La pandemia de COVID-19 puso de rodillas a la producción de videos, pero el espectáculo debe continuar, y la necesidad es la madre de la invención. caja de estudio saltó a la recámara, creando un estudio de entrevistas en una caja. Para el entrevistado, aparece un caso resistente, entregado por un amable repartidor de FedEx. Lo abren, lo enchufan y llaman al equipo de producción para decir que están listos. Todo lo demás se controla de forma remota. Hoy, en el CES de Las Vegas, echamos un vistazo más de cerca a la visión de la empresa para el futuro de la producción de video y el software que está desarrollando para controlarlo todo.
“Estamos aquí en Las Vegas controlando todos los aspectos de la filmación, todas las configuraciones de la cámara: zoom, movimiento horizontal y vertical, iluminación y audio, todo desde una computadora, con un solo operador”, explica Ian Smith, cofundador de StudioBox, en una entrevista. con TechCrunch en el stand de la compañía como parte del espacio de demostración de Dolby.io en CES 2023.
“Básicamente, el software está haciendo el trabajo de unos seis miembros de la tripulación. Es ideal para entrevistas y contenido de cabeza parlante. Imagine cosas como presentadores de noticias y comentaristas deportivos, pero también directores ejecutivos y ejecutivos de alto nivel que quieren hacer comunicación interna mientras se ven y suenan bien”, explica Smith. “Realmente creo que esta caja puede reemplazar a un equipo de entrevistas”.
Durante la pandemia, el equipo recibió su bautismo de fuego cuando Amazon decidió reiniciar el Niños en el pasillo Series de Televisión.
“Crecí viendo ese programa de comedia y estaba muy, muy feliz de recibir esa llamada. Necesitaban hacer estos pequeños segmentos cómicos de dos minutos con ocho celebridades diferentes, que estaban repartidas por todo el mundo”, dice Smith. “Simplemente enviamos cajas a cada uno de ellos y terminamos esa sesión con mucha facilidad. Los entrevistados lo apreciaron mucho porque ningún miembro del equipo pisaba fuerte en sus casas. Ese es un ejemplo en el que, de lo contrario, los equipos podrían haber tenido que usar Zoom, y al usar nuestras cajas, pudieron obtener contenido de súper alta calidad”.
El StudioBox de generación actual tiene todo lo que necesita en un solo lugar: luz, cámara, audio y varios enchufes para conectar más fuentes de sonido y video, todo en un estuche resistente. Credito de imagen: Haje Kamps / TechCrunch.
Del hardware al software
Sin embargo, la compañía no quiere estar en el negocio de la producción de videos y pasó la mayor parte de la pandemia creando un paquete de software que hace que esta funcionalidad esté disponible para cualquier equipo de filmación que quiera crear contenido de alta calidad de forma remota. En este momento, la empresa usa cámaras BlackMagic y cajas preconfiguradas, pero la próxima versión del software admite más cámaras, comenzando con Sony y Canon. A partir de ahí, la empresa quiere hacer que su solución sea completamente independiente del hardware y poner el poder de producción completamente en manos de su software.
El software aún está en desarrollo, pero lo que el equipo mostró en CES fue profundamente impresionante. Cualquier número de tripulantes puede tomar el control de forma remota; puede tener a alguien haciendo zoom, mientras que otra persona ajusta la exposición, y una tercera persona ajusta la iluminación, mientras que una cuarta ajusta el audio, todo desde la comodidad de su gente donde sea que trabajen estos días.
“Aún no hemos descubierto el modelo de negocio: hay muchas opciones potenciales. Una opción podría ser los niveles de precios basados en asientos en los que puede otorgar diferentes permisos a varios miembros de la tripulación. Podría tener un director de fotografía y un tipo de audio aquí al mismo tiempo controlando sus respectivos controles, y es posible que estés pagando por esos asientos. También puedo imaginar niveles en términos de cuánto ancho de banda vas a usar para obtener la calidad que deseas”, reflexiona Smith, sin comprometerse con nada específico todavía. “Tenemos muchas pruebas que hacer durante los próximos tres meses para determinar esa estructura de precios, pero nos encantaría hacer un modelo de suscripción en el que obtenga una caja y el software, todo como un paquete de suscripción. Mucha gente que no necesariamente quiere tener el equipo, pero quiere aprovechar los ahorros de costos de tener una caja”.
