domingo, una startup que no existía hace unos meses, ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $ 100 millones. La ronda de financiación de hoy está dirigida por Coatue con la participación de socios de DST Global. También participan inversores de las industrias de restauración, hostelería y tecnología.
Ya escribí un extenso perfil del domingo cuando anunció su ronda inicial de $ 24 millones en abril. Te animo a que lo leas en caso de que quieras saber más sobre la empresa.
Sunday fue fundado por Victor Lugger, Tigrane Seydoux y Christine de Wendel. Los dos primeros cofundadores de esta lista son también los fundadores de Gran mamá. Christine de Wendel fue anteriormente la directora de Francia en Zalando y el director de operaciones de ManoMano.
Esencialmente, la startup ha desarrollado un sistema de pago para restaurantes físicos. Puede colocar códigos QR en las mesas, los clientes pueden escanear este código QR y navegar por el menú. Cuando todos hayan terminado, puede escanear el código QR nuevamente para verificar la factura, dejar una propina, dividir la factura y marcharse. Los clientes pueden pagar con Apple Pay, Google Pay, American Express, Visa y Mastercard.
El producto se conecta directamente con su sistema de caja registradora existente. La compañía es compatible con Oracle Micros, Brinks, Tiller, Zelty, Revo, CashPad, etc. Los restaurantes no pagan ninguna tarifa de suscripción mensual o tarifa de instalación. Los cargos de los domingos pagan las tarifas de procesamiento según el uso.
Y es una venta fácil, ya que la mayoría de los clientes optan por pagar con el código QR. Los restaurantes pueden ahorrar en tiempo de espera y obtener una mejor tasa de rotación de la mesa, ya que la gente tiende a salir del restaurante más rápidamente. Por supuesto, algunas personas quieren interacciones humanas cuando van a un restaurante y Sunday piensa que esas interacciones pueden crear fricciones. No todo el mundo será fanático del producto.
Si bien Sunday lanzó su producto hace apenas cinco meses, 1,1 millones de personas ya han utilizado Sunday para pagar la factura de un restaurante. Más de 1.500 restaurantes lo utilizan en todo el mundo. La puesta en marcha se está ejecutando a un ritmo rápido, ya que ha contratado a 170 empleados en cinco países: EE. UU., Reino Unido, España, Francia y Canadá.
Con la nueva financiación, la startup planea expandirse a nuevos restaurantes y lanzar nuevas funciones, como reserva de mesa, pedidos y programas de fidelización. Y la empresa quiere incrementar su tasa de crecimiento. Para fines de 2022, Sunday espera trabajar con 15,000 restaurantes. El equipo también duplicará su tamaño durante los próximos 12 meses.
“Esta nueva ronda de inversión es una oportunidad extraordinaria para Sunday de construir una poderosa pila tecnológica y desarrollar nuevas características de productos, como programas de pedidos y fidelización. También nos permite acelerar en el mercado estadounidense al hacer crecer nuestros equipos de ventas, operaciones y asociaciones. Ahora estamos en una muy buena posición para contratar a los mejores talentos para impulsar la velocidad y la ejecución estelar necesarias para tener éxito ”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de EE. UU., Christine de Wendel, en un comunicado.
Source link