En el último número de Suicide Squad de DC, Lex Luthor puede ser la única esperanza de Task Force X dado su nuevo status quo sin la directora Amanda Waller.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Escuadrón Suicida #14
En el último número de DC Comics’ escuadrón suicidaparece que Task Force X reclutará nada menos que Lex Luthor a sus filas (y el momento no podría ser más perfecto). Actualmente, Amanda Waller ya no es la directora de Suicide Squad, lo que significa que Task Force X ya no es un equipo respaldado por el gobierno. Con el equipo ingresando al sector privado y teniendo su propia voluntad, la incorporación de Lex Luthor podría ser la clave que necesitan para mantener su nuevo status quo.
En el recién concluido Guerra por la Tierra-3, Amanda Waller tuvo éxito en sus esfuerzos por trasladarse a la versión más oscura de la Tierra y reemplazar su Crime Syndicate con su propia Liga de la Justicia. Esto le ha permitido salvar verdaderamente este mundo alternativo como nunca pudo con la Tierra primaria. Como resultado, Rick Flag, Peacemaker, Bloodsport, Ambush Bug y más fueron enviados de vuelta a la Tierra-0. The Squad ahora está de vuelta en la prisión de Belle Reve, el nuevo Escuadrón Suicida #14 de Dennis Hopeless, Eduardo Pansica y Júlio Ferreira ve a Flag alentándolos a permanecer juntos a pesar de que el equipo ya no tiene que preocuparse por la explosión de las bombas en sus cuellos. Sin embargo, parece que el protocolo del gobierno era hacer estallar Belle Reve en caso de que el ex director de Task Force X fuera MIA.
Semanas más tarde, Rick Flag hace que el Escuadrón se divida y trabaje en diferentes misiones, intentando obtener nuevos activos como artillería pesada y un nuevo Superboy / Bizzaro Clone viendo cómo el último se quedó con Waller en Earth-3 para convertirse en su nuevo Superman. Sin embargo, la mayoría de las misiones terminan en un fracaso o no tienen el éxito esperado al final del problema. Sin inmutarse, a Flag se le ocurre una nueva misión que resolverá la falta de fondos del equipo siempre y cuando puedan poner sus manos con éxito en el archienemigo del Hombre de Acero, Lex Luthor.
Si bien el problema presenta la misión como un secuestro con los fondos provenientes de la fuerza, Lex Luthor es uno de los supervillanos más formidables de todos los tiempos. El líder de la Legion of Doom siendo secuestrado parece extremadamente improbable. Sin embargo, los eventos recientes en el Universo DC pueden verlo unirse y tal vez incluso liderar el Escuadrón Suicida voluntariamente, sirviendo como su nuevo director y patrocinador financiero con Flag que continúa liderando las operaciones en el campo. Después de todo, Luthor intentó recientemente poner en marcha Batman Inc., un esfuerzo fallido gracias al mismísimo Caballero de la Noche. Ahora que Suicide Squad se ha vuelto independiente, podrían convertirse en el equipo de reemplazo perfecto que opera con líneas borrosas de moralidad (algo que Lex probablemente preferiría).
Tener libre albedrío y no contar con el apoyo del gobierno es ciertamente un territorio nuevo para el Escuadrón Suicida. Como tal, Flag es particularmente consciente de que el equipo no puede durar a menos que comience a tener algunas victorias junto con una financiación y un apoyo sólidos. Lex Luthor reemplazar efectivamente a Amanda Waller podría ser exactamente lo que el escuadrón suicida necesita continuar en el Universo DC, proporcionando una dinámica y un status quo bastante emocionantes para todos los involucrados en los números futuros de la serie.