Everee recauda un $ 10M Serie A para escalar su servicio de software de nómina amigable para los trabajadores

Stripe adquiere TaxJar para agregar herramientas de impuestos a las ventas automatizadas y basadas en la nube a su plataforma de pagos

Raya, la empresa de pagos de propiedad privada ahora valorado en $ 95 mil millones, ha realizado una adquisición para ampliar la gama de herramientas (y servicios) que proporciona a las empresas online. Ha adquirido TaxJar, un proveedor popular de un conjunto de servicios de impuestos basado en la nube, que se puede utilizar para calcular, informar y archivar automáticamente los impuestos sobre las ventas.

Un punto clave sobre TaxJar es que funciona en varias geografías y los diferentes regímenes de impuestos sobre las ventas que utiliza cada uno, un área compleja para muchas empresas que hacen negocios en línea.

Los términos financieros del acuerdo no se están revelando, pero para algún contexto, la compañía estaba valorada en $ 179 millones después del dinero cuando recaudó dinero por última vez, en enero de 2019, según Datos de PitchBook.

Stripe ha confirmado que los 200 empleados de TaxJar, con sede en Woburn, Massachusetts, se unirán a la empresa.

Stripe integrará la tecnología TaxJar en su plataforma de ingresos, donde se ubicará junto a Stripe Billing (sus herramientas de suscripción) y Radar (su tecnología de prevención de fraude), y potencialmente construirá nuevos servicios que utilizan IA y otra tecnología para automatizar más funciones, pero las empresas también pueden seguir utilizando TaxJar directamente.

Lanzado en 2013, TaxJar tiene hoy alrededor de 23,000 clientes. Stripe no comentó sobre cuánta superposición tienen las dos empresas en términos de usuarios, pero a lo largo de los años ambas han ganado mucha tracción con las nuevas empresas y otros negocios en línea, lo que probablemente sea una de las razones por las que TaxJar llamó la atención de Stripe.

“Hay una razón por la que TaxJar ha sido la mejor opción para las empresas: sus herramientas de software hacen que sea increíblemente fácil manejar los impuestos sobre las ventas”, dijo Dhivya Suryadevara, director financiero de Stripe, en un comunicado. “Con TaxJar, ayudaremos a millones de empresas de Internet que operan en Stripe con sus impuestos sobre las ventas y les facilitaremos la venta internacional. Y como director financiero, me complace dar la bienvenida a tantos nuevos colegas que se preocupan profundamente por el cálculo y la presentación de informes de impuestos ”.

Cuando TaxJar recaudó dinero por última vez: un Ronda de $ 60 millones liderada por Rincon Venture Partners y Daher Capital en enero de 2019: dijo que tenía 15,000 clientes, por lo que la base ha estado creciendo (específicamente, 53% en dos años).

Stripe ha hecho algunos movimientos en el área de impuestos antes, comprando Payable back en 2017 para ayudar con los informes 1099 para los clientes que pagan a los contratistas, y asociarse con Intuit para ayudar a los trabajadores a pedido a administrar sus finanzas. Sin embargo, la adquisición de TaxJar está llenando un vacío notable en su conjunto de productos nativos, así como un punto débil para sus clientes, específicamente en el área de impuestos sobre las ventas.

Stripe dice que agregar la recaudación y remesas de impuestos sobre las ventas, un sistema complejo que cubre hasta 11,000 jurisdicciones fiscales solo en los EE. UU., Fue una de las características más solicitadas entre los usuarios, un hecho que los mismos usuarios han lamentado abiertamente:

Irónicamente, si enlaza en el Tweet anterior, verá en un hilo, TaxJar aparece en la conversación.

De hecho, TaxJar ya estaba “totalmente integrado“Con Stripe como pareja, lo que significa que las empresas podrían usar TaxJar para calcular y administrar los impuestos sobre las ventas en transacciones impulsadas por Stripe. Pero usar los dos juntos requirió iniciar sesión en TaxJar, crear una cuenta separada y luego obtener una URL única para pegar en la configuración de sus pedidos de Stripe para ejecutar los servicios juntos: no la imagen de simplicidad que Stripe generalmente presenta a los usuarios.

Algo de eso ahora se volverá más fluido para los clientes de Stripe como parte de su mayor impulso por herramientas más automatizadas para cubrir los aspectos más repetitivos del proceso de transacciones de ventas en línea. (Otras áreas automatizadas incluyen algoritmos sobre el rechazo de pagos, métodos de facturación, etc.).

“Como todos en Stripe, pensamos todos los días en cómo podemos ayudar a las empresas emergentes y multinacionales a eliminar las barreras para hacer crecer su negocio”, dijo Mark Faggiano, CEO y fundador de TaxJar, en un comunicado. “Y eso significa hacer que el complicado trabajo del cumplimiento de los impuestos sobre las ventas sea lo más sencillo posible. Sabemos que para hacer crecer el PIB de Internet, el cumplimiento es fundamental. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Stripe y ayudar a impulsar a millones de empresas en todo el mundo “.

Stripe señaló que los tipos de servicios que cubre TaxJar incluyen proporcionar tasas de impuestos a las ventas precisas y localizadas en el momento del pago, enviar declaraciones de impuestos a las jurisdicciones locales y remitir el impuesto a las ventas cobrado, producir informes detallados de la jurisdicción local para mostrar los impuestos a las ventas y a las ventas cobrados, y sugerir el código de impuestos de producto correcto basado en los productos de una empresa.

Que TaxJar esté entrando en el trato con su propia base de clientes y modelo de ingresos es importante por otra razón: es una señal de una mayor diversificación para Stripe, clave a medida que la compañía de $ 95 mil millones continúa creciendo y avanzando potencialmente hacia una cotización pública, que ahora se está considerando. para finales de 2021 o principios de 2022, según los rumores. Otros signos de esa estrategia de diversificación incluyen La adquisición de Stripe de Paystack el año pasado fuera de Nigeria para ayudarlo a dividir los pagos en África, un trato que hizo por más de $ 200 millones.

(TaxJar’s Precios de SaaS comienza en $ 19 / mes y aumenta a partir de ahí, incluido un nivel empresarial que será útil para Stripe producto de plataforma.)

Stripe obtuvo ingresos de $ 1.6 mil millones (o hasta $ 7,6 mil millones!… Stripe se negó a comentar sobre ambos números) en 2020, según este perfil en el WSJ, pero también fue golpeado de manera bastante significativa por la pandemia de COVID-19. Algunos sectores en los que Stripe ha tenido un gran desempeño, como los viajes, experimentaron una gran caída en las transacciones, mientras que otros, como el comercio electrónico, experimentaron un aumento mucho mayor.

Una conclusión de eso podría ser: independientemente de cómo se verá nuestra “nueva normalidad”, parece que el comercio electrónico de una forma u otra seguirá creciendo, ofreciendo una gama más amplia de servicios, como cálculos e informes automáticos de impuestos sobre las ventas. en torno a su negocio principal de pagos ayudará a Stripe a aumentar los ingresos por usuario para compensar los altibajos de líneas comerciales específicas cuando vuelvan a surgir.

El área de tecnología fiscal se encuentra en algún lugar entre el comercio electrónico y la tecnología financiera y ha encontrado su propio impulso en los últimos años, siguiendo tanto el tamaño creciente del mercado del comercio electrónico como la evolución de la tecnología financiera, donde las nuevas empresas están construyendo los procesos complejos que son no la competencia central de sus clientes objetivo y ponerlos en productos que sean fáciles de usar e integrar. Otros en el mismo espacio que TaxJar incluyen Avalara, Vertx y Sovos, entre un campo más amplio de startups.




Source link