Ícono del sitio La Neta Neta

Summer quiere vencer los préstamos estudiantiles para los prestatarios, y ahora tiene $ 10 millones para hacerlo

Summer quiere vencer los préstamos estudiantiles para los prestatarios, y ahora tiene $ 10 millones para hacerlo

$ 1.5 billones. Esa es la cantidad de deuda pendiente de préstamos estudiantiles mantenida por ciudadanos estadounidenses según la Fed de Nueva York. Es una suma astronómica, y ha llevado a muchas dudas sobre si hay una burbuja próxima en la educación superior de los EE. UU.

Sin embargo, lo que es aún peor que la escala de la carga de la deuda es el hecho de que, para millones de prestatarios, literalmente no tienen que pagar algunos de esos dólares. Gracias a la complejidad del sistema de préstamos en los EE. UU., Los prestatarios a menudo califican para programas de reembolso que pueden conducir a la condonación de préstamos, es decir, si pueden resolver los términos, aplicar correctamente y seguir activamente las reglas para compensar la cancelación .

Entra el verano. La corporación de beneficio público tiene la misión de actuar como un “asesor de confianza” para los prestatarios de préstamos estudiantiles. A través de su plataforma, los prestatarios pueden obtener una visión completa de 360 ​​grados de su situación actual de préstamos estudiantiles y comenzar a explorar opciones sobre cómo pagarlo de la manera más eficiente económicamente posible.

El programa Summer ayuda a los usuarios a identificar posibles opciones de perdón. Foto vía verano.

La temprana tracción de la compañía le ha traído una nueva ronda de capital de riesgo. La compañía anunció esta mañana que QED Investors, Uno de los principales inversores de fintech en etapa inicial, lideró una ronda serie A de $ 10 millones en la compañía. La reciente incorporación de un socio, Matt Burton, dirigió el acuerdo, que se unió a QED hace aproximadamente un año después de vender su empresa de datos de préstamos Orchard a Kabbage.

El cofundador y CEO Will Sealy hizo una analogía de Summer con la forma en que los contadores fiscales ayudan a los contribuyentes a manejar las complejidades de hacer sus impuestos. “Estamos tratando de crear el software que democratice la experiencia (de préstamos estudiantiles), que ponga la experiencia en manos del consumidor final, que tal vez no pueda pagar un contador que ni siquiera existe en el espacio de préstamos estudiantiles en este momento actual “, dijo.

Señaló que la compañía está construyendo apoyo para 120 programas de condonación de préstamos y sus complicadas reglas, y tiene en la mira más de un centenar de propuestas de préstamos estudiantiles que se encuentran en las legislaturas estatales de todo el país.

Sealy y los cofundadores Paul Joo y Vincent Tran comenzaron la compañía en Yale, y el trío eventualmente emigró a la ciudad de Nueva York mientras aumentaba el equipo a 13 según su página de personal. Sealy trabajó anteriormente en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor en DC en la Oficina de Estudiantes, donde trabajó precisamente en los desafíos de lograr que los estudiantes tengan un mejor acceso a información de calidad sobre los programas de préstamos estudiantiles.

El equipo de verano. Foto vía verano.

Hasta ahora, Summer, que se lanzó en 2017, ha ayudado a 10.000 prestatarios hasta la fecha, y “solo en este año, hemos ayudado a los prestatarios a ahorrar $ 8 millones”, dijo Sealy. “Una métrica crítica no es solo cuántas personas estamos involucrando, sino cuánto dinero les estamos ahorrando”.

Summer no cobra a los usuarios finales por usar su producto. En cambio, vende a través de empresas y otros tipos de organizaciones para ofrecer el producto como un beneficio para los empleados. Sealy dio el ejemplo de las asociaciones médicas, que podrían ofrecer Summer a los recién graduados de la facultad de medicina, o empresas que quieran atraer a graduados recientes con una herramienta simple que puede mejorar sus vidas financieras.

Actualmente, Summer trabaja retrospectivamente, ya que se dirige a usuarios que son postgraduados. Pregunté por qué Summer no se enfocó prospectivamente en ayudar a los prestatarios a pensar en sus productos de préstamos estudiantiles antes de adquirirlos. Sealy respondió que “en muchos sentidos, se siente como si la casa estuviera en llamas. Entonces, antes de intentar crear un mejor detector de humo y construir un nuevo hogar, queremos salvar a las personas que actualmente están luchando ”.

Burton de QED explicó su justificación para liderar la ronda. “QED, como el resto de los inversores como General Catalyst y Story Ventures, pusimos una ronda bastante grande en esta compañía con la creencia de que hay un problema urgente que enfrentan estos prestatarios de préstamos estudiantiles y estamos trabajando duro para … escalar para cumplir con el necesidades de decenas de millones de estudiantes prestatarios ”. Con 10,000 usuarios y $ 8 millones ahorrados, puede comenzar a proyectar el impacto potencial que el verano podría tener para muchos prestatarios.

Además de QED, la ronda contó con la participación de General Catalyst, Greycroft, NextView Ventures e Story Ventures.


Source link
Salir de la versión móvil