Producción colaborativa
La edición y la posproducción colaborativas son un camino trillado en el mundo del cine y la televisión, pero la producción en sí ha visto mucha menos innovación a lo largo de los años.
“Los editores pueden colaborar juntos desde cualquier lugar y aprovechar las máquinas virtuales y usar herramientas como DaVinci o Frame.io para trabajar juntos. En realidad, nadie ha hecho nada para crear el contenido para la producción”, dice Max Ostrove, otro de los cofundadores de StudioBox. “Nadie ha hecho una colaboración de video en tiempo real desde cualquier parte del mundo, con acceso remoto al equipo. Tradicionalmente, en un set de filmación tienes a una persona manejando una cámara. Estaría encendiendo las luces. Estamos teniendo una conversación, mientras marcamos las cosas. Esta es la primera vez que una sola pieza de software se comunica con todas estas cosas a la vez”.
La empresa contrató a Ali El-Shayeb, quien anteriormente fundó Nugget.ai, para tomar el mando de la tecnología en StudioBox como su CTO. Está utilizando su experiencia en IA, y el objetivo final de StudioBox es crear un flujo de trabajo de producción totalmente impulsado por IA.
“Parte de los planes futuros y lo que nos entusiasmó es la IA. Automatización de las luces y las cámaras y audio también. La IA se está volviendo muy buena para poder aislar el sonido de mi voz a pesar de que los micrófonos están a 10 pies de distancia, en tiempo real, por lo que toda esa tecnología es cada vez mejor y mejor”, explica Ostrove. “Ese es uno de los beneficios de trabajar con Dolby.io – en realidad podemos aprovechar su API de audio mejorada. Pudimos comenzar a usar cosas como la cancelación de ruido y la aplicación de filtros pop, todo virtualmente”.
El objetivo final es permitir que la IA ahorre drásticamente la cantidad de tiempo que lleva configurar y crear contenido de video de alta calidad.
“Actualmente estamos usando IA para transmitir contenido en tiempo real y optimizar el contenido a medida que lo transmitimos, utilizando las API de Dolby”, explica El-Shayeb. “Hay varios cientos de puntos de datos que estamos planeando rastrear en segundo plano. Todos ellos contribuyen a las características que usamos para construir canalizaciones de datos escalables para la producción. Creo que lo que es realmente único acerca de lo que estamos haciendo es que todo esto sucede en la nube. Esta no es una solución local. Solo poder hacer eso en tiempo real y transmitir todos esos puntos de datos y hacer todos esos cálculos para poder optimizar todo. Por ejemplo, hacer que mi voz suene mejor, controlar los parámetros de la cámara u optimizar la iluminación”.
El-Shayeb señala la cornucopia de controles deslizantes en el software de la empresa. Controlan todos los aspectos de la configuración de video que estamos viendo y sugieren que, si se sale con la suya, los señores de los robots de IA moverán los controles deslizantes, ya sea para ayudar o reemplazar a un operador.
La nube + local
Incluso con la mejor voluntad del mundo, la conectividad a Internet puede ser inestable, pero la compañía ha hecho todo lo posible para garantizar que la grabación pueda continuar incluso si una ubicación tiene una conexión a Internet deficiente, o ninguna.
“Creo que esa es una de las razones por las que controlar el hardware real es único porque un operador puede activar una grabación en la cámara”, dice Ostrove. “Si Internet se interrumpe momentáneamente, quizás los espectadores remotos vean una pérdida de resolución, pero eso no afectará a la cámara en absoluto y el resultado final se verá perfecto”.
“Hicimos una sesión en un hospital donde no pudimos obtener las velocidades de subida y bajada antes de tiempo. Sabíamos que podríamos estar caminando hacia la locura”, dice Smith, riendo, y describió que la velocidad de carga resultó ser de 0,1 Mbit. Eso ni siquiera es suficiente para una llamada de Zoom, y mucho menos para una producción de video de alta calidad. “Quiero decir, puedes mirar las imágenes. Es genial, y estoy muy orgulloso. Está muy limpio. También puede ejecutar todo esto localmente, sin Internet, en un apuro. Hemos hecho eso.
La empresa está en CES buscando clientes, socios y su primera ronda de inversores institucionales. El paquete de software se lanzará en la primavera de este año.
Source link