Ícono del sitio La Neta Neta

Subspace Labs recauda fondos para una cadena de bloques más escalable y sostenible

Subspace Labs recauda fondos para una cadena de bloques más escalable y sostenible

A medida que el espacio criptográfico ha ganado popularidad, algunas de las cadenas de bloques más populares han tenido problemas para satisfacer la demanda de los usuarios.

Los nuevos proyectos tienen como objetivo abordar problemas como el uso notoriamente alto de energía, las altas tarifas de gas y el bajo rendimiento de transacciones que afectan a algunas de las principales redes de cadenas de bloques. Ethereum, por su parte, ha anunciado planes para cambiar este año de su mecanismo de prueba de trabajo de uso intensivo de energía, que se basa en plataformas mineras para validar transacciones, a un sistema de prueba de participación más sostenible que permite a los usuarios ayudar a validar el las transacciones de la red mediante el depósito temporal o el staking de una cierta cantidad de tokens de Ethereum.

Fundada en 2018, Laboratorios subespaciales acaba de anunciarlo ha recaudado $32.9 millones para desarrollar aún más una cadena de bloques completamente nueva que tiene como objetivo equilibrar la escalabilidad, la seguridad y la sostenibilidad, dijo su cofundador y director ejecutivo, Jeremiah Wagstaff, a TechCrunch en una entrevista.

Wagstaff dijo que si bien las cadenas de bloques de “tercera generación” como Cardano, Solana e incluso el Ethereum renovado (conocido como ETH 2.0) son más escalables que sus contrapartes anteriores, aún hacen concesiones de seguridad y descentralización inherentes al sistema de prueba de participación. . Subspace, que Wagstaff llamó “la primera cadena de bloques de cuarta generación”, es única porque se escala linealmente: a medida que aumenta la cantidad de nodos en la red Subspace, el costo de realizar una transacción disminuye.

Si bien la prueba de participación es más ecológica que la prueba de trabajo, Wagstaff afirma que “no es justo ni no requiere permiso”, porque perpetúa la desigualdad, ya que aquellos que ya tienen grandes cantidades de tokens obtienen mayores recompensas por la minería, comparando la prueba Protocolos de participación en las plutocracias. En lugar de recompensar a los usuarios en función de un sistema de “una moneda, un voto”, como en la prueba de participación, Subspace utiliza el llamado protocolo de prueba de capacidad, que hace que los usuarios aprovechen el espacio de su disco duro para validar transacciones.

Aunque en general se ha demostrado que los sistemas de prueba de capacidad usan menos energía que los sistemas de prueba de trabajo, ha habido preocupaciones sobre los costos de los desechos electrónicos asociados con las redes y su efecto en las cadenas de suministro globales. Aunque los experimentos de prueba de capacidad se han probado antes, sobre todo por la cadena de bloques Chia del cofundador de BitTorrent, Bram Cohen, Wagstaff afirma que el sistema de “un disco, un voto” de Subspace es aún más eficiente energéticamente y tiene otros beneficios, incluido el almacenamiento de archivos. .

Más allá de su mecanismo de consenso, Wagstaff dice que Subspace permite que los datos se almacenen de manera mucho más económica que en otras cadenas de bloques al incentivar a los usuarios a ejecutar nodos de archivo, que almacenan datos históricos relacionados con una cadena de bloques en particular. Para almacenar datos en Subspace, “simplemente escribe datos en el historial [of the blockchain], pero lo hemos diseñado de esta manera desde el principio, para que haya una función de precio para él. Se vuelve más barato a medida que tiene más almacenamiento en la red”, dijo Wagstaff.

El almacenamiento puede ser particularmente importante para los titulares de NFT, quienes normalmente no almacenan los datos asociados con sus activos digitales directamente en la cadena de bloques en la que se acuñó el NFT debido al alto costo. Los titulares de NFT que utilizan un mercado como OpenSea pueden tener los datos asociados con sus NFT almacenados en la cadena de bloques de Ethereum, mientras que los activos de medios reales se almacenan en sistemas de almacenamiento de archivos punto a punto como el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS). Subspace también puede vincularse a la mayoría de las otras cadenas de bloques como proveedor de almacenamiento externo y proporciona una solución de almacenamiento más permanente que IPFS, dijo Wagstaff.

“En realidad, puede almacenar sus datos en Subspace e IPFS al mismo tiempo. El subespacio es como la capa de almacenamiento en frío, donde siempre está ahí para siempre, e IPFS es la forma de obtenerlo realmente rápido cuando es popular”, dijo Wagstaff. Incluso si un proveedor de almacenamiento o un intercambio de cifrado deja de funcionar o cierra, Subspace aún proporcionaría una capa de disponibilidad para desbloquear esos datos, agregó.

Pantera Capital lideró la última ronda de Subspace junto con Coinbase Ventures, Crypto.com, Alameda Research, ConsenSys Mesh y otras firmas de riesgo y estratégicas. Antes de esta ronda, Subspace recaudó una ronda inicial de $ 4.5 millones el verano pasado, y antes de eso, fue financiado en su totalidad por subvenciones de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. y la Fundación Web3, según la compañía.

Wagstaff dijo que planea usar los nuevos ingresos para hacer crecer el equipo de Subspace Labs distribuido globalmente de 12 empleados hoy a alrededor de 40 personas para fines de 2022. Subspace también usará el capital para expandir sus integraciones con proyectos en otras cadenas de bloques y construir un dedicado equipo de producto para respaldar su segmento Subspace Meta Services (SMS), que proporciona herramientas e interfaces a usuarios y desarrolladores de criptografía para ayudarlos a administrar su actividad en múltiples cadenas.


Source link
Salir de la versión móvil