Todos los principales operadores planean cerrar las redes 3G en 2022. Esas son malas noticias para los automóviles de los propietarios. Modelos tan nuevos como 2021 usan 3G para ubicación y conexiones.
El cierre de las redes inalámbricas 3G, planeado para 2022 por todos los principales operadores de EE. UU., podría tener efectos desastrosos en la industria automotriz. industria para coches producido en 2021 o antes. La eliminación gradual de las redes más antiguas, que ha estado en proceso durante algún tiempo, condujo a la desaparición de dispositivos heredados como los teléfonos inteligentes BlackBerry. Dado que todos los proveedores de redes celulares están compitiendo para agregar más cobertura 5G en todo el país, parte del plan es retirar las redes más antiguas para despejar el ancho de banda para las nuevas. A medida que la FCC continúa subastando torres celulares y ancho de banda, que antes se usaban exclusivamente para fines federales y militares, la demanda de ancho de banda solo se fortalecerá.
Los autos comprados en la última década tienen algún tipo de procesador incorporado, controlando tan poco como los controles de medios o tanto como la navegación. Esto comenzó a afectar los hábitos de los consumidores en 2020, cuando comenzó la escasez de chips, lo que generó importantes esfuerzos de recurso. Muchos consumidores en ese momento no entendían que los mismos chips que se encuentran en los teléfonos y computadoras también impulsaban funciones críticas en sus vehículos. En un abrir y cerrar de ojos, los automóviles se vendían por decenas de miles de dólares por encima de los MSRP, lo que hizo que el público fuera cada vez más consciente de los microchips en sus vehículos. Ahora, con el cierre planificado de la red 3G, los conductores están a punto de descubrir cómo podría afectar las funciones integrales de su automóvil.
De acuerdo a la unidad, el cierre planificado de 3G podría afectar a los automóviles entre 2010 y 2021, destruyendo efectivamente una amplia gama de funciones en las que confían los conductores. Por ejemplo, los conductores se han vuelto dependientes de la navegación integrada, los servicios de emergencia y los servicios de bloqueo/desbloqueo remoto, que dejarán de funcionar después del cierre. Aunque la conversación sobre el cierre de 3G ha sido mayormente aceptada, la dependencia de los automóviles de la tecnología crea problemas ya que la mayoría de los dispositivos 3G heredados han estado fuera de servicio durante años. Las características que alguna vez se describieron como puntos de venta de automóviles producidos hace apenas un año ya no estarán disponibles para los clientes que ya compraron sus vehículos. En los últimos años, la industria automotriz se ha apresurado a eliminar las características de los automóviles, pero estas descontinuaciones de características no fueron, y no son, transmitidas al cliente promedio.
¿Qué autos se ven afectados y cuándo?
Todos los vehículos afectados perderán la conectividad celular para fines de 2022, pero algunos propietarios de automóviles tienen más tiempo que otros. Honda, Nissan y Volvo confían en la red inalámbrica de AT&T, que se cerrará en unas pocas semanas, en febrero de 2022. Los cambios en la red de Verizon son un poco más fluidos: la compañía dice que el cierre ocurrirá a más tardar en diciembre de 2022, pero no ha especificado una fecha de inicio o finalización para el cierre. T-Mobile, ahora el operador 5G más grande de los EE. UU., finalizará su soporte 3G en algún momento entre marzo y julio de 2022.
No son solo unos pocos los fabricantes de automóviles afectados por el cierre de 3G. Son prácticamente todos. Acura, Audi, Bentley, BMW, General Motors, Honda, Lexus, Nissan, Porsche, Stellantis, Subaru, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo han reconocido que algunos de sus modelos perderán funciones a finales de año. Cada uno de los fabricantes de automóviles tiene su propio plan para combatir el cambio. Algunos, como Toyota y Lexus, planean no hacer nada para ayudar a sus clientes a recuperar las funciones por las que pagaron. Otros, como Acura, Audi y Volvo, han iniciado programas para actualizar los automóviles afectados a 4G o 5G a través de su red de concesionarios, presumiblemente de forma gratuita. Tesla ofrece la misma actualización por una tarifa adicional. Pero frente a una situación desastrosa, aunque un fabricante de automóviles tenía poco control sobre ella, muchos parecen estar fallando en proporcionar soluciones a las características faltantes que pronto plagarán coches de la última década.
Para averiguar exactamente qué modelos están afectados, diríjase al sitio web del fabricante del automóvil o llame a un concesionario para obtener más información.
Fuente: la unidad