Ícono del sitio La Neta Neta

Sumeru Equity Partners compra una participación mayoritaria en SocialChorus con una inversión de 100 millones de dólares

Sumeru Equity Partners compra una participación mayoritaria en SocialChorus con una inversión de 100 millones de dólares

SocialCoro, una startup que ayuda a distribuir comunicaciones internamente de manera similar a como los especialistas en marketing llegan a los clientes externamente, anunció hoy una inversión de $100 millones liderada por Socios de capital de Sumeru. Con esta inversión, la firma ha comprado una participación mayoritaria en la compañía. Como parte del acuerdo de hoy, Sumeru agregará tres miembros a la junta de SocialChorus.

“Sumeru Equity Partners está haciendo una inversión mayoritaria en la empresa, pero también está capitalizando bien el negocio para el crecimiento futuro”, dijo a TechCrunch Mark Haller, director de Sumeru.

La compañía recaudó previamente $ 47 millones, según Crunchbase datos. Haller dice que esto no es una compra, sino una asociación con esos inversionistas anteriores. “Estamos viendo una asociación continua con los inversionistas existentes y estamos entrando y haciendo esa inversión mayoritaria, y también haremos otra inversión en el balance general”, dijo.

Lo que Sumeru está obteniendo es una empresa que ayuda con las comunicaciones internas utilizando técnicas de marketing, dice el CEO de la empresa, Gary Nakamura. “Puede ejecutar campañas con segmentación de objetivos y toda la telemetría que necesita como líder, como gerente, como organización para comprender cómo sus comunicaciones están llegando a su fuerza laboral”, dijo Nakamura a TechCrunch.

El objetivo son las grandes empresas y clientes, incluidos grandes nombres como Ford, Archer Daniels Midland y Boeing. La empresa informa que tiene 120 grandes clientes en todo el mundo y que el negocio ha crecido un 50 % año tras año.

Si bien la empresa recibe esta infusión de efectivo de Sumeru, Nakamura dice que continuará tratando de administrar la empresa de manera reflexiva, y eso significa tener cuidado con la forma en que contratan más allá de los 120 empleados que ya tiene la empresa.

“Lo que hemos construido es un negocio que no requiere muchas cabezas para operarlo. Podemos mantener una tasa de crecimiento del 50 % con la disciplina financiera que hemos implementado. Históricamente, eso es lo que hemos podido hacer”, dijo.

Sumeru Equity Partners es una firma de capital privado con sede en San Francisco. Se dirige a empresas del mercado medio, según el sitio web de la empresa, y luego trata de aplicar la eficiencia operativa trabajando con ellas en áreas como la estrategia de productos, la aceleración de la salida al mercado y el desarrollo organizativo, con el objetivo de desarrollar la empresa y tomar para salir.


Source link
Salir de la versión móvil