Ícono del sitio La Neta Neta

Substack abre una ronda de recaudación de fondos comunitarios de $ 2 millones

Substack presenta 'Substacks privados' a los que los lectores pueden solicitar suscribirse

Substack está abriendo una ronda comunitaria de recaudación de fondos, permitiendo que los escritores inviertan y sean dueños de una parte de la empresa. La compañía anunció el martes que los escritores pueden hacer una inversión de al menos $100 a partir de hoy a través de Wefunder de Substack página. Según la página, el objetivo de financiación de Substack es de 2 millones de dólares. La valoración previa al dinero de la empresa es de 585 millones de dólares.

La compañía dice que tiene la misión de construir un nuevo “motor económico” para la cultura, y que para hacer esto, necesita construir una especie de red que se base en principios que den control a escritores y lectores. Substack se enfoca en construir una red de suscripción basada en la propiedad del creador.

La compañía reveló que los lectores han pagado a los escritores más de $ 300 millones a través de Substack y que la plataforma ahora tiene más de 35 millones de suscripciones activas, incluidas dos millones de suscripciones pagas. Substack también reveló que más de 17,000 escritores están ganando dinero en Substack, con los 10 principales editores en Substack colectivamente ganando más de $ 25 millones al año.

“A medida que Substack crece para dar cabida a más escritores, podcasters, productores de video, músicos, científicos y creadores de cultura de todo tipo, vemos un camino hacia cientos de millones de suscripciones y un impacto cultural significativo, que a su vez brindará una amplia oportunidad financiera, ”, escribió la compañía. “Estamos en los albores de la era de la red de suscripción. Este trabajo será ambicioso y emocionante, y será significativo. Nos encantaría tenerte a nuestro lado mientras construimos juntos este nuevo motor económico para la cultura”.

Substack cree que las redes de suscripción representan un paso adelante de las redes sociales y que, si bien las redes sociales están asociadas con la publicidad y la atención, las redes de suscripción tienen que ver con los pagos directos y la confianza.

La compañía explicó en una publicación de blog que después de cerrar su ronda de financiación de la Serie B de $ 65 millones en 2021, exploró formas de hacer posible que los escritores inviertan junto con los inversores tradicionales, pero descubrió que era demasiado complejo, especialmente cuando se trataba de incluir personas que no eran ya inversores acreditados. Substack dice que abrir una ronda comunitaria ahora es más viable, especialmente debido a las plataformas de financiación colectiva como Wefunder.

“Nos tomamos en serio la construcción de Substack con escritores, y esta ronda comunitaria es una forma de concretar ese ideal”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Estamos haciendo esto porque la dinámica de una plataforma como Substack cambia si las personas que construyen sus negocios en ella también son propietarias. Y lo estamos haciendo porque no solo brinda algo bueno para nuestra empresa, sino que también presenta una oportunidad para que las personas que usan Substack participen en los beneficios que se derivan de la construcción de esta red, incluida la ventaja financiera”.

Substack señala que el hecho de que pueda invertir en la empresa no significa que deba hacerlo. La compañía dice que los inversores potenciales deben ser conscientes de que no hay garantía de que recuperarán su dinero, y señalan que no debe invertir ningún fondo en la ronda comunitaria a menos que pueda permitirse perder toda la inversión.

La página de Wefunder de la empresa indica que los inversionistas no acreditados pueden invertir legalmente un máximo de $2,200. Substack dice que si la ronda se suscribe en exceso, es posible que no pueda aceptar todas las inversiones y puede reducir las inversiones individuales, en cuyo caso se reembolsará a los usuarios la diferencia. Si la ronda tiene un exceso de suscripciones, la empresa dará prioridad a los escritores de Substack que hayan activado las suscripciones pagas y los suscriptores de pago.

El lanzamiento de la nueva ronda de recaudación de fondos de la comunidad se produce cuando se reveló en mayo de 2022 que Substack había abandonado los esfuerzos para recaudar una ronda de la Serie C después de mantener conversaciones con inversores potenciales sobre la recaudación de $ 75 millones a $ 100 millones con una valoración de entre $ 750 millones y $ 1 mil millones. , según informa El New York Times. La decisión de abandonar sus esfuerzos de financiación se produjo en medio de una recesión en toda la industria a medida que se enfriaba el mercado de inversiones de riesgo. En junio de 2022, la empresa suprimió 13 puestos de trabajo, lo que representaba el 14 % de su plantilla.

Substack ha recaudado 86 millones de dólares en tres rondas de financiación, según PitchBook. Además de a16z, cuenta con el respaldo de Fifty Years, Y Combinator y la empresaria Audrey Gelman. Dada la trayectoria actual de Substack, es posible que la empresa esté enfocada en trabajar para sus clientes (es decir, escritores) en lugar de sus inversores y buscando volverse autosuficiente.


Source link
Salir de la versión móvil