestructura API: STRAPI, Impala, WeGift E-commerce: Cazoo, Front of the Pack SaaS: SEDNA, Cord, Unibuddy
Destin me dijo: “No creemos necesariamente que sea útil para las empresas anunciar lo que hacen y lo que han planteado. Y para nosotros, no lo necesitamos para halagar nuestro ego. Muchas de nuestras empresas están operando felizmente por debajo del radar “.