Ícono del sitio La Neta Neta

su picadura es extremadamente dolorosa

Este verano llega con más fuerza que nunca un insecto cuya picadura es extremadamente dolorosa, será mejor que te mantengas en alerta. El caldo de cultivo perfecto para los insectos más peligrosos lo estamos viviendo esta temporada. El clima está cambiando y nos ha dejado un riesgo mucho más alto de enfrentarnos a una picadura que puede tener unas consecuencias devastadoras. Además del calor, nos espera una plaga que cada vez encontramos en más lugares de nuestro país. Toma nota de esta alerta que pueden afectar de lleno por este insecto.

La picadura de este insecto es extremadamente dolorosa, España está en riesgo extremo

La mosca negra se ha convertido en la gran enemiga de los veranos, ante la llegada de una plaga que cada vez está más presente. Este y otros insectos llegarán con más fuerza este verano 2023. Las temperaturas anormalmente altas se suman a una humedad que también está causando estragos.

La combinación de agua estancada con mucho calor hace que se reproduzcan con mayor facilidad en zonas que no le son nada propias a este insecto. Estamos ante la llegada de un elemento que puede cambiarlo todo, la mosca negra está cada vez más presente en nuestros veranos y esta temporada los expertos han lanzado una alerta muy seria.

Uno de los expertos en este tipo de animales afirma que su picadora es muy dolorosa por estos motivos: “Tienen unas mandíbulas muy, muy pequeñas y nos hacen un pequeño corte en la piel que deja pequeña herida. Brota un poco de sangre y entonces, el adulto lo que hace es chupar esa sangre. Decimos que tienen un aparato bucal cortador-chupador. La saliva de la mosca negra reacciona de una forma muchas veces desmesurada creando esas reacciones inflamatorias. Por la forma de picar que tiene hace que se tenga mucho picor y provoca una reacción mayor que, por ejemplo, la picadura de los mosquitos».

Este dolor terrible prácticamente lo podemos sentir en toda España, hay colonias de este insecto en Zaragoza, Comunidad de Madrid, además de varios ríos afectados en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Necesitan el agua para poder reproducirse y en estos días de lluvias intensas quizás puedan hasta expandirse por el territorio. Será mejor prepararse y evitarlas en la medida de lo posible, estas moscas son altamente peligrosas dado el dolor de sus picaduras.


Source link
Salir de la versión móvil