Ícono del sitio La Neta Neta

Sugiere AMLO que el pueblo le diga si debe contestar a opositores

López Obrador, quien este jueves respondió a un desplegado firmado por intelectuales, considera que es el presidente más atacado en los últimos 100 años.

Por respeto a la investidura presidencial, Andrés Manuel López Obrador ya no quiere ocuparse de asuntos como el desplegado Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia, publicado el miércoles en el diario Reforma, porque están en el límite de lo político electoral y, dijo, no quiere bajarse a esa arena.

Sin embargo, sostuvo que debía hacerlo porque es señalado y tiene que usar su derecho de réplica.



Ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre; están en su derecho, porque vivimos en democracia. ¿Quién va a decidir? El pueblo; de manera libre va a decidir qué quiere hacia adelante, cómo quiere labrar su destino, el de su familia, el de sus hijos”, expresó durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: ‘Por fin se están quitando la máscara’, responde AMLO a intelectuales

“Es bueno el debate democrático, si me involucran, pues voy a ejercer mi derecho de réplica, ¿o creen ustedes que no debo hacerlo? Estaría bueno preguntar a la gente si me tengo que quedar callado. Para mí va a estar difícil, porque siempre digo lo que pienso, pero a lo mejor eso también se pone a consideración de la gente, y si la gente recomienda que no responda, no lo haría”, apuntó.

López Obrador afirmó que es el presidente más atacado en los últimos 100 años, ya que a diario son ataques.

“Es un timbre de orgullo, porque quiere decir que vamos avanzando”, consideró.

Te puede interesar: 30 intelectuales llaman a quitarle a Morena la mayoría en San Lázaro

El miércoles, varios intelectuales publicaron una carta en la cual proponían un auténtico contrapeso al gobierno de la Cuarta Transformación.

“Es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional”, se lee en el texto firmado por cerca de 30 personalidades, entre las que destacan Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Enrique Krauze, Soledad Loeza, María Baranda, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Enrique Serna y Guillermo Sheridan, entre otros.

También apuntaron que la única manera de “corregir el rumbo” del país sería mediante un bloque, para que a través del voto popular se restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Dos años de “La 4ª” y la pandemia imperial | Artículo

Al respecto, AMLO indicó que cuando llegó al hotel donde se hospedó en Guadalajara escribió un texto de respuesta.

“Antes se decía que la política era asunto de los políticos, y nosotros siempre hemos dicho que la política es asunto de todos. Antes se hablaba de que lo importante era el llamado círculo rojo, lo que se hacía en la sociedad política, que el pueblo no entendía de estas cosas”, manifestó.

“Parte de la transformación es que todos participemos en la vida política, también en la economía, también se planteaba que eran asuntos muy complejos, muy técnicos y que la gente no entendía; nada de eso, todo lo entiende la gente y el pueblo. El pueblo tiene un instinto certero y es sabio, saben más que nosotros”, abundó.

Este es el texto que el primer mandatario tituló ‘Bendito coraje’.




Source link

Salir de la versión móvil