Un día de trabajo duro merece un salario justo, y eso es lo que un estudio en Japón ha aprendido por las malas. Se está gestando una batalla legal entre Studio 4C y un ex empleado de producción por más de millones de yenes en salarios no pagados. Ahora, parece que el caso se resolvió antes de lo previsto, y lo hizo después de que el estudio le pagara al empleado sus salarios faltantes.
Según un informe de Asashi Shimbun, Studio 4C le pagó al empleado de producción 2,86 millones de yenes después de que se presentó una demanda alegando abuso laboral. La demanda original se presentó en octubre cuando el empleado no identificado dijo que se le debía un pago considerable por horas extras (a través de ANN). La demanda, que toca la cuenta del empleado sobre las malas condiciones de trabajo, afirma que el empleado trabajó más de 100 horas de tiempo extra mientras estaba en Studio 4C.
Y si crees que eso es malo, solo espera. La demanda dice que hubo otros empleados en el estudio que trabajaron más de 200 horas de tiempo extra. Después de que el empleado en cuestión nunca recibió registros oficiales de sus horas trabajadas, se presentó una demanda para recuperar su pago de horas extras, así como para atacar otras violaciones salariales.
En ese momento, Studio 4C dijo que no tenía ninguna obligación de pagar las horas extras, ya que el empleado supuestamente no estaba trabajando, incluso cuando estaba registrado. La batalla legal continuó entre las partes hasta que el desarrollo más reciente de Studio 4C le pagó al trabajador.
Si bien es bueno tener el salario, el empleado que presentó la demanda desea que el juicio continúe emitiendo un veredicto real. Studio 4C efectivamente terminó el juicio pagando los salarios faltantes, pero un representante del sindicato al que pertenece el empleado cree que el retiro es evidencia suficiente de culpa.
El hecho de que hayan pagado la cantidad total de dinero adeudado es un reconocimiento de que ilegalmente le estaban haciendo trabajar horas flexibles. Esto será una gran influencia en las reformas laborales en las industrias del anime y la pantalla “, compartió Shohei Sakakura.
¿Qué opinas de esta demanda? ¡Avísame en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar sobre cómics y anime!