La mayoría de los acuerdos de fusiones y adquisiciones implican mucha actividad desde el comprador hasta los financistas y una miríada de partes interesadas. La forma típica de describir esto es escribir un texto denso en un contrato que explique las relaciones, un enfoque que rápidamente se vuelve difícil de seguir, incluso para las mentes legales más experimentadas.
de StructureFlow El fundador y director ejecutivo, Tim Follett, que se formó como abogado antes de fundar la empresa en 2017, pensó que trasladar esa información a un enfoque de estilo de flujo de trabajo visual transformaría el proceso.
Hoy, la compañía anunció una inversión de $3.6 millones.
StructureFlow identifica todas las partes de la descripción textual como diferentes componentes: personas, activos, flujos de financiación y relaciones contractuales. “Lo que hace nuestro software es modelar visualmente esas cosas y esas relaciones, de modo que en lugar de tener que interactuar con esa información a través de montañas y montañas de texto escrito, que es la forma en que la industria legal ha operado durante décadas, siglos; lo que hacemos es proporcionar una interfaz visual a esa información”, dijo Follett a TechCrunch.
“Y al hacerlo, ayudamos a las personas a comprender lo que sucede mucho más rápido que si estuvieran leyendo 200 páginas. Los contratos son documentos muy, muy largos, y permitimos que las personas comuniquen esa información mucho más rápido de lo que podrían hacerlo si la escribieran o simplemente hablaran con ella”.
El software funciona como muchas de las herramientas de flujo de trabajo sin código que vemos en el mercado. Puede arrastrar y soltar los diferentes componentes en el lienzo y mostrar las relaciones entre los diferentes elementos y cómo fluye el dinero de un grupo a otro. A veces es simple ya veces es complejo, pero poder visualizarlo todo hace que sea mucho más fácil de entender que leer.
Esto podría ser al comienzo de un acuerdo, o después de que se complete un acuerdo para obtener una visión general (útil para periodistas tecnológicos u otras personas que buscan grandes acuerdos como la adquisición de Twitter por $ 44 mil millones) o podría ser cómo desenredar una empresa tal como está. sucediendo ahora que los abogados están trabajando para cerrar FTX.
Flujo de negociaciones de Twitter visualizado en StructureFlow Créditos de imagen: EstructuraFlujo
Como fundador no técnico, Follett ha tenido que contratar personal técnico para implementar su visión de producto. Produjo su primera versión del producto a fines de 2019, y luego golpeó COVID, pero ha podido construir un negocio con 45 empresas que usan su producto hoy en día en varios continentes.
Hoy tiene alrededor de 30 empleados mientras se prepara para desarrollar el producto con el objetivo de llegar a una inversión de Serie A el próximo año cuando planea comenzar a escalar y acelerar. A medida que construye su empresa, dice que la diversidad es particularmente importante.
“Así que estas cosas en este momento son obviamente grandes temas. Y creo que por una buena razón. Porque lo que obtienes a través de la diversidad y la inclusión son diferentes perspectivas, diferentes formas de pensar”, dijo.
Él dice que un área que está cerca de su corazón es la neurodiversidad “porque lo que estamos haciendo fundamentalmente es crear un nuevo paradigma para interactuar con información complicada”. Él cree que ayudará a las personas que tienen problemas para leer esta información como texto.
La inversión de hoy fue liderada por Venrex con la participación de varios ángeles de la industria. Esta inversión eleva el total recaudado, antes de la Serie A, a alrededor de $ 8 millones, según la compañía.
Source link