No dejes que el nombre te engañe. Verano de 69 está firmemente establecido en la actualidad y toca un tono claramente moderno pero dulce, ya que se abre paso en la película de comedia de sexo Canon. Está protagonizada por Sam Morelos y Saturday Night LiveChloe Fineman como la joven solitaria Abby y la bailarina adulta que contrata, Santa Mónica, Para ayudar a Abby a ganar confianza y seducir a su enamoramiento de Prince-Charming. Dirigida por Jillian Bell, una veterana escritora y actor de comedia, en su debut característico, Verano de 69 tiene un mensaje entrañable, pero renuncia a un desarrollo genuino en aras de mantener a sus personajes cómodos.
Para una comedia sexual, Verano de 69 Es decididamente sin sexo, aunque esto es probablemente un paso adelante cuando se trata de este tipo de cuentos de adolescentes. Desafortunadamente, la película no está dispuesta a arriesgarse a alienar a su audiencia, nunca hacer una declaración en ninguna dirección y terminar en un punto medio extraño donde no pasa nada. Verano de 69 no se preocupa por elaborar una trama coherente, Optar en su lugar por una serie de viñetas que recuerdan mejores películas de la mayoría de edad. Partes de la película me hicieron sonreír, pero no compensaron la historia que nunca me hicieron preocupar.
La química de Morelos y Fineman no me convenció en el verano de 69
Quería creer que Abby y Santa Mónica eran amigos, pero los actores no se estaban divirtiendo lo suficiente
Aunque ni Morelos ni Fineman son divertidos por su cuenta, existe un sentido generalizado de incomodidad, y no en el momento emocionante que Santa Mónica nos dice que buscemos. El par central que se supone que debemos apoyar carece de cualquier tipo de química. Fineman está emitiendo una energía tan potente que no quiere estar allí; Es casi impactante. Por supuesto, su personaje es un poco golpeado y buscando un propósito, pero Fineman incluso juega los momentos que se supone que son dulces con una actitud agria. Ella no es el tipo de mentor al que llamaría.
Por parte de Morelos, Abby es un personaje difícil de dar vida. Se supone que debe emular el clásico arquetipo de “perdedor de la escuela secundaria”, pero Verano de 69 Nunca la pone en situaciones verdaderamente incómodas o embarazosas. A pesar de todo su supuesto obsceno y contenido explícito, Verano de 69 no va allí. No estaba esperando que fuera molesto o ofensivo; Con mucho gusto dejaré atrás esas partes del género de comedia adolescente. Sin embargo, esperaba que los personajes fueran empujados aún más en sus viajes y que las apuestas se sientan altas por un momento de la película.
Lo mejor de Verano de 69 es el respeto que da a sus personajes.
Un conjunto desperdiciado hace breves apariciones a lo largo de la historia, con Bell misma haciendo un pequeño cameo en la tienda de sexos que arroja la ansiedad de Abby. Como la mayoría de las opciones de la historia, Los personajes de apoyo son simplemente herramientas utilizadas para progresar en la trama, Apareciendo en el momento perfecto cuando un personaje necesita un discurso edificante o unos pocos miles de dólares. Si bien el propósito de una película como esta no es la trama, no hay suficiente desarrollo de personajes para compensar las soluciones fáciles que se suministran cada vez que surge un obstáculo.
Hubo momentos en los que casi me importan los personajes y su futuro, pero no aprendes nada sobre ellos fuera de sus ocupaciones y motivaciones singulares que los impulsan a través de la película. Abby quiere tener su primera experiencia sexual y le gustan los videojuegos. Santa Mónica quiere salvar al club y tiene miedo de su reunión de la escuela secundaria. Hay poco más que decir sobre ellos que eso. Algunas experiencias locas y una pelea no hacen una amistad, y se siente perezoso de Verano de 69 pensar que sí.
Lo mejor de Verano de 69 es el respeto que da a sus personajes. Debería ser una práctica común que las trabajadoras sexuales sean tratadas como personajes completamente desarrollados que tienen vidas, amigos y temores como todos los demás. Verano de 69 es un gran ejemplo de una película que toma las sensibilidades modernas que a menudo se critica como “cultura de PC” y las combina sin problemas con la historia. Aunque sin sexo, Verano de 69 es positivo para el sexo de la mejor manera, alentando a los jóvenes espectadores que podrían relacionarse con Abby a ver algo divertido y seguro para experimentar cuando estén listos.
El verano de 69 nunca se suelta o se divierte con su sólida premisa
Los huesos de la historia son fuertes, pero Summer of 69 no lo capitaliza
Amo Negocio arriesgado tanto como el próximo fanático de Tom Cruise. Sin embargo, los homenajes constantes a las comedias clásicas le hacen saber a la audiencia que Verano de 69 No tiene la confianza para mantenerse por sí sola. Las referencias pueden ser divertidas y ayudar a rootear una película en la historia de su género, pero Es fácil exagerar esta mano y comenzar a usar estas alusiones como una muleta, muy parecida a la voz en off. Comenzar una película con una voz en off de largo aliento nunca será la forma de ganar mi corazón, y ni siquiera me dio suficiente exposición para preocuparme por Abby.
Aunque algunas de estas quejas abordan el género en lugar de la película, vi destellos en todo momento Verano de 69 Eso demostró que la película era demasiado inteligente para confiar en tropos cansados, incluso como una broma. Es decepcionante ser duro en la película, ya que los huesos son buenos, y hay formas en que el cineasta y el escritor podrían haber jugado con los tropos que menciona sin sacrificar el interés y la tensión. Lo mejor que podemos esperar es que Verano de 69 Abrirá la puerta para conversaciones más contemporáneas en películas de la mayoría de edad que no tienen miedo de divertirse más.
Verano de 69 estará disponible para transmitir en Hulu el 9 de mayo.

Verano de 69
- Director
-
Jillian Bell
- Escritores
-
Jillian Bell, Liz Nicol, Jules Byrne
- Productores
-
Jeremy Garelick, Molle Debartolo
- El mensaje esencial de amistad y aceptación es dulce.
- Hay algunos momentos divertidos e ideas visuales fuertes.
- La película excesiva sobre referencias y alusiones a mejores películas.
- Incluso para una comedia sexual, los dispositivos de la trama en el verano de 69 son demasiado obvios y convenientes.
- No creí la química entre los dos pistas.
Source link