Ícono del sitio La Neta Neta

su ex, María Porto, a juicio por no devolver el anillo de compromiso

La exmujer del vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, María Porto, se encuentra en uno de los momentos más incómodos de su vida. El que fuera su prometido, Antonio Sainz, la ha llevado a los tribunales para pedir el anillo o, en su defecto, el valor de la tasación real de la joya, que según su defensa, «es muy superior a los 100.000 euros», con la que le pidió matrimonio.

La directora de la gestora cultural Aqualium saltó a la fama por mantener una relación sentimental durante 13 años con el afamado vicepresidente del gobierno y ministro de Fomento por el Partido Popular. A los pocos meses de dar carpetazo a esta mediática historia de amor, la ex de Álvarez Cascos comenzó otro romance no exento de polémica.

María Porto y Álvarez Cascos, con los Reyes de España / Gtres

María Porto y Antonio Sainz comenzaron una relación estando todavía casados con sus parejas anteriores. En ella encontraron la liberación que les faltaba anteriormente y no dudaron en hacerse múltiples promesas de futuro. Entre ellas, el matrimonio, formalizado mediante un anillo de compromiso que ahora se ha convertido en objeto de la discordia. Las cosas entre ellos no salieron como se imaginaban y ahora están inmersos en un litigio por culpa de esta joya.

Antonio le reclama a María la alianza con la que le pidió matrimonio en septiembre de 2020. Así lo especifica la demanda que ha publicado elcierredigital.com, en la que se detalla todo el proceso. Es el bufete Zaballo Abogados quien está llevando la defensa de Antonio Sainz. De hecho, ya se ha sabido que el juicio tendrá lugar «el 12 de diciembre de 2023 a las 12:00».

Álvarez Cascos y su ex mujer / Gtres

Lo primero que resulta sorprendente en esta historia es el hecho de que una persona pueda ser sancionada por no devolver un anillo de compromiso. Es la excepción que confirma la regla ya que no hay obligación de devolver los regalos que hagan mientras dure la relación, si bien en el caso de las alianzas de compromiso sí que la hay.

El bufete de abogados anteriormente mencionado asegura que «los anillos de compromiso tienen una condición resolutoria», que es el matrimonio. Según el artículo 1342 del Código Civil Español, «quedarán sin efecto las donaciones por razón de matrimonio si no llegara a contraerse en el plazo de un año». Ahora, han pasado tres años, pero el demandante busca Justicia y todo apunta a que la ex de Álvarez Cascos tiene todas las de perder. El pasado 9 de mayo tuvo lugar la audiencia previa en la que, según comentan los letrados de Zaballos Abogados, se les han «admitido todas las pruebas».

Estas pruebas se sustentan en «un perito que requiere el anillo original para comprobar su valor, que podría valer más de 100.000 euros aunque Antonio Sainz lo compró por 45.000 euros»; los «justificantes del pago del Parador en el que Antonio le pidió matrimonio a María Porto»; las declaraciones de María Porto sobre el caso y las de «los camareros que se encontraban como testigos en el turno de desayuno de las 11 de la mañana del día 12 de septiembre de 2020 del Parador en el que se realizó la pedida de mano».

Álvarez Cascos y su ex mujer / Gtres

El demandante lamenta que la ex de Álvarez Cascos tenga “una actitud cerrada en banda a cualquier tipo de negociación o posibilidad de devolver el anillo». Si decide no entregar el anillo, Antonio Sainz pide «el valor de la tasación real del anillo, que es muy superior a los 100.000 euros».


Source link
Salir de la versión móvil