¿Subirán los precios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.? Esto es lo que sabemos


Ha sucedido. netflix ha anunciado que adquirirá Warner Bros. Discovery, lo que significa que también obtendrá HBO y HBO Max y toda su propiedad intelectual. Es un poco como si McDonald’s de repente adquiriera Wendy’s. “¿No eran ustedes rivales?” “¿Y si me gustara más Wendy’s que McDonald’s?” “¿Seguirá habiendo baconadores?” Tenemos muchas preguntas.

No debería decir adquirido repentinamente, porque la adquisición de 82.700 millones de dólares llevará entre 12 y 18 meses, y ya hay muchas preguntas. Para algunos, el destino de los teatros es la cuestión más apremiante; para otros, el probable aumento de precios de las suscripciones a Netflix es ahora una preocupación.

La biblioteca de Netflix se expandirá enormemente si la adquisición se concreta

Parece probable que la adquisición de Netflix se lleve a cabo, aunque entre 12 y 18 meses es mucho tiempo; Cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, parece que tanto Netflix como Warner Bros. Discovery están contentos con el acuerdo, y hay una tarifa de ruptura de 5.800 millones para Netflix si se arrepienten (a través de THR). Supongamos que está sucediendo.

Cuando eso suceda, la biblioteca de Netflix se expandirá enormemente. Realmente no habrá ningún streamer que pueda competir con su cantidad. Actualmente se desconoce dónde estarán disponibles la propiedad intelectual de HBO y otras propiedades o si HBO Max seguirá existiendo en este nuevo panorama.

Netflix ha estado aumentando continuamente los precios de las suscripciones

Se trata de una medida costosa, aunque los codirectores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters parecen estar seguros de que será una fuente de ingresos para Netflix, proyectando ahorros de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares al año. Lo que no explican exactamente es cómo planean obtener esos ahorros. Tal vez sea de más suscriptores, pero tal vez sea de suscriptores actuales.

Netflix no es ajeno a aumentar los precios de las suscripciones, ya que lo hizo hace apenas un año, en enero de 2025. El plan bien podría ser aumentar los precios de los planes tan pronto como se firme este acuerdo. En netflixEn el comunicado de prensa, mencionan el aumento del valor para los accionistas, entre otras cosas, “generar[ing] ingresos incrementales e ingresos operativos“.

Ese valor incremental y ese valor operativo bien podrían provenir de que a los suscriptores actuales se les pida que paguen más por las suscripciones. Ahora, sin HBO Max, hay un servicio de transmisión menos al que recurrir si no está dispuesto a pagar lo que cobra Netflix.

Es demasiado pronto para decir cómo afectará la compra de Warner Bros. a los precios de Netflix

Aún así, Netflix no ha mencionado nada sobre la subida de precios, por lo que todo son especulaciones a estas alturas. Michael D. Smith, profesor de tecnología y políticas de la información en la Universidad Carnegie Mellon, dijo esto sobre los aumentos de precios (a través de Hoy),

“Siguen aumentando sus precios, y lo que eso me dice es que pueden ver cuando aumentamos nuestros precios, ¿cuántos suscriptores perdemos? Y el hecho de que sigan aumentando sus precios me dice que no estamos perdiendo muchos suscriptores”.

Él continúa diciendo,

“No creo que lo aumenten mucho, pero creo que probablemente veremos un aumento en los precios de Netflix. No creo que vayan a ver una gran pérdida de suscriptores porque los suscriptores dirán: ‘¡Mierda! ¿Puedo ver ‘Friends’ ahora y ‘Harry Potter’? ¡Claro!”.

Por lo tanto, parece probable que podamos ver algunos aumentos de precios. Michael señala que si actualmente estás suscrito a ambos servicios, esto podría suponer una disminución del precio, ya que es posible que ya no tengas que pagar por ambos. netflix y HBO Max. Parece que los suscriptores individuales de Netflix y HBO Max pueden no tener suerte.



Source link