No asistí al gran evento de IA de Tesla del viernes. De hecho, estaba ansioso por ver lo que la compañía había preparado después de meses de burlas, pero una combinación de virus estomacal rebelde y el momento del evento más inconveniente (viernes a las 9:15 p. m. EDT) fuera de algo que se llevó a cabo al otro lado del mundo significaba que tenía que verlo todo durante el fin de semana.
No estoy seguro de que uno pueda llamar a Optimus “decepcionante”, exactamente. Decepcionante implica expectativas más altas de las que creo que la mayoría de nosotros teníamos al entrar en el asunto. Elon Musk ha demostrado en gran medida ser un gran fanático y autopromotor a lo largo de los años, pero en el período previo a la presentación oficial de la semana pasada, no me encontré con muchos expertos en robótica serios que creyeran que veríamos mucho más de lo que Tesla mostró.
Siempre estoy feliz de estar gratamente sorprendido por estas cosas, pero nadie puede afirmar que Musk no, al menos, estableció una expectativa razonablemente baja cuando Optimus (nee Tesla Bot) fue presentado por medio de un vestido de spandex. bailarín. Por lo menos, la compañía nos ha dado una buena abreviatura visual para la difícil tarea de construir robots.
Ha sido fascinante ver cómo reacciona el mundo de la robótica. Las impresiones van desde un proyecto de feria de ciencias de la escuela secundaria hasta sugerencias de que Tesla está en las primeras etapas de un verdadero cambio de juego aquí. En última instancia, es cierto que el evento fue, en gran parte, diseñado para reclutar a futuros empleados y, a pesar de los mejores esfuerzos de Musk por lo contrario, Tesla todavía tiene prestigio entre los ingenieros, particularmente aquellos que buscan demostrar su valía recién egresados de la escuela.
Créditos de imagen: tesla
Todavía no estoy de acuerdo con sus sugerencias iniciales de que la gente simplemente no entiende el impacto de cambio mundial de un robot humanoide que puede hacer todo lo que la gente puede hacer, pero mejor. El retroceso hasta ahora se ha centrado en gran medida en la sensación de que las proclamaciones pasadas han descartado lo difícil que es llegar allí, y los prototipos ofrecieron una especie de manifestación física de eso.
Quedan muchas preguntas y, como mínimo, será divertido ver cómo progresa todo esto. Lo más importante es cuánto del trabajo de la empresa en la autonomía de los vehículos y la IA es, en última instancia, transferible a los robots. Y volviendo a la diatriba de la semana pasada, todavía no estoy completamente convencido de que un robot humanoide de uso múltiple sea el camino correcto a corto plazo para la adopción generalizada de robótica. Si bien entiendo y respeto la opinión que tiene el factor de forma humana cuando construimos nuestro mundo para que se adapte mejor a nosotros mismos, la pregunta es si el mundo que hemos construido está optimizado para la automatización.
Si aceptamos que gran parte del trabajo actual se automatizará (lo que parece una suposición bastante segura según las tendencias actuales), un aspecto importante a considerar es si existen métodos mejores y más eficientes para construir el lugar de trabajo para los robots, en lugar de al revés.
Me gustaría saber cómo impactó el evento de la semana pasada a los ingenieros, especialmente si es nuevo en la fuerza laboral. ¿Todo esto te entusiasmó más o menos con el potencial de trabajar en el equipo Optimus?
Créditos de imagen: Brian Calentador
Entonces, aquí hay un secreto mal guardado: generalmente escribo estos boletines con un día de anticipación, para que mi correctora, Carrie, no vuele a Nueva York y me asesine mientras duermo. De vez en cuando, cae una noticia importante en esa zona liminal entre la escritura y la publicación que habría tenido un impacto marcado en Actuator esa semana. La semana pasada, escribí un montón de palabras sobre el juego de robótica de Amazon e hice una referencia de pasada al posible escrutinio regulatorio sobre el acuerdo de iRobot.
No mucho antes de que el boletín llegara a su puerta, recibimos la noticia de que la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, está liderando un grupo de seis demócratas en el Congreso que le piden a la FTC que bloquee el acuerdo. Los legisladores señalan: “En lugar de competir en un mercado justo por sus propios méritos, Amazon está siguiendo un libro de jugadas anticompetitivo familiar: aprovechar su participación de mercado masiva y el acceso al capital para comprar o suprimir productos populares”.
Después de la publicación, Amazon ofreció a TechCrunch la siguiente declaración: “La carta contiene una serie de falsedades y es ampliamente inexacta. Continuaremos cooperando con los reguladores y estamos seguros de que este acuerdo favorece la competencia y hará que la vida de los clientes sea mejor y más fácil”.
Espere algunos fuegos artificiales allí.
Créditos de imagen: Slaven Vlasic/Getty Images para Sports Illustrated
Noticias de otra ronda considerable para otra empresa de robótica de pizza. Pizza estelar recaudó una Serie A de $ 16,5 millones, dirigida por Marcy Venture Partners de Jay-Z. Eso se une a una financiación de $ 9 millones no revelada hasta ahora de la firma, que sigue los pasos del pionero en la categoría, Zume, al desarrollar camiones de reparto con robots de pizza a bordo. La compañía dice que está “en el proceso de construir una flota de pizzerías móviles con la intención de construir una marca a nivel nacional en los próximos años”.
Créditos de imagen: Ciónico
Cionic anunció su propia Serie A esta semana. La ronda de $12,5 millones liderada por BlueRun Ventures se destinará a acelerar el primer producto de la empresa, Neural Sleeve. El sistema es, en efecto, un exoesqueleto robótico suave y portátil diseñado para aumentar la movilidad en personas que tienen una variedad de condiciones, que incluyen accidente cerebrovascular, parálisis cerebral y esclerosis múltiple.
La empresa describe el producto así:
Cionic construye ropa biónica que puede analizar y aumentar el movimiento humano, permitiendo que el cuerpo se mueva con más libertad y control que con muletas, andadores o sillas de ruedas. Cionic combina cuidadosamente el poder de diagnóstico de un laboratorio de marcha con el poder terapéutico de la estimulación eléctrica funcional (FES) en una prenda liviana y duradera que se puede usar en cualquier lugar y trabajar en todas partes.
Créditos de imagen: Robótica náutica
Y el cierre de esta semana es la noticia de que Robótica náutica firmó un acuerdo con la Unidad de Innovación de Defensa de EE. UU. para crear un robot anfibio autónomo. El Director de Desarrollo de Negocios para Sistemas de Defensa de la compañía dice en una publicación:
Estamos encantados con el trabajo adicional que la DIU y el Cuerpo de Marines de EE. UU. nos han otorgado para continuar brindando soluciones de autonomía y robótica marítima líderes para ayudar al combatiente. Nos sentimos humildes y honrados de hacer nuestra parte para avanzar en el uso de la robótica y los sistemas autónomos para sacar a los miembros del servicio del peligro.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
Permítanme volver a presentarme: Actu-to-the-ator. Suscríbete aquí.
Source link