La startup de tecnología financiera Stripe ha anunciado un nuevo y ambicioso producto llamado Stripe Treasury. La compañía se está asociando con bancos para ofrecer una API de banca como servicio. En otras palabras, los clientes de Stripe podrán proporcionar cuentas bancarias a sus clientes; el servicio es solo por invitación por ahora.
Esto es parte de una tendencia más amplia llamada financiamiento integrado. Esencialmente, en lugar de separar los servicios bancarios de otros servicios que usa, los productos financieros integrados brindan servicios financieros lo más cerca posible del cliente final en los servicios que ya usan.
Otras empresas han estado trabajando en productos bancarios empresariales integrados, como Wise. Stripe podría aprovechar su base de usuarios existente para convencerlos de que utilicen Stripe Treasury para nuevos productos bancarios.
Por ejemplo, Shopify usará Stripe Treasury para Shopify Balance. Si un comerciante de Shopify quiere retener dinero, pagar facturas y gastar dinero de su cuenta de Shopify, puede abrir una cuenta bancaria en Shopify Balance directamente. De esta forma, pueden saltarse la cuenta bancaria tradicional. Detrás de escena, Stripe Treasury potencia esa función.
Y, sin embargo, Stripe no quiere convertirse en banco. Como es habitual, la empresa se centra en infraestructura y pagos. Se asocia con bancos, como Evolve Bank y Goldman Sachs en los EE. UU. Finalmente, Stripe también planea lanzar Stripe Treasury en otros países gracias a asociaciones con Citibank y Barclays.
Stripe convierte todo en llamadas a la API. Una API es una interfaz de programación que le permite interactuar con servicios de terceros mediante instrucciones sencillas. Por ejemplo, un desarrollador puede aprovechar Stripe Treasury para abrir cuentas bancarias directamente desde su servicio activando la API de Stripe.
Del mismo modo, puede mover dinero o pagar facturas mediante llamadas API. En combinación con la emisión de Stripe, también puede emitir una tarjeta virtual o física y conectarla a una cuenta bancaria. Poco a poco, Stripe está creando productos que cubren una parte más grande de la cadena de pago.
Source link