Ícono del sitio La Neta Neta

su viuda, Gloria Lomana, rota de dolor por su muerte

Noticia absolutamente desgarradora la que hemos conocido este jueves santo de Semana Santa. Josep Piqué ha fallecido este jueves de madrugada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, según ha anunciado su familia en un comunicado: «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre».

Una pérdida que ha dejado absolutamente abatida a su mujer, Gloria Lomana. La periodista y ex directora de Informativos de Antena 3 ha escrito un mensaje en sus redes sociales en el que ha dado habida cuenta de su pesadumbre: «Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo». Asimismo, ha dado algunos detalles de su despedida: «Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h. Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre».

Gloria Lomana y Josep Piqué se conocieron en 2007, cuando ella dirigía los informativos de la cadena de Atresmedia. Fue precisamente en una entrevista al cuatro veces ministro, con motivo de su marcha de Vueling, donde se prendió la chispa entre ellos.

Comenzaron una relación sentimental que evolucionó en una boda civil celebrada en la madrileña Casa de la Panadería fue oficiada por el bastón de mando de Madrid, el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón. tenía tres hijos frutos de su primer matrimonio con Margarita Montaner.

La comunicadora apostó fuerte por el amor con el ex presidente del Partido Popular de Cataluña. Esto le valió ser objeto de críticas por parte de quienes cuestionaban su independencia periodística como periodista al frente de una cadena privada.

Una vez abandonada la política, Josep Piqué se centró en su matrimonio, donde era muy feliz. Llevaban una vida muy hermética, pero en una entrevista con Telva dieron pinceladas de cómo eran en la intimidad: «Él es más reservado. De él he aprendido a calmarme. Es increíble cómo tiene tanto que hacer y no se estresa», decía Gloria Lomana.  Por su parte, Piqué dio la receta del éxito de su relación: «En una pareja, si hay amor, la capacidad de adaptación al otro y la comprensión de sus posiciones es fácil. Mientras exista el amor y la admiración las relaciones de pareja se pueden sustentar sobre igualdad y entendimiento».

Gloria Lomana y Josep Piqué se besan / Gtres

Josep Piqué fue un ex político, economista y empresario español que ocupó distintas carteras durante los Gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2003. Piqué fue ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, portavoz del Ejecutivo entre 1998 y 2000, ministro de Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003. Descanse en paz.




Source link

Salir de la versión móvil