Strive recibe el respaldo de Y Combinator para mostrar a los niños que programar es divertido

Strive recibe el respaldo de Y Combinator para mostrar a los niños que programar es divertido

Esforzarse es una plataforma de aprendizaje en línea que enseña a los niños a codificar, pero quiere hacer más que eso. Desarrollado con un modelo de aprendizaje activo que permite a los estudiantes tomar la iniciativa en las clases, Strive quiere inculcarles un amor de por vida por las materias STEM.

La startup con sede en Singapur anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 1.3 millones dirigida por Y Combinator (es un alumno del programa acelerador), con la participación de Soma Capital, Goodwater Capital e inversores individuales como Crimson Education CEO Jamie Beaton, co -fundador de WestBridge Capital y miembro fundador de Sequoia India KP Balaraja, y cofundador de Segment y ex-CTO Calvin French-Owen.

Strive, que ofrece clases individuales para niños de 8 a 16 años, tiene planes de expandirse por Asia, con el objetivo de 3,7 millones de estudiantes en colegios internacionales.

Fundada en 2020 por Tamir Shklaz y Pulkit Agarwal, Strive se basó en la idea de que el desarrollo de la tecnología y la automatización de IA significa que todo lo que aprenda podría quedar obsoleto en unos pocos años.

“La habilidad más importante que podemos dar a los niños oa cualquier persona es aprender a ser adaptable”, dijo Shklaz. “Si quiere inspirar a estudiantes adaptables, el aprendizaje debe ser divertido. El aprendizaje debe ser alegre. Así que realmente comenzamos Strive con la intención central de equipar a los niños para que prosperen en el siglo XXI al hacer que se enamoren del proceso de aprendizaje”.

¿Qué hace que Strive sea diferente de muchas otras plataformas de aprendizaje de programación en línea para niños? Shklaz dijo que el objetivo de Strive es crear una experiencia de aprendizaje que sea más efectiva y atractiva que la de sus competidores.

“Tenemos maestros realmente increíbles, pero no contratamos maestros en función de su capacidad técnica”, dijo. “Por supuesto que necesitan poder enseñar programación, pero lo que es mucho más importante es su capacidad para empatizar y relacionarse con el estudiante”.

Las clases son “hiperpersonalizadas” para que los estudiantes puedan elegir los proyectos en los que quieren trabajar; por ejemplo, pueden codificar un juego como pong, una estimulación matemática o una simulación física. Los proyectos son visuales y tienen retroalimentación instantánea. Una vez que un estudiante resuelve un problema y completa una nueva línea de código, ve los resultados inmediatamente en su pantalla. “Usamos círculos, colores y movimiento, y eso es lo que lo hace realmente atractivo para los niños”.

Agarwal dijo que aunque más padres y sistemas educativos están comenzando a enfatizar la codificación, sus métodos de enseñanza a menudo dejan a los niños sintiéndose desconectados y frustrados. “La mayoría de las veces, a los estudiantes todavía se les presenta la codificación y luego se desconectan. Llegan a la falsa conclusión de que la codificación es demasiado difícil, la codificación es seca o la codificación simplemente no es para mí”.

El aprendizaje activo significa que, en lugar de sermonear a los estudiantes durante una clase, los maestros les hacen preguntas y los guían a través de ejercicios de codificación, dejándolos tomar la iniciativa.

Agarwal me dio una breve lección de muestra, que fue una experiencia interesante para mí porque nunca había estudiado programación, así que estoy empezando al mismo nivel que los niños a los que enseñan (o incluso más bajo, para ser honesto).

Primero, Agarwal me preguntó si estaba interesado en aprender promedios. Dije que no, así que me preguntó si quería dibujar arte en su lugar, lo cual hice. Me guió a través de los pasos para codificar un bloc de dibujo de arte cuadriculado, pero yo dirigía la clase, eligiendo los resultados que quería, como hacer que el fondo del bloc de dibujo fuera mi color favorito.

En lugar de decirme qué hacer, Agarwal me pidió que cambiara un número y luego me preguntó en qué pensaba que había resultado esa acción (se movió un punto hacia el número correspondiente de la cuadrícula). Al final, pude dibujar formas con el punto usando mi cursor y logré codificar mi primer bloc de dibujo. No creo que esté describiendo muy bien la experiencia, pero fue divertido descubrir lo que sucedía cada vez que ingresaba un nuevo código. La lección fue interesante y algo en lo que consideraría inscribir a mi hija una vez que tenga la edad suficiente.

Cuando se lanzó Strive, tenía 16 estudiantes y cada día Shklaz y Agarwal pasaban seis horas enseñando para que pudieran probar diferentes contenidos y estándares. Los empleados de Strive, incluidos sus fundadores, todavía necesitan enseñar al menos a un estudiante. Por ejemplo, la jefa de operaciones de Strive no sabe programar, pero está tomando clases de programación con sus maestros para prepararla para enfrentarse a un estudiante.

Uno de los desafíos que Strive puede enfrentar al ejecutar su estrategia de crecimiento es la escalabilidad de su modelo. Shklaz dijo que tienen dos soluciones. Uno está aumentando ligeramente la cantidad de estudiantes por clase, de uno a uno hasta uno a cuatro. La segunda es que Strive tiene un gran grupo de profesores potenciales, ya que contrata a muchos estudiantes universitarios que están estudiando programación. Shklaz dijo que Strive creará un proceso de capacitación y una infraestructura para garantizar que la calidad de la enseñanza se mantenga constante.

La estrategia actual de adquisición de clientes de Strive consiste principalmente en recomendaciones de boca en boca de los niños y sus padres. Parte de su nueva financiación se utilizará para desarrollar su editor de código, agregando conceptos adicionales y un plan de estudios que se personaliza según los intereses de los diferentes niños. Una de las primeras personas que Strive contrató fue su director de aprendizaje, Nick McIntyre, cuya experiencia incluye administrar un espacio de creación de K-8, enseñar matemáticas e informática en la escuela secundaria y asesorar a estudiantes universitarios a través de Google Summer of Code. McIntyre y Agarwal son responsables de crear la mayor parte del contenido del curso de Strive y planean llevarlo más allá de la codificación a otros temas STEM.

Enseñar a los niños cómo codificar “es uno de los resultados deseados, que es poder pensar y resolver problemas y codificarlos de la misma manera que desarrollaría la fluidez de los idiomas”, dijo Shklaz. “Pero mucho más importante que eso es la confianza y la alegría de aprender”.


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