Ícono del sitio La Neta Neta

Subdirector de aduana de Manzanillo fue asesinado por combate a fentanilo: AMLO

Subdirector de aduana de Manzanillo fue asesinado por combate a fentanilo: AMLO

El subdirector de la aduana de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, fue asesinado debido a las medidas que está tomando el Gobierno mexicano en los puertos contra el tráfico de fentanilo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que servidores públicos han fallecido a causa de las medidas que se están implementando.

“Nosotros estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos (fentanilo), destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y también mucho pierden la vida, servidores públicos”, dijo.

“Hace como tres días levantaron a un subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando del control (del puerto) y lo asesinaron”, relató.

El funcionario, quien tenía apenas dos semanas en el cargo, fue privado de la libertad por un grupo de hombres el pasado domingo 28 de mayo. Su cuerpo fue encontrado el lunes a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán con disparos de bala.

Antes de ser nombrado subdirector de operaciones de la aduana, Emmanuel Martínez trabajó en el área de comercio exterior en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

Estos hechos ocurrieron ocurre tras los crecientes cuestionamientos a México de políticos estadounidenses, en particular de legisladores republicanos, quienes piden declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como terroristas.

Sin embargo, López Obrador ha negado que en su país se fabrique fentanilo y ha asegurado que esta droga llega directamente desde China a Norteamérica, en su mayoría a Estados Unidos.

Pero Pekín lo negó tras una carta que López Obrador envió en abril a su homólogo Xi Jinping para pedir ayuda para combatir esta droga.

A su vez, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sostiene que esta droga sintética se produce en México con sustancias de China.


Source link
Salir de la versión móvil