¿Qué haces cuando te proponen un montón de nuevas empresas realmente buenas, pero crees que puedes hacerlo aún mejor? Usted rueda el suyo, por supuesto. O, al menos, eso es lo que Capital golpeado está dando un giro con un fondo de $ 15 millones y un equipo de constructores de empresas experimentados, además de sus fondos AUM existentes de $ 220 millones, con LP que incluyen a Leo DiCaprio.
El nuevo estudio está dirigido por Adam Struck y Michael Montero (CTO y cofundador de Resy, que vendió a American Express hace un tiempo), junto con el presidente Tom Ryan (CEO/cofundador de Pluto TV y actual CEO de Streaming en Paramount), Struck Studio está convirtiendo el típico modelo de VC en un caos. En lugar de encontrar fundadores con una gran idea y arrojarles dinero, Struck Studio está ejecutando una especie de estudio de riesgo y, en cambio, crea productos, crea empresas y luego, presumiblemente, va a una clase de spinning para mantenerse al día con el tema giratorio. .
Hay algunos modelos interesantes por ahí que son algo similares. Emprendedor Primero ayuda a las personas a encontrar cofundadores para iniciar empresas, VentureDevs construye productos y empresas con un enfoque de cartera y El estudio Rainmaking está trabajando con socios corporativos poner en marcha startups en un nuevo modelo de I+D externo, por ejemplo.
Vemos tendencias antes de que sucedan, vemos problemas que tienen decenas de empresas tratando de resolverlos. Adán golpeó
Struck está adoptando un enfoque ligeramente diferente. El estudio cuenta con ingenieros, diseñadores, especialistas en marketing, estrategas internos y, lo que es más importante, acceso asimétrico a la información proveniente de las empresas de su cartera. Struck Studio propondrá sus propias ideas, las validará, creará MVP, respaldará financieramente a las empresas y luego reclutará al CEO adecuado para que sea su cofundador y lo dirija.
No me encantó cómo la empresa menciona específicamente “los miles de lanzamientos que reciben” como parte de la entrada de datos para la construcción de su empresa; los fundadores están lo suficientemente preocupados por el hecho de que “les roben sus ideas” cuando comparten sus mazos e información con inversores potenciales. Por lo general, les digo a las empresas emergentes que se preocupan de que “los inversores tengan mejores cosas que hacer que tomar su idea e intentar construir una empresa”, pero cuando ese es literalmente el modelo de Struck Studio, las cosas se ponen un poco más turbias.
“Lo que fue interesante para nosotros, especialmente en 2021, cuando las valoraciones estaban por las nubes, descubrimos que los fundadores no nos permitían hacer mucha diligencia. Las empresas que estábamos analizando tienen mucha deuda técnica y operativa, incluso si tenían signos de ajuste de producto/mercado. Nos dimos cuenta de que, dado que estamos viendo miles de ofertas al año y todos somos antiguos operadores, tenemos un montón de asimetrías de información”, dijo Adam Struck en una entrevista conmigo la semana pasada. “Esencialmente hacemos toda la ideación, validación y desarrollo de productos por nuestra cuenta. Creemos que podemos hacer un gran trabajo al respecto solo porque podemos flexionar las asimetrías de información que tenemos como subproducto de ejecutar Struck Capital y Struck Crypto”.
Personalmente, me lo pensaría dos veces antes de presentarle mi startup a Struck, dado lo anterior. Con el tiempo, podría significar que el modelo de estudio causa estragos en su flujo de negocios, pero quizás otros fundadores tengan un perfil de riesgo diferente al mío.
“Nunca robamos ideas. El punto más importante aquí es que en realidad aprendemos más de los lanzamientos que no recibimos que de los que recibimos, en lo que respecta a Struck Studio”, responde Struck cuando le pregunto lo anterior. “Vemos tendencias antes de que sucedan, vemos problemas que tienen decenas de empresas tratando de resolverlos. Y vemos problemas importantes en los que nadie más está trabajando. Esas son las áreas en las que encaja Struck Studio. Vemos tantas ideas y analizamos tantos mercados, por lo que desarrollamos asimetrías de información que entendemos hacia dónde se dirige el disco, dónde hay oportunidades nuevas y qué mercados tienen vientos de cola y están maduros para la innovación. .”
En cualquier caso, una vez que Struck Studio encuentra signos de adecuación de producto/mercado, busca un emprendedor experimentado para dirigir la empresa. Struck lo describe como ganar/ganar; los fundadores pueden no tener el apetito por el riesgo de dejar sus carreras actuales.
“Podemos ir a [the entrepreneur] y diga, escuche, tenemos una idea de que el producto encaja en el mercado. Hemos identificado a su persona compradora, tenemos inversores increíbles alrededor de la mesa, venga y únase a nosotros y le daremos el 50 % de la empresa y la escindiremos”, dice Struck. “Desde nuestra perspectiva, encaja muy bien en el entorno de recaudación de fondos en este momento”.
El modelo introduce una dinámica interesante; por lo general, si un inversionista en etapa inicial de alguna manera termina con la mitad de la empresa, la tabla de límites se ve un poco inestable; significa que hay menos incentivos para que los fundadores se desempeñen y presionen por una gran salida. El estudio no cree que eso sea un gran problema.
“Es realmente fundamental para nosotros que los fondos de riesgo que elijan asociarse con el estudio y que conduzcan a rondas de financiación posteriores no consideren el 50 % que posee el estudio como capital muerto. Es realmente fundamental para nosotros no solo desempeñar un papel importante en la conceptualización de la empresa y llevarla a un punto en el que no encaje en el mercado de productos, sino también aprovechar realmente nuestra plataforma”, dice Struck. “Sentimos que tenemos suficiente plataforma y suficiente sistema para que podamos continuar agregando valor. Aprovechamos a Mike y Tom y a la totalidad del estudio para ayudar continuamente con la contratación y la adquisición de talentos, para ayudar continuamente con la creación de productos, la creación de tecnología, la búsqueda de compradores y la ayuda en el frente del desarrollo comercial. Estamos continuamente involucrados con estas empresas. Así que lo vemos como algo muy positivo, no como algo negativo”.
Source link