Stripe ha anunciado que despedirá al 14 % de sus trabajadores, lo que afectará a alrededor de 1120 de los 8000 trabajadores del gigante fintech.
La última ronda de despidos sigue a una serie de recortes en la esfera fintech, con Brex revelando el mes pasado que estaba cortando el 11% de su fuerza laboral, mientras que ayer Chime confirmó que el 12% de sus empleados serían despedidos.
en un memorándum publicado en líneael CEO de Stripe, Patrick Collison, transmitió una narrativa familiar en términos de las razones detrás de los últimos recortes: una gran ola de contrataciones impulsada por el aumento mundial del comercio electrónico impulsado por la pandemia, un período de crecimiento significativo y luego una recesión económica plagada de inflación, mayor tasas de interés y otros desafíos macroeconómicos.
“Sobrecontratamos para el mundo en el que estamos, y nos duele no poder brindar la experiencia que esperábamos que tuvieran los afectados en Stripe”, escribió Collison.
Si bien nunca existe una manera perfecta de manejar una ronda de despidos a gran escala, el anuncio de Collison es notable en términos del grado en que acepta la culpa por la situación, señalando dos errores específicos que cometió el liderazgo de la empresa. El escribio:
Al hacer estos cambios, es razonable preguntarse si el liderazgo de Stripe cometió algunos errores de juicio. Iríamos más lejos que eso. Desde nuestro punto de vista, cometimos dos errores muy importantes y queremos resaltarlos aquí porque son importantes:
Éramos demasiado optimistas sobre el crecimiento a corto plazo de la economía de Internet en 2022 y 2023 y subestimamos tanto la probabilidad como el impacto de una desaceleración más amplia.
Crecimos los costos operativos demasiado rápido. Impulsados por el éxito que estamos viendo en algunas de nuestras nuevas áreas de productos, permitimos que los costos de coordinación crecieran y que se filtraran las ineficiencias operativas.
El anuncio de hoy quizás no sea una gran sorpresa. Si bien la salida a bolsa tan esperada de Stripe permanece en el equilibrio, se informa que su propia valoración interna cayó un 28% de $ 95 mil millones el año pasado a alrededor de $ 74 mil millones. Y en agosto, TechCrunch se enteró de una ronda más pequeña de despidos en Stripe, que afectó a 45-55 trabajadores en TaxJar, una empresa emergente de cumplimiento fiscal que adquirió el año pasado.
En términos de indemnización, Collison señaló que todos los afectados recibirían al menos 14 semanas de pago, según el tiempo que hayan servido en la empresa. Además de eso, señaló que Stripe pagará el bono anual completo de 2022, aunque será prorrateado si solo se unieron este año. Además, dijo que todo el tiempo libre pagado (PTO) no utilizado se pagará y Stripe brindará cobertura de atención médica durante los seis meses posteriores a cada salida.
Source link