Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles confirmaron el viernes otros 1,401 casos de COVID-19, el total diario más alto registrado en las últimas dos semanas, lo que avivó aún más las preocupaciones de un aumento posterior al Día del Trabajo, pero las cifras de hospitalizaciones aún se mantuvieron estables.
Los funcionarios de salud han temido un aumento en casos similares a los observados después del Día de los Caídos y las vacaciones del 4 de julio, cuando los residentes cansados de la cuarentena aprovecharon los negocios recién abiertos y acudieron en masa a las playas y reuniones.
El condado informó cuatro días consecutivos de más de 1,000 casos nuevos la semana pasada, y nuevamente durante tres días consecutivos esta semana, culminando con el máximo de dos semanas del viernes.
“Hemos visto ligeros aumentos en los casos nuevos y estamos prestando atención a nuestro número de casos, hospitalizaciones y muertes para comprender la transmisión comunitaria reciente de COVID-19,” dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer en un comunicado. “Los datos de este próximo fin de semana informarán nuestra comprensión del impacto de las acciones del feriado del Día del Trabajo. Esta información informará las decisiones sobre la reapertura.”
Los salones de uñas locales han estado esperando noticias del condado sobre si pueden reanudar las operaciones en interiores. El estado ha autorizado la reapertura del negocio, pero el condado los ha mantenido cerrados, a la espera de noticias sobre un posible aumento posterior al Día del Trabajo que los funcionarios de salud temen que pueda verse exacerbado por nuevas reaperturas.
El repentino aumento de casos también podría amenazar la capacidad del condado para salir del nivel más restrictivo de la hoja de ruta de reapertura económica del coronavirus del estado. Lo que había estado disminuyendo en el número de casos puso al condado a punto de pasar del restrictivo nivel “púrpura” al nivel menos oneroso “rojo,” lo que permitiría reabrir más negocios, incluidos los cines.
Pero una de las métricas utilizadas por el estado para calificar los esfuerzos de los condados para frenar la propagación del virus es la cantidad de nuevos casos diarios por cada 100,000 residentes, una cifra que ahora está aumentando en el condado de Los Ángeles.
Hasta el viernes, 760 personas fueron hospitalizadas debido al virus en el condado de Los Ángeles, un ligero repunte con respecto al jueves, pero aún muy por debajo del promedio de 2,200 números observados en las semanas posteriores al 4 de julio.
Un aumento repentino de las hospitalizaciones probablemente conduciría a un eventual aumento de las muertes, dijeron funcionarios de salud.
Los 1,401 casos anunciados por el condado, junto con 34 reportados por funcionarios de salud en Long Beach y cinco por Pasadena aumentaron el acumulado
total en todo el condado desde el inicio de la pandemia a 265,814.
El condado reportó otras 34 muertes relacionadas con el coronavirus el viernes, aunque tres de esas muertes fueron reportadas el jueves por funcionarios en Long Beach. Long Beach agregó dos muertes más el viernes. El número de muertos en todo el condado debido a la pandemia era de 6,490 hasta el viernes por la tarde.
El condado también anunció el viernes cuatro casos más de la enfermedad infantil relacionada con COVID conocida como síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C. Los cuatro nuevos casos elevaron el número total de casos del condado a 38, ninguno de los cuales ha sido fatal.
El síndrome se considera raro y se caracteriza por la inflamación de varios órganos, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel y los ojos.
El miércoles, el condado informó un aumento inquietante en la tasa de transmisión del virus local: el número promedio de personas que un paciente con coronavirus infecta con la enfermedad. Ese número había estado disminuyendo constantemente, cayendo por debajo del umbral crítico de 1.0, pero el miércoles subió a 1.02.
Los funcionarios de salud han dicho que mantener la tasa de transmisión por debajo de 1 es fundamental para frenar la propagación del virus.
Source link