Ícono del sitio La Neta Neta

Suki recauda $ 20 millones para crear un asistente de voz para médicos

Suki recauda $ 20 millones para crear un asistente de voz para médicos

Al tratar de averiguar qué hacer después de una extensa carrera en Google, Motorola y Flipkart, Punit Soni decidió pasar mucho tiempo sentado en los consultorios médicos para averiguar qué hacer a continuación.

Fue allí donde Soni dijo que descubrió uno de los puntos débiles más molestos para los médicos en cualquier consultorio: escribir notas y documentación. Es por eso que decidió iniciar Suki, anteriormente Robin IA — crear una manera para que los médicos simplemente comiencen a hablar en voz alta para tomar notas cuando trabajan con pacientes, en lugar de tener que poner todo en un sistema de registros médicos, o incluso escribir esas notas a mano. Eso parecía la fruta más baja al alcance de la mano, ya que ofrecía la oportunidad de facilitar que los médicos que atienden a docenas de pacientes les hicieran la vida significativamente más fácil, dijo.

“Decidimos que habíamos encontrado un electorado poderoso que se estaba agotando solo por la documentación”, dijo Soni. “Tienen sistemas EMR subyacentes que tienen un diseño mucho más antiguo. La solución se alinea con la mercantilización de la voz y el aprendizaje automático. Si lo pone todo junto, si podemos construir un sistema para médicos y permitir que los médicos lo usen de una manera relativamente fácil, lo usarán para documentar todas las interacciones que tienen con los pacientes. Si tiene acceso a todos los datos directamente desde la boca de un caballo, puede usarlos para resolver todos los demás problemas en la pila de salud”.

La compañía dijo que ha recaudado una ronda de financiación de 15 millones de dólares dirigida por Venrock, con First Round, Social+Capital, Nat Turner de Flatiron Health, Marc Benioff y otros Googlers y ángeles individuales. Venrock también lideró previamente una ronda de financiamiento inicial de $5 millones, lo que elevó el financiamiento total de la compañía a alrededor de $20 millones. También está cambiando su nombre de Robin AI a Suki, aunque la razón es bastante simple: “Suki” es una mejor palabra para despertar a un asistente de voz que “Robin” porque es probable que haya alguien llamado Robin en la oficina.

El desafío para una empresa como Suki no es en realidad la parte del reconocimiento de voz. De hecho, es por eso que Soni dijo que en realidad están iniciando una empresa como esta hoy: el reconocimiento de voz es un producto básico. Intentar iniciar una empresa como Suki hace cuatro años habría significado tener que construir ese tipo de tecnología desde cero, pero gracias a los increíbles avances en el aprendizaje automático en los últimos años, las nuevas empresas pueden pasar rápidamente a los problemas comerciales centrales que esperan. resolver en lugar de centrarse en los primeros desafíos técnicos.

En cambio, el problema de Suki es el de entender el lenguaje. Tiene que ingerir todo lo que dice un médico, analizarlo y descubrir qué va y dónde en la documentación de un paciente. Ese problema es aún más complejo porque cada médico tiene una forma diferente de documentar su trabajo con un paciente, lo que significa que debe tener especial cuidado al construir un sistema que pueda adaptarse a cualquier número de médicos. Al igual que con cualquier empresa, cuantos más datos recopile con el tiempo, mejores serán esos resultados y más defendible se vuelve el negocio, porque puede ser el mejor producto.

“Ya sea que abra la aplicación de iOS o quiera traerla a un sitio web, los médicos la tienen en la sala de examen”, dijo Soni. “Puedes decir, ‘Suki, asegúrate de documentar esto, prescribir este medicamento y asegurarte de que esta persona regrese a mí para una visita de seguimiento’. Toma todo eso, lo captura en una nota clínicamente completa y luego lo envía al registro médico electrónico subyacente. [Those EMRs] son el sistema de registro, no es nuestro trabajo reemplazar a estos muchachos desde el primer día. Nuestro trabajo es asegurarnos de que los médicos y el agotamiento que están teniendo se alivie”.

Dado que el reconocimiento de voz es un producto básico, es probable que otros también busquen crear un escriba para los médicos. Hay startups como Saykara buscando hacer algo similar, y en estas situaciones a menudo parece que las empresas que pueden capturar la mayor cantidad de datos primero pueden convertirse en líderes del mercado. Y también existe la posibilidad de que una empresa más grande, como Amazon, que ya ha dado a conocer su interés en la atención médica, pueda intervenir con su comprensión integral del lenguaje y encontrar su camino hacia el consultorio médico. Con el tiempo, Soni espera que a medida que obtenga más y más datos, Suki pueda volverse más inteligente y algo más que un simple servicio de transcripción.

“Puedes ver este arco en el que vas de Alexa, a una forma más inteligente de asistente digital, a un dispositivo que es un poco como el jefe de residentes de un médico”, dijo Soni. “Podrás decir cosas como, ‘Suki, presta atención’, y todo lo que necesita hacer es escuchar tu conversación con el paciente. No estoy construyendo una empresa de transcripción médica. Básicamente, estoy tratando de construir un asistente digital para médicos”.


Source link
Salir de la versión móvil