La economía puede estar contrayéndose como resultado de la pandemia de COVID-19, pero las nuevas empresas prometedoras aún continúan recaudando dinero para apuntalar sus finanzas para lo que pueda esperar.
En el último desarrollo, Stripe, un conocido unicornio de pagos, anunció hoy que había recaudado otros $ 600 millones en capital nuevo, dinero que planea usar para continuar invirtiendo en el desarrollo de productos, una mayor expansión global e iniciativas estratégicas.
La compañía se ha convertido en un inversor activo en una serie de nuevas empresas, algunas de las cuales son socios estratégicos para la compañía a medida que avanza hacia nuevas áreas para complementar su negocio principal de pagos en línea.
También agregó en su anuncio que actualmente tiene $ 2 mil millones en su balance general, un número clave que subraya el mensaje de que la compañía está tomando esta inversión no para sobrevivir sino para prosperar aún más, y que bien puede elegir hacerlo si permanece una empresa privada, ya que no parece tener ninguna necesidad de ir a los mercados públicos para recaudar fondos.
Hacer que sea más fácil integrar los pagos en un servicio en línea ha sido una de las razones por las cuales Stripe ha estado en una racha de crecimiento: llegó en un momento en que otras soluciones aún estaban demasiado fragmentadas y complicadas, y su impacto en el comercio electrónico más amplio El mercado ha visto a varios de sus competidores y otros nuevos participantes ofrecen productos igualmente simplificados.
Pero su facilidad de uso ha adquirido una nueva importancia en los últimos tiempos, con una gran oleada de negocios en línea de consumidores y empresas que ya no pueden realizar transacciones en persona debido a la pandemia actual, lo que lleva a una nueva plétora de casos de uso para Stripe y otras compañías de pagos.
“Las personas que nunca soñaron con usar Internet para ver al médico o comprar alimentos ahora lo hacen por necesidad. Y las empresas que aplazaron mudarse en línea o no tenían razón para operar en línea han dado el salto prácticamente de la noche a la mañana “, dijo John Collison, presidente y cofundador de Stripe, en un comunicado (se muestra a su hermano Patrick, cofundador y CEO). encima). “Creemos que ahora no es el momento de retroceder, sino de invertir aún más en la plataforma de Stripe”.
La cifra también es importante porque Stripe nunca ha sido muy transparente sobre cuántos clientes tiene o cualquiera de sus finanzas: esta es una pista de cómo le está yendo al público.
Este último financiamiento, el más grande hasta la fecha por un amplio margen, proviene de varios de sus inversores existentes, incluidos Andreessen Horowitz, General Catalyst, GV y Sequoia. Es una extensión de la ronda Serie G de la compañía, que se confirmó por primera vez en septiembre de 2019 con $ 250 millones recaudados. La valuación de la compañía se mantiene estable con esta nueva inversión, y ahora se ubica en $ 36 mil millones post-dinero (confirmó una valuación pre-dinero de $ 35 mil millones hace siete meses).
El gigante de los pagos ha recaudado alrededor de $ 1.6 mil millones con esta nueva inversión, según los totales de inversión conocidos.
Stripe apareció recientemente en las noticias cuando uno de sus inversores, Sequoia, invirtió $ 21 millones en una compañía de pagos llamada Finix. Todavía no está del todo claro qué sucedió, pero Sequoia se alejó del acuerdo de Finix, convirtiendo efectivamente su cheque en una subvención.
Mientras tanto, Stripe, que comenzó su vida al proporcionar un servicio de pagos basado en API fácil de usar para nuevas empresas como él mismo para usar en sus servicios de pago en línea o basados en aplicaciones, ha seguido aumentando el tamaño de sus clientes junto con el crecimiento general de su base de clientes Sus usuarios actuales incluyen Zoom, Caviar, Coupa, Just Eat, Keap, Lightspeed, Mattel, NBC y Paid.
Source link