James Cameron ha revelado lo que todavía le interesa fuera del Avatar universo, explicando lo que ha estado haciendo fuera de la franquicia de ciencia ficción. El enfoque cinematográfico de Cameron ha estado en la Avatar películas, con las próximas Avatar: Fuego y Ceniza llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025. También tiene planeadas dos entregas más, que llegarán en 2029 y 2031.
En una entrevista con Ash Crossan para Avatar: Fire and Ash, Cameron detalló en qué más ha estado interesado más allá de Avatar franquicia. El cineasta explica su dedicación por la exploración de las profundidades marinas y la lucha por los derechos de los pueblos indígenas. También ha pasado mucho tiempo trabajando en la sostenibilidad agrícola y pasando tiempo con su familia:
Bueno, exploración de aguas profundas, por ejemplo. Todo lo relacionado con la protección y el empoderamiento de las comunidades indígenas porque eso viene después de Avatar, pero [before] haciendo las secuelas. Y pasé 10 años en el campo y a través de procesos de concesión y demás tratando de trabajar con comunidades indígenas.
Se trabaja mucho en materia de sostenibilidad en torno a la agricultura. Suena aburrido, ¿verdad? Excepto que todos tienen que comer. 8 mil millones de personas pudieron comer. Y la agricultura es una de las cosas más importantes que está degradando nuestro mundo natural. Así que tenemos que resolver algunos problemas antes de que podamos hablar de los pulmones del planeta, la selva tropical y todo eso. Tenemos que resolver la agricultura. Y luego la dieta tiene un gran papel que ver con eso. Entonces, hay muchas cosas que me ocupan fuera del trabajo diario, pero cuando llegamos a este punto sobre una película de Avatar en la que he estado gritando por el plato durante los últimos meses para hacer esto y hacerlo lo más hermoso posible, no puedo pensar en nada más en este momento.
Ah, y por cierto, está esa cosita que me gusta llamar familia y tener cinco hijos y haber estado felizmente casado durante 25 años. Y eso es todo un conjunto de procesos mentales y emocionales y obviamente estoy trabajando en algunas de esas cosas a través de estas películas a través de The Way of Water and Fire and Ash.
Cameron ha estado involucrado en la exploración de aguas profundas durante gran parte de su carrera. Se desempeña como explorador residente de National Geographic y, en 2012, se convirtió en la primera persona en descender al fondo de la Fosa de las Marianas en una misión en solitario. Además, ha producido varios documentales sobre el tema, incluido uno sobre el RMS. Titánico noble Fantasmas del abismo.
Su trabajo con las comunidades indígenas llegó después de su trabajo en la primera Avatar película, mientras que su declaración también enfatiza cuánto trabajo ha estado haciendo en torno a la agricultura. Su pasión por ambos temas se relaciona directamente con su trabajo en la franquicia cinematográfica, que toca temas ambientales y culturales. Estos enfatizan aún más su pasión por el trabajo que realiza.
Lo mismo ocurre con su conversación sobre su familia, con Avatar: El camino del agua establecer cuánto importan las conexiones familiares en la franquicia. Si bien Jake Sully había sido el foco principal de la primera película, la segunda entrega mostró lo que él y los hijos de Neytiri harían para alterar su dinámica. También explora cómo el mundo los cambia.
Dados los numerosos intereses que tiene fuera de hacer más Avatar películas, Cameron tiene muchas experiencias del mundo real de las que aprovechar al crear las películas restantes de la franquicia. Su conocimiento de la exploración de aguas profundas ayudó en la creación de tecnología de filmación submarina, parte de la cual se utilizó para la captura de movimiento en Avatar: El camino del agua.
Con la tercera entrega de la franquicia acercándose rápidamente, los otros intereses de Cameron enfatizan cómo el Avatar Las películas son sólo uno de los muchos proyectos con los que está haciendo malabarismos al mismo tiempo. Su apretada agenda enfatiza la pasión que siente por numerosos temas, muchos de los cuales se relacionan con la forma en que retrata a los Na’vi y a la familia Sully en su franquicia de ciencia ficción.
- Fecha de lanzamiento
-
15 de diciembre de 2009
- Tiempo de ejecución
-
162 minutos