Substack explica su enfoque de "no intervención" para la moderación de contenido

Substack enfrenta una reacción violenta sobre los escritores que admite con grandes avances

Substack ha atraído a varios escritores de alto perfil a su plataforma de boletines, y no es un secreto que la startup respaldada por empresas ha atraído a algunos de ellos con pagos considerables.

Por ejemplo, un artículo del New Yorker a fines del año pasado identificó a varios escritores (Anne Helen Petersen, Matthew Yglesias) que habían aceptado avances “sustanciales” y a otros (Robert Christgau, Alison Roman) que habían iniciado boletines de Substack sin llegar a acuerdos con el empresa.

Sin embargo, varios escritores que publican a través de Substack han comenzado a argumentar que esta estrategia hace que la empresa parezca menos una plataforma tecnológica y más una empresa de medios (un debate familiar en torno a Facebook y otros gigantes en línea), o al menos, como una plataforma tecnológica que también hace que las decisiones editoriales estén sujetas a escrutinio y crítica.

La semana pasada, el escritor Jude Ellison Sady Doyle señaló a escritores como Yglesias, Glenn Greenwald y Freddie deBoer (varios de los cuales dejaron publicaciones más grandes, supuestamente recurriendo a Substack para una mayor independencia editorial) y sugirió que la plataforma se ha vuelto “famosa por brindar avances masivos [ … ] a personas que odian activamente a las personas trans y a las mujeres, argumentan incesantemente en contra de nuestros derechos civiles y, en muchos casos, tienen un historial público de abuso directo y cruel de personas trans y / o mujeres cis en su industria “.

Doyle inicialmente dijo que continuarían publicando a través de Substack, pero que no cobrarían una tarifa de suscripción a ningún lector que (como Doyle) se identifique como trans. Más tarde, agregaron una actualización que decía que se mudarían a una plataforma diferente llamada Ghost.

La periodista científica y escritora de ciencia ficción Annalee Newitz escribió ayer que también abandonarían la plataforma. Como parte de su despedida, describieron a Substack como una “estafa”: “Por lo que sabemos, cada uno de los principales boletines de Substack está respaldado por dinero de Substack. Hasta que Substack no revele quién está exactamente en su nómina, sus promesas de que cualquiera puede ganar dinero con un boletín están contaminadas “.

Substack ha respondido con dos publicaciones propias. En el primero, publicado la semana pasada, el cofundador Hamish McKenzie describió los detalles de lo que la compañía llama su programa Substack Pro: ofrece a los escritores seleccionados un pago por adelantado por su primer año en la plataforma, luego se queda con el 85% de la suscripción de los escritores. ingresos. Después de ese año, no hay pago garantizado, pero los escritores pueden quedarse con el 90% de sus ingresos. (La compañía también ofrece apoyo legal y estipendios de atención médica).

“Vemos estos acuerdos como decisiones comerciales, no editoriales”, escribió McKenzie. “No encargamos ni editamos historias. No contratamos escritores ni los administramos. Los escritores, no Substack, son los propietarios. Nadie escribe para Substack, ellos escriben para sus propias publicaciones “.

La segunda publicación (firmada por McKenzie y sus cofundadores Chris Best y Jairaj Sethi) proporciona detalles adicionales sobre quiénes están en el programa: más de la mitad de mujeres, más de un tercio de personas de color, puntos de vista diversos pero “ninguno que pueda ser razonable interpretado como anti-trans ”, sin nombrar nombres.

“Hasta ahora, la pequeña cantidad de escritores que han optado por compartir sus acuerdos, junto con algunas suposiciones erróneas sobre quién podría ser parte del programa, ha creado una percepción distorsionada de la composición general del grupo, lo que ha llevado a inferencias incorrectas sobre las estrategia comercial ”, escribieron los fundadores de Substack.

En cuanto a si esos escritores están sujetos a algún estándar, los fundadores dijeron: “Continuaremos exigiendo a todos los escritores que cumplan con las pautas de contenido de Substack, que protegen contra el acoso y las amenazas. Pero también nos ceñiremos a un enfoque de no intervención de la censura, como se establece en nuestra declaración sobre nuestra filosofía de moderación de contenido “.

Greenwald, por su parte, desestimó las críticas como “censores insignificantes de Substack”, cuya posición se reduce a “porque te niegas a eliminar de tu plataforma a los escritores que odio que han construido una gran cantidad de lectores propios, me estoy tomando y mi par de docenas de lectores en otros lugares en protesta “.

Pero cuando me comuniqué con Newitz (un amigo mío) por correo electrónico, me dijeron que el tema clave es la transparencia.

“Si Substack no nos dice a quién le están pagando, no podemos averiguar quién en el sitio ha aumentado su audiencia de manera orgánica y quién se está beneficiando”, dijo Newitz. “Es descaradamente engañoso para las personas que intentan averiguar si pueden ganar dinero en la plataforma. Además, mantener su lista de profesionales en secreto significa que no podemos verificar las afirmaciones de Substack sobre cómo los redactores de su personal están en ‘todos los lados’ del espectro político “.

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