Ícono del sitio La Neta Neta

Stripe es la última fintech en tambalearse, con un recorte de valoración interna del 28%

Stripe es la última fintech en tambalearse, con un recorte de valoración interna del 28%

Stripe es la última empresa fintech de alto perfil en realizar un recorte masivo de valoración a medida que la recesión del mercado comienza a afectar especialmente al sector. Valorado por última vez en $ 95 mil millones, el procesador de pagos ha reducido el valor interno de sus acciones en un 28%, dijeron las fuentes. el periodico de Wall Street.

The Journal informa que el recorte de valoración proviene de un cambio de precio 409A, lo que significa que Stripe no ha disminuido el valor de las acciones preferentes vendidas en la última ronda. Un cambio de valoración interna pretende ser un precio más objetivo, no establecido por nuevas empresas o inversores de riesgo, sino elegido por un tercero. A pesar de que la valoración de 409A permanece separada del último precio redondo de Stripe, sigue siendo un recorte relevante debido a la gran disminución. De hecho, es poco común que una startup reduzca proactivamente su propia valoración, fuera de una recaudación de fondos, lo que hace que las noticias de hoy sean aún más interesantes.

Stripe se negó a comentar en respuesta a una consulta de TechCrunch sobre el asunto.

La noticia llega días después de que Klarna, la empresa sueca BNPL, viera reducida su valoración en un 85 % a 6700 millones de dólares desde su última ronda, ya que recaudó 800 millones de dólares en nuevos fondos. A diferencia de Stripe, la valoración de Klarna fue recortada por sus inversores, que incluyen a Sequoia, Silver Lake, Commonwealth Bank of Australia, el fondo soberano de los EAU Mubadala Investment Company y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).

Los recortes de valoración proporcionan dos señales diferentes sobre cómo está reaccionando fintech a la recesión del mercado: fuerte. Las empresas Fintech, que al comienzo de la reciente recesión del mercado se consideraban una especie de excepción debido a su fuerte actividad de recaudación de fondos en 2021, han visto un cambio de destino durante el último mes. Es probable que el aumento de las tasas de interés y los temores de que el gasto discrecional de los consumidores caiga al comienzo de una posible recesión económica sean especialmente duros para las fintechs orientadas al consumidor como Stripe.

En marzo, Fidelity recortó su valoración de Stripe en un 9%, proporcionando otra señal sobre cómo el fondo de fondos está mirando a las empresas fintech que pronto serán públicas.

El sector, sin incluir las empresas de criptografía, lideró la industria tecnológica en la cantidad de despidos que sufrió en la primera mitad de 2022, informó TechCrunch.

Por su parte, Stripe apareció en los titulares a principios de este año cuando anunció que estaba entrando en el espacio de verificación de identidad, poniéndolo en competencia directa con su antiguo socio, Plaid. Su competencia con la startup más nueva, Finix, también se intensificó este año cuando esta última anunció que se convertiría en un facilitador de pagos, además de permitir que otras empresas faciliten los pagos.

Algunas empresas de tecnología financiera en general han sido atacadas por tratar de hacer demasiado en poco tiempo y, por lo tanto, perder el enfoque. El gasto corporativo decacorn Brex es uno de esos casos, cuando recientemente anunció que ya no funcionaría con las PYMES.

Más allá del espacio fintech, las empresas en etapa de crecimiento que florecieron durante la pandemia se han vuelto hacia adentro para responder al cambiante entorno macroeconómico. En marzo, Instacart recortó de manera similar su valoración interna en aproximadamente un 38,5 %, debido a un cambio 409A. Tanto Instacart como ahora los recortes de valoración interna informados de Stripe significan que los empleados pueden ver sus subvenciones de capital reformuladas.


Source link
Salir de la versión móvil