El relanzamiento de Suicide Squad ha comenzado, pero con Peacemaker liderando la carga, no se sabe cuántos de sus compañeros de equipo morirán.
Advertencia: spoilers de Escuadrón suicida # 2
DC comics‘relanzamiento del Escuadrón suicida ha puesto Pacificador están a cargo, y ya están a la altura de su nombre, un poco demasiado. Todo listo para su debut cinematográfico, Peacemaker es una buena opción para ocupar el lugar del líder de campo en el papel, ahora que el coronel Rick Flag está temporalmente fuera de escena, pero para sus compañeros de escuadrón puede estar un poco demasiado centrado en la misión. Con un nuevo equipo creativo que incluye al escritor Robbie Thompson y los artistas Eduardo Panic y Julio Ferreira, la serie se va a un comienzo en carrera.
Oficialmente conocido como Task Force X en los cómics, el Suicide Squad técnicamente ha estado en la esfera del cómic desde que el nombre apareció por primera vez en 1959. Los valientes y los Bravos # 25. Sin embargo, no fue hasta 1987 Leyendas # 3, de los escritores John Ostrander y Lein Wein, y de los artistas John Byrne y Karl Kesel, que el concepto fue renovado y los lectores obtuvieron la versión que conocen y aman hoy. Como un equipo de supervillanos prescindibles forzados a emprender misiones peligrosas en nombre del gobierno de los EE. UU. A cambio de un tiempo de prisión reducido, sus historias siempre han sido deliciosamente retorcidas y exageradas. Pero ahora lo que está en juego ha cambiado y, gracias a la gran jefa Amanda Waller, el Escuadrón Suicida está pasando de ser un equipo de operaciones encubiertas de antihéroes a un equipo diseñado para rivalizar con la Liga de la Justicia. Como los fanáticos están descubriendo, con cualquier gran crecimiento, habrá problemas iniciales.
En el mes pasado Escuadrón suicida # 1, los fanáticos vieron comenzar el asalto a Arkham Asylum, dirigió por el pacifista extremo Pacificador. Al comienzo de la misión, el equipo incluía al ex recluso Film Freak de Arkham, el teletransportador Bolt y el némesis Nightwing Shrike. El objetivo de la misión era bastante simple: entrar en Arkham y escapar de William Cobb, también conocido como el legendario asesino y enemigo de Batman: Talon. Lamentablemente, la cordura de Cobb está seriamente comprometida, e inmediatamente le corta la garganta a Bolt. Ahí va su escape rápido. Las cosas van de mal en peor cuando todo el ala de Arkham que atraviesan se inunda misteriosamente con gas Joker. Tanto Film Freak como Shrike sucumben rápidamente al gas, dejando a Peacemaker solo para sacar a Talon con vida.
De este mes Escuadrón suicida El número 2 puede flexionar algunos personajes más poderosos, pero el número de muertos es solo un poco mejor, especialmente considerando que un kryptoniano se ha unido al grupo. Emergiendo de un portal de teletransportación generado por Exit, un metahumano de bajo nivel, son; Mindwarp, un psicópata con habilidades psíquicas; el vampiro Nocturna; y Culebra, que en términos de poder se parece al Juggernaut de Marvel Comics. Liderando la caballería está la descendencia clonada de Lex Luthor y Superman, también conocido como Superboy. Con Batman llegando a la escena, el equipo se ve obligado a acelerar su línea de tiempo. A pesar de los mejores esfuerzos de Superboy, aunque equivocados, para salvar a tantos como sea posible, tanto Exit como Mindwarp, junto con docenas de guardias y reclusos de Arkham, son víctimas del gas tóxico de Joker. Para aquellos que no están contando, son cinco miembros del escuadrón muertos en acción por un súper asesino inestable.
Si, como ha dicho, Waller está cansada de reclutar y entrenar nuevos equipos, cansada de que el trabajo de su vida sea equivalente al fracaso, entonces ha tenido un comienzo difícil. Afortunadamente, no es como si DC comics tiene una escasez de pícaros menos conocidos y desechables: estar en el negocio de hacer cómics durante casi un siglo tiene sus ventajas. Por su parte, Pacificador puede ser excelente para hacer el trabajo, pero no le importa cuántos miembros de su equipoes’ cuerpos sobre los que tiene que pisar para lograrlo. Bien podría ser que Superboy sea el líder de esta nueva visión del Escuadrón suicida necesidades.