¿Estás harto de llenar el espacio limitado de tu teléfono con aplicaciones, fotos y videos? En un futuro cercano, su teléfono inteligente podría incluir más de un terabyte (1 TB) de almacenamiento interno y funcionar 10 veces más rápido que una tarjeta de memoria estándar.
Samsung es más conocido por fabricar teléfonos inteligentes, pero la división de memoria de la empresa, una de sus unidades más rentables, acaba de anunciar que ha comenzado a producir en masa un chip de almacenamiento flash de 1TB para teléfonos. No se sabe cuándo estarán dentro de los teléfonos inteligentes, pero Samsung dijo que planea aumentar la producción durante el primer semestre de este año.
“Los entusiastas de los teléfonos inteligentes pronto podrán disfrutar de una capacidad de almacenamiento comparable a una PC portátil premium, sin tener que emparejar sus teléfonos con tarjetas de memoria adicionales”, dijo Samsung.
Esa capacidad de 1TB es el doble más alta que la empresa coreana. Su nuevo chip le dio al Galaxy Note 9 un modelo de 512 GB que supera el hito de terabyte cuando se agrega una tarjeta SD de 512 GB. Este nuevo avance promete ofrecer eso sin la ayuda de una tarjeta, pero la compañía también se jactó de un rendimiento mejorado.
Samsung dijo que su nueva tecnología alcanza velocidades de hasta 1.000 megabytes por segundo (MB / s), que transferirían un video de alta definición de 5GB en solo cinco segundos para transferir, en lugar de casi un minuto con tarjetas microSD convencionales. El aumento de la memoria también permitirá una mejor calidad de grabación de video de alta resolución gracias a una velocidad de lectura aleatoria más rápida, dijo.
Suena bien, pero ¿podría esta nave antes de fin de año? El rumor de Samsung ya está especulando que el próximo Galaxy Note 10 podría incluir un modelo de 1TB, pero en esta etapa no hay evidencia concreta. Esté atento a futuras fugas para obtener más sugerencias.
Source link