El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deseó en tono de broma “mucha suerte” en su “viaje a la Luna” al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, después de que éste dijo que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía.
Musk escribió en un correo electrónico a sus ejecutivos que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía y que necesitaba recortar cerca del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de automóviles eléctricos, un trascendido que circuló en las primeras horas del viernes.
“Tengo problemas con él”: Elon Musk cruzó a Bill Gates por una apuesta billonaria en su contra
Impacto en las acciones: revelan cuánto dinero perdió Elon Musk desde que decidió comprar Twitter
“Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de forma abrumadora”, afirmó. “Ford está aumentando la inversión y construyendo nuevos vehículos eléctricos. Seis mil nuevos empleados, empleados sindicalizados debo añadir, en el Medio Oeste”.
El mandatario añadió: “Así que, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la Luna”. Por lo que la respuesta del magnate no se hizo esperar:
Thanks Mr President!https://t.co/dCcTQLsJTp
— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2022
Musk tuiteó en respuesta “¡Gracias, señor presidente!”, e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2.900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.
Biden acababa de pronunciar un discurso en el que destacó un crecimiento del empleo en Estados Unidos mayor de lo esperado en mayo, rechazando las críticas a su gestión de la inflación.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
No obstante, advirtió que el crecimiento del empleo podría desacelerarse en los próximos meses a medida que la Reserva Federal sube las tasas de interés para enfriar la inflación. Biden dijo que la ralentización de la contratación representa una transición hacia un crecimiento estable y no un presagio de recesión.
“No es probable que veamos el tipo de informes de empleo tan exitosos mes tras mes como los que hemos tenido durante este último año”, afirmó. “Pero eso es algo bueno. Es un signo de una economía sana”.
Elon Musk anunció que SpaceX aceptara Dogecoin para mercancías
Musk impulsó la cotización de la criptomoneda Dogecoin (DOGE), tras informar en redes sociales que pronto se podrá comprar mercancía del startup de esta compañía para exploración espacial pagando con DOGE.
Musk, CEO de SpaceX y Tesla, es un firme partidario del ecosistema Dogecoin desde 2019 y desde entonces reveló públicamente su interés en aceptar pagos con memecoin en todas sus empresas multimillonarias.
Tesla permite la compra de su mercancía con Dogecoin.
“La mercancía de Tesla se puede comprar con Doge, pronto la mercancía de SpaceX también”, escribió el empresario en sucuenta de Twitter. Esto influyó en que el precio de este activo digital saltara 10%, un impulso que duró poco, ya que ahora solo refleja ganancias de 1% y se ubica en 0.080 centavos.
En diciembre, el anuncio de Musk de que la mercancía de Tesla se podía comprar con Dogecoin ayudó a que los precios de DOGE aumentaran hasta 30 por ciento y llegó a cotizar en 0.185 centavos.