Ícono del sitio La Neta Neta

Substack anuncia una iniciativa de $1 millón para financiar a periodistas locales

Substack incorpora soporte multi-autor en su publicación híbrida, servicio de boletines

Mientras que el debate aparentemente interminable en torno a subpila se ha centrado en escritores conocidos con un perfil nacional, la plataforma de boletines acaba de anunciar que apoyará a los periodistas locales (presumiblemente no famosos) a través de un nuevo programa.

La puesta en marcha descrita subpila local como una iniciativa de $1 millón que financiará a escritores independientes que crean publicaciones de noticias locales. De manera similar al programa Substack Pro, la compañía ofrecerá adelantos en efectivo de hasta $100,000, así como tutoría y “acceso subsidiado” a servicios de diseño y seguro médico. A cambio, Substack se quedará con el 85 % de los ingresos por suscripción durante un año (su reducción vuelve al 10 % estándar después de eso).

Aplicaciones La fecha límite es el 29 de abril y los participantes serán seleccionados por un panel de jueces con sus propias publicaciones de Substack: Zeynep Tufekci de Insight, Anne Helen Petersen de Culture Study, Dick Tofel de Second Rough Draft y Rachel Larimore, directora editorial de The Dispatch.

Substack dijo que a través de esta iniciativa, también se está asociando con la empresa con sede en Nueva Zelanda Cosas para lanzar dos nuevas publicaciones que cubren las regiones desatendidas del país.

Un escéptico de Substack podría sugerir que programas como este son una manera fácil de generar publicidad positiva. (Facebook y Google también han anunciado programas para apoyar las noticias locales). En el caso de Substack, esto se produce después de que la plataforma haya sido criticada por financiar a escritores transfóbicos con grandes avances; hace solo unos días, la compañía reveló que recientemente firmó contratos lucrativos. con escritores transgénero, incluido Daniel Lavery.

Independientemente de la motivación, la necesidad de más periodismo local es real, con desiertos noticiosos creados por los cierres y luchas de muchos periódicos locales. Si va a haber alguna esperanza, parece más probable que provenga de nuevas publicaciones centradas en lo digital y de periodistas independientes.

“Este no es un programa de subvenciones, ni está inspirado en una intención filantrópica”, escribió la compañía en una entrada de blog. “Nuestro objetivo es fomentar un modelo comercial eficaz para las noticias locales independientes que brinde un amplio espacio para el crecimiento”.


Source link
Salir de la versión móvil