Azúcar, una startup que tiene como objetivo convertir edificios de apartamentos en “comunidades interactivas”, ha cerrado con $ 2.5 millones en fondos iniciales.
Una gran cantidad de inversores participaron en el financiamiento, incluidos MetaProp, Agya Ventures, Concrete Rose, Debut Capital, The Community Fund, Consonance Capital, Lightspeed Scout Fund y el sindicato LAUNCH de Jason Calacanis. También participaron inversores ángeles como el CEO de SquareFoot, Jonathan Wasserstrum, Ben Zises, Diran Otegbade, Oleksiy Ignatyev y la miembro de la junta de Zillow, Claire Cormier Thielke, también de Sequoia Scout Fund.
Fatima Dicko, nacida en Malí, fundó Sugar, con sede en Los Ángeles, en marzo de 2020. Cuando las personas comenzaron a ponerse en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19, Dicko vio una oportunidad para ayudar a que las personas que viven en apartamentos y comunidades residenciales puedan “interactuar entre sí” de una manera segura y eficiente “. Así que se asoció con grupos de inversión inmobiliaria y empresas de administración de propiedades para crear una aplicación para los residentes de apartamentos y aquellas comunidades que podrían sentirse aisladas y desconectadas de sus vecinos.
“La mayoría de las aplicaciones residenciales son torpes, obsoletas y difíciles de usar. Tareas tan simples como pagar el alquiler, comunicarse con el administrador de la propiedad o abrir las puertas son engorrosas y tediosas ”, dijo Dicko.
Además de eso, sentirse aislado y desconectado de los vecinos también puede contribuir a la rotación de los residentes, las críticas negativas en línea y, en última instancia, la disminución de los ingresos para los propietarios de edificios.
Entonces, Dicko se propuso crear una aplicación que no solo les brinda a los residentes una forma de interactuar con otros residentes, sino que también hace cosas como abrir puertas sin llaves, enviar solicitudes de mantenimiento y pagar el alquiler. Desde entonces, la plataforma ha crecido más allá de un caso de uso relacionado con una pandemia. Hoy, la startup tiene clientes en todo el mundo, incluidas comunidades residenciales de diferentes tamaños, grupos de inversión inmobiliaria, alquileres de Airbnb, hoteles y otros tipos de propiedades residenciales.
El producto de azúcar tiene dos componentes. Una es una aplicación móvil para residentes y la otra es un panel de control basado en la web para propietarios y administradores de edificios. La aplicación móvil se vende directamente a los propietarios y / o administradores de edificios. Los administradores de propiedades también tienen acceso al panel de administración para monitorear las métricas de participación de los residentes y realizar un seguimiento de las calificaciones y revisiones en línea de las propiedades dentro de sus carteras.
Antes de cerrar la ronda de semillas, Sugar logró un crecimiento “constante” mes a mes, lo que resultó en un ARR (ingresos anuales recurrentes) de seis cifras solo cuatro meses después del lanzamiento, según Dicko. A partir de ahora, Sugar ha comenzado a implementarse en ciertas propiedades dentro de las carteras de los primeros clientes, como Equilibrium Real Estate Investment Group, CGI Investment group y Apartment Management Consultants (AMC). En conjunto, las empresas administran más de 655 propiedades y 150.000 puertas activas en 22 estados.
Sugar también ha asegurado pruebas piloto de 90 días con importantes compañías de administración de propiedades como Bozzuto, que administra más de 78,000 residencias y busca impulsar la participación de los residentes, dijo Dicko.
Su capacidad para integrar productos de hardware de entrada sin llave en un panel de participación de la comunidad es un punto de diferenciación para Sugar, según Dicko.
“Nuestra aplicación para el consumidor es pegajosa, lo que beneficia a los usuarios y propietarios. Sugar cree que el control de acceso es la característica más importante para aumentar el uso de la plataforma ”, dijo. “Debido a que el producto se puede conectar al hardware y permitir a los usuarios abrir puertas y compartir llaves digitales desde dentro de la aplicación, esto permitirá una mayor adopción del producto que conducirá a una mayor participación dentro del portal de la comunidad”.
Ella dijo que otro gran diferenciador es la capacidad de integrarse en la pila de hardware o software actual de un edificio. Antes de asistir a la Escuela de Negocios de Stanford, Dicko pasó varios años como ingeniero de producto senior en Procter & Gamble. Fue allí donde dice que se entusiasmó con la idea de crear nuevas soluciones para resolver viejos problemas.
Sugar tiene actualmente nueve empleados a tiempo completo en comparación con dos empleados el año pasado. Planea realizar contrataciones clave tanto en ingeniería como en ventas con su nuevo capital.
Kunal Lunawat de Agya Ventures dijo que su firma quedó impresionado con la “tenacidad, el impulso y la capacidad de Dicko para atraer y evaluar buenos talentos”.
“Todo el mundo habla de comunidad en edificios residenciales, pero nadie está construyendo un producto que lo resuelva específicamente ”, dijo. “El enfoque en la comunidad es fundamental para el espíritu de Sugar, y es por eso que varios de los administradores de propiedades líderes en el mundo están recurriendo a su software”.
Source link