Parece que Studio Ghibli se está preparando para el mundo a medida que continúan apareciendo informes sobre su último escándalo. No hace mucho tiempo, la compañía de anime fue criticada por una controversia relacionada con su parque temático, y ese escándalo fue seguido por uno que involucró a los fundadores de Studio Ghibli. Los informes se publicaron alegando que el presidente de Studio Ghibli estaba saliendo de la compañía debido a conflictos con el cofundador Toshio Suzuki. Y ahora, Studio Ghibli ha anunciado que Suzuki se está convirtiendo en el presidente de la compañía.
La información se compartió con los fanáticos esta semana gracias al sitio web oficial de Studio Ghibli. Fue allí donde el ahora expresidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, se refirió a su salida. Como era de esperar, el presidente dejó su cargo a finales de marzo, pero seguirá trabajando en Studio Ghibli como representante de los accionistas hasta junio.
“Yo, Koji Hoshino, renunciaré como director de Studio Ghibli y dejaré Ghibli al término de la Junta General Anual de Accionistas en junio. Antes de eso, me retiraré de mi puesto como presidente y presidente de Studio Ghibli al final de marzo, pero continuaré sirviendo como representante hasta la junta general de accionistas”, dice la carta.
“Desde que asumí el cargo en febrero de 2008, me he esforzado por administrar el estudio durante 15 años. Con la finalización de la película How Do You Live, decidí que este era el único momento para dejar Ghibli. De ahora en adelante, espero que Confiaré la gestión a mi sucesor y lideraré el nuevo Ghibli. A título personal, I Hoshino cumplirá 67 años este mayo. En el futuro, tengo la intención de asumir desafíos en nuevos campos haciendo uso de mi experiencia y conexiones personales”.
Esta carta no fue una sorpresa ya que Hoshino notificó a los fanáticos que dejaría Studio Ghibli a principios de este año. Sin embargo, la actualización sobre Suzuki asumiendo el cargo de presidente es nueva. El hombre ha estado en Studio Ghibli desde el principio, ya que cofundó la compañía con otros como el director Hayao Miyazaki. Desde entonces, Suzuki ha sido productor de las películas de Studio Ghibli y ha actuado como portavoz de la marca una y otra vez. Sin embargo, informes recientes de Japón han puesto en duda la reputación de Suzuki últimamente.
Shujo Prime, una publicación muy conocida en Japón, fue el intercambio que reveló la salida de Hoshino de Studio Ghibli a principios de este año. El periódico afirmó que Hoshino estaba saliendo como presidente debido a conflictos internos con Suzuki con respecto a fondos malversados. Shujo Prime pasó a detallar el conflicto personal de Suzuki dentro de la empresa, ya que su novia de mucho tiempo ha subido de rango en Studio Ghibli. Hablando con el periódico de forma anónima, fuentes cercanas a Studio Ghibli criticaron el favoritismo de Suzuki hacia su amante. Studio Ghibli no ha comentado sobre estas acusaciones o los informes de mal manejo de fondos de Suzuki.
Parece que la situación en Studio Ghibli es tensa, ya que la compañía está enfrentando escándalo tras escándalo. El momento de esto no podría ser peor dado su gran regreso de verano. Si no lo sabía, Miyazaki está programado para estrenar su próximo largometraje este verano, ya que How Do You Live se estrenará en julio.
¿Qué opinas de esta última actualización de Studio Ghibli? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.