Ícono del sitio La Neta Neta

Sundae cierra con $ 80 millones para el mercado inmobiliario residencial

Las nuevas empresas están listas para interrumpir la industria de seguros de títulos de $ 14 mil millones

Helado con frutas y nueces, un mercado de bienes raíces residenciales que empareja a los vendedores de propiedades dañadas o dañadas con compradores potenciales, ha recaudado $ 80 millones en una ronda de financiación de la Serie C codirigido por Fifth Wall y General Global Capital.

QED Investors, Wellington Management, Susa Ventures, Founders Fund, First American Financial, Prudence Holdings, Crossover VC, Intersect Capital, Gaingels y Oberndorf Ventures también participaron en la financiación. La ronda marca el tercer financiamiento de Sundae, con sede en San Francisco, en un período de 13 meses, lo que eleva el total recaudado desde su inicio en agosto de 2018 a $ 135 millones.

La compañía con sede en San Francisco se negó a revelar a qué valoración se elevó su Serie C. También se negó a proporcionar cifras concretas de ingresos, diciendo solo que vio un aumento interanual del 600% en los ingresos desde junio de 2020 hasta junio de 2021.

La puesta en marcha tiene como objetivo ayudar a las personas que necesitan vender propiedades anticuadas o “dañadas” por una variedad de razones, como pérdida de empleo, enfermedad o divorcio. En algunos casos, según el director ejecutivo y cofundador Josh Stech, estos vendedores vulnerables son aprovechados por “soluciones depredadoras y aletas” que buscan capitalizar su desgracia.

Dado que los vendedores en estas situaciones no suelen tener los fondos para arreglar sus propiedades antes de venderlas, Sundae enumera la propiedad para ellos en su plataforma, actuando como intermediario entre vendedores e inversores. Allí, es visible para unos 2.600 compradores calificados fuera del mercado.

Básicamente, la empresa tiene como objetivo agregar la demanda de “fix y flippers”, que utilizan el mercado para pujar entre sí por propiedades en dificultades. Si el vendedor acepta y se completa una inspección, la compañía ofrece un anticipo en efectivo de $ 10,000 antes del cierre para ayudar a los propietarios con los costos de mudanza u otros gastos.

Nuestro objetivo es desplazar a los mayoristas que explotan a los vendedores desesperados o desinformados y encerrarlos en un contrato que entregan y asignan a un inversionista inmobiliario con una gran ganancia ”, dijo Stech. “Las decenas de miles de dólares en equidad perdida que van a un mayorista podrían significar la diferencia entre pagar deudas o tener suficiente dinero para jubilarse”.

Sundae afirma que, en promedio, los vendedores reciben 10 ofertas en tres días en su mercado.

Desde su lanzamiento en enero de 2019, la startup ha ido expandiendo lentamente su mercado geográficamente. Pasó de operar en cuatro mercados en California a fines del año pasado para operar ahora en 14 mercados en Florida, Colorado, Georgia, Texas y Utah.

Sundae gana dinero cobrando a los compradores en su mercado de inversores una tarifa cuando les “asigna” una propiedad.

En el primer trimestre de este año, la startup lanzó un mercado en línea dedicado para inversores, donde pueden ver propiedades y enviar ofertas. Una vez que un inversor se registra para unirse al mercado, puede acceder al inventario completo de propiedades, incluida información como fotos, planos de planta, recorridos en 3D y un informe de inspección de terceros.

De cara al futuro, la empresa planea utilizar su nuevo capital para expandirse a nuevos mercados, invertir en su plataforma y “crear conciencia de marca”. También, por supuesto, planea aumentar su plantilla actual de 180 empleados, en su mayoría remotos.

Vik Chawla, socio de Fifth Wall, cree que Sundae está sirviendo a un segmento del mercado inmobiliario residencial que históricamente se ha pasado por alto.

“Su modelo de mercado resuelve simultáneamente un problema crucial para los vendedores al interrumpir la industria mayorista, al tiempo que ofrece una plataforma en la que los inversores inmobiliarios pueden contar para oportunidades de inversión fiables”, dijo.

La compañía recaudó $ 36 millones por última vez en una ronda de financiamiento de la Serie B en diciembre de 2020.

Curiosamente, una gran cantidad de inversionistas ángeles, incluidos varios atletas y celebridades, también pusieron dinero en la última ronda de la compañía, incluidos: el actor Will Smith, DJ Kygo, el tres veces campeón del Super Bowl de la NFL Richard Seymour de 93 Ventures, NFL All- Pro DK Metcalf de los Seattle Seahawks, Matt Chapman de los Oakland A’s, Alex Caruso de Los Angeles Lakers, Aaron Gordon de los Denver Nuggets, Solomon Hill de los Atlanta Hawks, Kelly Olynyk de los Houston Rockets, NBA All-Star Isaiah Thomas , el tres veces campeón de la NBA y medallista de oro Klay Thompson de los Golden State Warriors, Hassan Whiteside de los Sacramento Kings, Andrew Wiggins de los Golden State Warriors y el jugador de fútbol estadounidense del año 2020 y mediocampista de la Juventus, Weston McKennie.


Source link
Salir de la versión móvil