Ícono del sitio La Neta Neta

Sube la tensión en conflicto Rusia-Ucrania: militar herido por proyectil de fuerzas prorrusas

Sube la tensión en conflicto Rusia-Ucrania: militar herido por proyectil de fuerzas prorrusas

Un militar ucraniano resultó herido este domingo por un disparo realizado desde los territorios controlados por las milicias separatistas prorrusas en Stanitsia, en la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron el incidente, ocurrido a primera hora del día y que se atribuye a un proyectil anticarro de lanzagrandas de las fuerzas prorrusas, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

El militar ha sido ya trasladado a instalaciones sanitarias con heridas de carácter moderado, según el comunicado militar.

Además, Ucrania ha denunciado el despliegue de nuevo material militar ruso. “En las últimas 24 horas, se han desplegado 70 unidades de material militar de la Federación Rusa en los territorios provisionalmente ocupados en violación de los acuerdos de Minsk”, ha explicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Te puede interesar: Ministros de Exteriores de Francia y Alemania viajarán a Ucrania el 7 de febrero

De estas 70 unidades, 63 están en la región de Lugansk y siete en la de Donestk. Entre estas unidades hay carros de combate, vehículos blindados de transporte, cañones de artillería y piezas de artillería autopropulsadas.

Las autoridades de Rusia y Ucrania llevan las últimas semanas elevando su pulso político con acusaciones cruzadas sobre una ofensiva militar inminente, en un nuevo repunte de la tensión existente desde que en 2014 se inició la rebelión separatista en el Donbás y Moscú se anexionó la península de Crimea.

 

Información de Europa Press.

Fotografía de Portada: Reuters: Un ejercicio militar para civiles realizado por veteranos del batallón Azov de la Guardia Nacional de Ucrania, en medio de la amenaza de una invasión rusa, en Kiev, Ucrania, el 30 de enero de 2022. Gleb Garanich


Source link
Salir de la versión móvil