Ícono del sitio

Suman seis los muertos por explosión de auto en Coahuayana; Michoacán; vehículo ingresó desde Colima

Menu


La mañana del domingo falleció otra persona, víctima del atentado registrado el sábado pasado en el municipio de Coahuayana, Michoacán, cuando una camioneta cargada de explosivos estalló a las afueras de la comandancia de la Policía Comunitaria.

Con este nuevo deceso, suman seis las personas muertas por dicho atentado, en el que resultaron muertos tres comuneros de la localidad y tres personas más que presumiblemente eran policías comunitarios.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Carlos Torres Piña, dio pormenores de la investigación que se lleva a cabo y confirmó que la camioneta cargada de explosivos era una Dakota color negro, que ingresó a Michoacán por la carretera 200 que une a esta entidad con el estado de Colima, cerca de las 8:30 de la mañana.

Posteriormente llegó a la comunidad de San Vicente cerca de las 8:35 horas, para avanzar hasta el kiosko de la cabecera municipal y la glorieta de San Vicente aproximadamente a las 9:30 horas. Sin embargo, la detonación de los explosivos se registró hasta las 11:40 horas, en un fin de semana en el que la plaza estaba llena de personas y mercaderes.

Por su parte el secretario de gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, mencionó que “dos civiles permanecen heridos y ya reciben atención médica y están fuera de peligro”, dijo.

Carlos Torres Piña confirmó a las 19:00 horas del domingo que siete personas lesionadas estaban siendo atendidas en hospitales de la ciudad de Morelia.  Sin embargo, el alcalde Coahuayana, Andrés Aguilar Mendoza, el sábado por la tarde señaló en entrevistas telefónicas con medios locales que las personas heridas sumaban “más de 25 o 30” y que estaban siendo atendidas en hospitales de la localidad.

El fiscal del estado señaló que casi todas las víctimas mortales del atentado ya han sido identificadas por sus familiares y que pudo confirmarse que en su mayoría (al menos tres) eran parte de la Policía Comunitaria de Coahuayana,

Uno de los fallecidos que permanece en calidad de desconocido, apuntó, se presume que pudo haber sido el conductor del vehículo y el responsable de haber detonado los explosivos, pero su cuerpo calcinado en su mayor parte, no ha sido reclamado.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Este atentado se da en medio de la implementación del programa para pacificar el estado, anunciado por la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, en los primeros días de noviembre y tras el asesinato del ex alcalde del municipio de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

El “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, fue anunciado como una estrategia integral del gobierno mexicano que combina seguridad, bienestar social y desarrollo económico para reducir la violencia en el estado.



Source link

Salir de la versión móvil