Su próximo reloj inteligente podría tener conectividad 5G, pero ¿por qué la necesitaría?

Su próximo reloj inteligente podría tener conectividad 5G, pero ¿por qué la necesitaría?

Qualcomm ha anunciado un nuevo chip que ofrecerá 5G capacidades a los dispositivos IoT, incluidos los relojes inteligentes, pero ¿las personas realmente necesitan una conectividad súper rápida en sus muñecas? En los últimos años, 5G se ha convertido en la red celular preeminente a nivel mundial, reemplazando a LTE. Ofrece conexiones mucho más rápidas que 4G, lo que ayuda a las personas a lograr más con sus teléfonos inteligentes y tabletas, incluso cuando no están conectados a Wi-Fi. La mayoría de los teléfonos inteligentes lanzados hoy ofrecen conectividad 5G, aunque la mayoría de los dispositivos IoT todavía solo admiten redes LTE.

Según Qualcomm, el chip Snapdragon X35 es el primer sistema de módem RF 5G NR-Light del mundo para dispositivos IoT, gafas XR y relojes inteligentes que no requieren la potencia y el rendimiento de los teléfonos inteligentes 5G, pero aún pueden beneficiarse de las ventajas inherentes de Tecnología 5G. Esto incluye una latencia más baja, una mayor duración de la batería y velocidades de enlace ascendente mejoradas. NR-Light es un nuevo estándar 5G que tiene como objetivo llenar el vacío entre los dispositivos móviles de banda ancha de alta velocidad y los dispositivos NB-IoT de ancho de banda extremadamente bajo. Qualcomm dice que el Snapdragon X35 se ofrecerá a los fabricantes de equipos originales este verano y que los dispositivos de consumo que lleven el nuevo chip llegarán al mercado a principios del próximo año.

Pasar de la conectividad LTE a la 5G

“/>

Dado que la conectividad LTE aún no está disponible con todos los relojes inteligentes, el concepto de soporte 5G en un dispositivo portátil podría parecer demasiado gratuito para algunos, especialmente porque las personas normalmente no transmiten videos de alta definición ni juegan juegos pesados ​​en sus relojes inteligentes. Sin embargo, contrariamente a la percepción popular, el 5G ofrece mucho más que alta velocidad. Para empezar, 5G tiene una latencia mucho menor que LTE, lo que ayuda a los dispositivos a realizar conexiones más rápidas a través de Internet.

Otro beneficio importante de 5G es el mayor ancho de banda que podría ayudar a que varios dispositivos se conecten a Internet simultáneamente. Es especialmente útil en el esquema de IoT, donde los dispositivos, electrodomésticos y dispositivos portátiles conectados se vuelven más comunes cada año. El ancho de banda adicional puede ayudar a muchas personas a mantenerse conectadas a la red celular en lugares concurridos como aeropuertos, teatros, estadios y más.

Otra razón por la que el 5G debe ser adoptado más ampliamente por los dispositivos IoT y wearables es que es el futuro de la conectividad celular. 4G eventualmente seguirá el camino de las redes 2G y 3G algún día, y los dispositivos modernos estarán mucho más preparados para el futuro si se entregan con soporte 5G. Actualmente, las redes 4G ya están obstaculizando los esfuerzos de expansión de 5G, ya que comparten la mayoría de las frecuencias de banda baja comunes con las redes 5G. Una vez que las redes 4G se eliminen gradualmente, las frecuencias de banda baja estarán completamente disponibles para las redes 5G, lo que ayudará a estas últimas a alcanzar su verdadero potencial. Así que mientras un 5GEs posible que un reloj inteligente compatible con Apple no sea imprescindible en este momento, pero sin duda será un paso en la dirección correcta.

Fuente: Qualcomm


Source link