El iPhone puede mostrar alertas personalizadas de Apple Weather para una o más áreas, pero encontrar esta función no es fácil y se requieren algunos pasos para configurarla.
El iPhone puede enviar una alerta de lluvia y nieve, pero Apple ocultó esta capacidad bastante bien, haciéndola casi parecer una característica oculta. Por supuesto, otras aplicaciones ofrecen notificaciones cuando cambia el clima. Sin embargo, a menos que se necesite una función específica de una aplicación de terceros, es mejor aprovechar lo que está integrado en el sistema operativo del iPhone.
Muchas aplicaciones de Apple se incluyen con un iPhone, lo que hace que el dispositivo esté listo para usar sin tener que visitar la tienda de aplicaciones. Los conceptos básicos están ahí, incluido el navegador web Safari, Apple Mail, Maps, Phone y Messages. Las aplicaciones de utilidades menos conocidas, como la Calculadora, la Brújula y la Lupa, también están ahí y satisfacen algunas de las necesidades diarias de manera eficiente. La aplicación Consejos ayuda a los nuevos usuarios a ponerse al día con el uso de un iPhone y señala funciones que Apple puede haber agregado recientemente con una actualización de iOS.
La aplicación iPhone Weather ha mejorado significativamente a lo largo de los años y puede mostrar las condiciones climáticas actuales, así como los pronósticos de lo que sucederá en los próximos días. Los usuarios pueden habilitar las alertas meteorológicas en aproximadamente un minuto con unos sencillos pasos. Primero, la aplicación Weather necesita acceso a la ubicación del usuario, que se puede otorgar en la aplicación Configuración en la pestaña Privacidad configurando ‘Servicios de ubicación’ / ‘Tiempo para siempre. Luego, para las alertas meteorológicas más precisas, Apple sugiere que se debe activar la ‘Ubicación precisa’. Eso permitirá que la aplicación Weather brinde la mejor información sobre la ubicación actual del usuario, incluso cuando viaja. Finalmente, hay un paso más para comenzar a recibir notificaciones, habilitándolas dentro de la aplicación Weather. Al tocar el icono de la lista en la parte inferior derecha, luego el icono de más en la parte superior izquierda muestra la opción de notificación, que los usuarios deben activar.
Opciones de alerta meteorológica de iPhone
Después de configurarse, la aplicación Apple Weather puede mostrar notificaciones de iPhone cuando la lluvia, el granizo, el aguanieve o la nieve están a punto de comenzar o detenerse en la ubicación actual del usuario. Eso puede ser muy útil, especialmente si viaja una larga distancia o planea una salida. No es necesario que la aplicación esté abierta para recibir alertas meteorológicas, y la forma en que aparecen se puede personalizar dentro de la aplicación Configuración seleccionando la pestaña Notificaciones y desplazándose hasta la parte inferior para ver las opciones meteorológicas.
También es posible recibir notificaciones de otras ciudades de interés. Las notificaciones no están disponibles para todas las ciudades o regiones, pero los usuarios pueden configurar alertas para muchos lugares. Por ejemplo, desde la aplicación Clima, el usuario puede tocar el icono de la lista para ver la lista de ciudades, luego comenzar a escribir el nombre de una ciudad, un código postal o un código de aeropuerto en el campo de búsqueda, tocar la ubicación y luego tocar ‘Agregar’ para mostrar su clima en esta lista. Luego, los usuarios pueden habilitarlo en las notificaciones de la aplicación Weather al igual que la ubicación actual estaba arriba. Cuando esto esté completo, el iPhone alertará al usuario cuando ocurra cualquier cambio de precipitación antes de que el mal tiempo pueda arruinar los planes para el día.
Fuente: Apple