El próximo 16 de junio se emitirá el último programa de Sálvame de la historia. Tras más de 14 años en antena, Mediaset ha tomado la decisión de comenzar una nueva era con un lavado de imagen en manos de Borja Prado. De esta forma, los colaboradores del espacio televisivo más longevo de Telecinco finalizarán su trabajo en la pequeña pantalla y Jorge Javier perderá su silla a pesar de sus incansables intentos por salir a flote. De esta forma, las tardes de la cadena de Fuencarral recaerán sobre Unicorn Content y con Ana Rosa al frente del prime time.
Y es que, hace meses que suenan con fuerza los rumores del fin de una etapa, aunque los comunicadores se hayan encargado de desmentirlos contra viento y marea. Meses de reflexionar, de despedirse y, sobre todo, de buscar un plan B para continuar llevando dinero a casa. Algo que el maestro de ceremonias de Sálvame ya estaba llevando a cabo. Tras anunciar la salida de Paolo Vasile, el presentador comenzó a crear nuevos proyectos para cuando llegase el día que dejara de formar parte de la parrilla de Telecinco.
Es por ello que el pasado 9 de noviembre de 2022, Jorge Javier lanzó en todas las librerías nacionales su libro, Antes del olvido. «Un recorrido por la amistad, el miedo, el exceso, la adicción, el amor y la salud: un relato tierno, salpicado de humor y compasión, que nos habla de tomar conciencia de la propia vida y nos enseña que siempre hay espacio para la esperanza», describe él mismo. Un relato de uno de sus peores años marcado por la pérdida de Mila Ximénez, su íntima amiga y uno de sus pilares fundamentales, con el que logró casi 300.000 ejemplares vendidos, a unos 15 euros por ejemplar.
Pero ese no fue su único plan B, pues el presentador se lanzó a Youtube con su propio videopodcast: Los burros de Fortunato. En él, habla de los temas más controvertidos sin censura alguna, con invitados tales como Íñigo Errejón o Paloma Rando, sin tener que dar explicaciones. Una bomba que llegaba días después de la filtración del nuevo Código Ético de Mediaset e el que se vetaban a personajes como Rocío Carrasco, su íntima amiga.
Pero aquí no finaliza la andadura de Jorge Javier por Mediaset, pues cabe recordar que tiene un contrato firmado hasta 2025, así que todavía queda tiempo por verle en la pequeña pantalla de la mano de Telecinco. Y es que, durante todo estos años, se ha convertido en un personaje esencial, con una forma distinta de trabajar y, como ha demostrado en infinidad de ocasiones, sin pelos en la lengua. Motivos por lo que no sería de extrañar que tuvieran para él otro proyecto pensado, además de Supervivientes, el concurso de Honduras que lleva varias ediciones presentando.