Varias empresas emergentes (por ejemplo, aquí, aquí, aquí y aquí) se han diseñado a sí mismos como la “Banda para la verificación de identidad”, proporcionando una manera fácil para que los desarrolladores integren la autenticación de identificación en una plataforma. Hoy, Stripe está interviniendo para satisfacer esa necesidad: la compañía está lanzando un nuevo producto llamado Stripe Identity, una herramienta de autoservicio que las empresas pueden usar para verificar las identidades de los usuarios, con Stripe administrando los datos del cliente en un formato encriptado, usando una computadora. visión y aprendizaje automático para “leer” y hacer coincidir las identificaciones gubernamentales con selfies en vivo.
Stripe dice que el servicio funciona en tan solo 15 segundos.
El servicio se lanzará en versión beta a partir de hoy en 30 países, dijo la compañía, pero mientras tanto, socios selectos ya lo utilizan silenciosamente. Incluyen Discordia (como parte de su Función de verificación de identidad); Peerspace (que ejecuta la verificación de identificación al incorporar usuarios y comerciantes); Shippo (cuando identifica a los usuarios de alto riesgo y les pide que se verifiquen); y otros clientes sin nombre que lo utilizan para evitar la apropiación de cuentas.
Los desarrolladores pueden ven aquí para solicitar acceso, y parece que Stripe hablará más sobre el servicio en general durante Sesiones de Stripe, su conferencia de desarrolladores, a finales de esta semana.
“Las empresas nos han pedido una forma fácil y rápida de verificar identidades en línea. Stripe Identity les ofrece precisamente eso ”, dijo Rob Daly, director de Ingeniería de Stripe Identity. “Ahora, cualquier empresa de Internet, desde una startup de cinco personas hasta una empresa multinacional, puede comenzar a verificar de forma segura las identidades de sus usuarios en cuestión de minutos, no de semanas o meses”.
Si observa la lista de los primeros usuarios, se destaca algo significativo: la identidad es otro ejemplo de cómo Stripe está ampliando su alcance como un potente proveedor de servicios a empresas que se extienden mucho más allá de los pagos.
Por supuesto, los pagos siguen siendo el núcleo de Stripe, y la verificación de identidad definitivamente tiene una conexión con eso; puede ayudar a prevenir el fraude en el comercio electrónico, para empezar, pero como puede ver, la autenticación de identificación también cubre una serie de otros casos de uso. , como para ayudar a prevenir la apropiación de cuentas, o para verificar la edad de alguien, o para cumplir con otras regulaciones de “conozca a su cliente”, o para eliminar bots y trolls: no es necesario realizar pagos. Por esta razón, Stripe ha confirmado que no es necesario ser un cliente existente de Stripe para poder utilizar Stripe Identity.
La verificación de identidad se ha convertido en un componente importante y ampliamente utilizado del proceso de habilitación de interacciones en línea, ya sean monetarias o de otro tipo. Y tiene algo en común con los pagos que lo convierte en un candidato perfecto para la construcción como un servicio habilitado para API: ambos son complejos de construir y requieren la integración de una serie de tecnologías dispares y proveedores de datos de terceros. Dado que construir algo así no es probablemente la competencia principal de las empresas que requieren verificación de identidad, eso deja la puerta abierta para que empresas de terceros creen esa tecnología y la proporcionen como un servicio.
Stripe está lejos de ser el único que trabaja en este campo: otros incluyen a Jumio (que levantó una gran ronda a principios de este año); Onfido (supuestamente planeando una OPI); Veriff; Berbix; Passbase y más.
En el caso de Stripe, la compañía ofrece a los clientes dos formas de usar Stripe Identity. Al igual que el producto de pagos de Stripe, se puede integrar en un proceso de pago u otro flujo de trabajo mediante algunas líneas de código. Pero también se puede ofrecer como un servicio fuera de eso, a través de un enlace de verificación emitido solo alrededor de transacciones sospechosas u otros usuarios que se identifican como de alto riesgo.
Si bien Stripe ha realizado una serie de adquisiciones para expandir su tecnología y servicios (el lanzamiento de Stripe Tax la semana pasada, por ejemplo, complementó su adquisición de Tax Jar a principios de este año), Stripe Identity fue construido internamente, dice la compañía, y ha sido en uso durante la mayor parte de los 10 años por la empresa para verificar a los comerciantes como parte de sus propias comprobaciones de incorporación y antifraude.
“Sabemos por experiencia cuánto trabajo se necesita para construir un sistema riguroso y seguro para la verificación de identidad global”, dijo Delia Pawelke, directora de Estrategia de Riesgo Global y Política de Incorporación en Stripe, en un comunicado. “Con Stripe Identity, estamos poniendo nuestra infraestructura de cumplimiento avanzada a disposición de todos nuestros usuarios. Para una empresa en línea, verificar la identidad de alguien ahora es tan fácil como aceptar un pago “. Al convertir su herramienta interna en un producto externo, Stripe modificó un poco el servicio de verificación, proporcionando más orientación para la toma de fotografías, por ejemplo.
Stripe dijo que las tarifas se cobrarán “por transacción”, pero no reveló a TechCrunch cuáles serán esas tarifas. Actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.
Source link