Fue el pasado mes de enero cuando Feliciano López (41) anunció su retirada definitiva del tenis profesional tras más de dos décadas de carrera, 81 Grand Slams, cinco Copa Davis, más de cuatrocientos torneos disputados, un centenar de Masters 1.000 y 97 ATP 500, entre otras marcas; a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial en Instagram, donde reúne a más de doscientos mil seguidores. «Ha llegado el momento de compartir con vosotros algo que la mayoría de deportistas piensa que nunca llegará. Tras más de 20 años compitiendo he decidido poner fin a lo que comenzó siendo una ilusión y acabó por convertirse en el trabajo más bonito y apasionante del mundo», expresó.
«El sueño de cualquier tenista es poder decir adiós en una pista de tenis. Por ello jugaré algunos torneos para poner fin a mi carrera. Jugaré algunos de los que, por diferentes motivos, han significado algo importante en estos 20 años. Siempre pensé que había vida después del tenis, pero conforme se acerca el momento veo que lo voy a echar de menos. Me ha dado mucho en la vida. Mucho más de lo que ese niño de cinco años pudo imaginar cuando su padre, en unas navidades, le puso una raqueta de madera en la mano», añadió.
Feliciano López durante el Mallorca Championship 2023 / Gtres
Y sí. El momento ha llegado. El natural de Toledo vivió este sábado su jornada culminante con motivo del Gradstand del Mallorca Championships de la isla balear, donde recibió un cálido homenaje de todos los allí presentes, incluido, el de su mujer, Sandra Gago, su hijo Darío, sus padres y su hermano. Asimismo, no quiso perderse este día rostros tan conocidos como David Broncano y Silvia Alonso, Maribel Nadal, la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, que ejerció de maestra de ceremonias de un partido amistoso entre varias celebridades; Arturo Valls, Tommy Haas, Gasquet, Ben Shelton o Fernando Verdasco, uno de los grandes amigos además de compañero del tenista, con el que ha conquistado decenas de trofeos, como la Copa Davis para España en los años, 2008, 2009 y 2011.
El futuro profesional de Feliciano López tras colgar la raqueta
Se desconocen los planes de Feliciano López una vez cuelgue la raqueta. Sin embargo, todo apuntaría a que su vida profesional seguirá igualmente ligada a este deporte. Sobre todo después de conocerse que las primeras finales de la Copa David bajo el nuevo formato de competición y sin la presencia de Kosmos Global Holding, de Gerard Piqué (36), como empresa organizadora, han apostado por Feliciano como director. El tenista español ha sido el elegido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para liderar el proyecto de 2023 de un torneo histórico a través de la empresa Tennium, que le ha representado durante años como tenista profesional.
Feliciano López en Madrid / Gtres
Cabe recordar además que Feliciano López fue escogido en el año 2017 como nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open después de que el ya fallecido Manolo Santana dejara a un lado el día a día de la organización del único Masters1000 de España.
Source link