Ícono del sitio La Neta Neta

Super Dark The Shining Theory revela que la historia está en la cabeza de Wendy

Super Dark The Shining Theory revela que la historia está en la cabeza de Wendy

el resplandor ha dado paso a una variedad de teorías sobre su significado real, los mensajes que supuestamente Stanley Kubrick escondió en él, sus metáforas y más, y hay una que sugiere que la mayoría de los eventos que suceden en el Hotel Overlook están en la cabeza de Wendy Torrance. . Muchas de las novelas y cuentos de Stephen King se han adaptado a otros medios durante décadas, y uno de los mejores, pero también controvertidos, es la versión de Stanley Kubrick de la novela de King de 1977. el resplandor.

el resplandor sigue a Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor en apuros y alcohólico en recuperación que toma el puesto de cuidador fuera de temporada del Hotel Overlook en las Montañas Rocosas de Colorado. A medida que su relación con su familia se fractura, Jack se lleva a su esposa, Wendy (Shelley Duvall), y a su hijo, Danny (Danny Lloyd), con él, con la esperanza de reconstruir su relación y reconectarse. Jack también espera encontrar la motivación que necesita para trabajar en una obra de teatro, pero cuando una tormenta de nieve los deja aislados del mundo exterior, y junto con las misteriosas habilidades psíquicas de Danny, las fuerzas sobrenaturales que habitan en el Hotel Overlook despiertan y comienzan a meterse con Jack. cordura.

VÍDEO DEL DÍA

Kubrick hizo muchos cambios en la novela de King, hasta el punto en que tienen poco en común y el mismo King ha expresado su desagrado a lo largo de los años. Quieto, el resplandor continúa siendo considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos (y una de las mejores películas de todos los tiempos), y su popularidad entre la audiencia sigue creciendo a medida que surgen más interpretaciones y teorías sobre la historia y los personajes. Una teoría interesante pero oscura sugiere que los eventos de el resplandor son un producto de la mente de Wendy, y hay un par de detalles a lo largo de la película que podrían respaldar la idea, hasta cierto punto.

Cómo El resplandor de Kubrick cambió a Wendy Torrance

Como se mencionó anteriormente, Kubrick hizo tantos cambios en el resplandor al adaptarlo a la pantalla grande, lo único que comparten es la idea básica y los nombres de los personajes, ya que también cambió las personalidades, las historias de fondo y la dinámica de los personajes principales. Mucho se habla de los cambios que le hizo a Jack Torrance, quien en lugar de ser utilizado como conducto para llegar a Danny por el hotel se convirtió en un hombre ya inestable y perturbado que solo necesitaba un pequeño empujón para caer en la locura, pero otro El personaje que pasó por cambios que lastimaron su historia es Wendy.

En el de Kubrick el resplandor, Wendy es retratada como sumisa, nerviosa, gentil y pasiva, y siempre parece estar al borde de un colapso, especialmente cuando está cerca de Jack. En la novela, sin embargo, Wendy es completamente diferente, ya que es mucho más independiente, autosuficiente e incluso se enfrenta a Jack, algo que la versión cinematográfica intentó y no pudo hacer. La Wendy de Kubrick era débil, frágil y estaba asustada la mayor parte del tiempo, y su sumisión fue una de las principales razones por las que a King no le gustó la película de Kubrick.

Teoría: los eventos de The Shining están todos en la cabeza de Wendy

Estos grandes cambios en Wendy Torrance, junto con el resplandorLos “errores” de continuidad y otros detalles han dado paso a una teoría que sugiere que Jack no era el único miembro mentalmente inestable de la familia Torrance. La teoría, creada por Rob Navarro en YouTube, explica que la mayoría de los eventos en el resplandor en realidad suceden en la cabeza de Wendy cuando entra en episodios psicóticos. La escena que, para el autor de la teoría, deja en claro que todo está sucediendo en la cabeza de Wendy, es la del segmento “Martes”, donde Wendy ingresa a la Sala Colorado y encuentra a Jack trabajando en su novela. Cuando Wendy se acerca a Jack, él arranca el papel de la máquina de escribir y la silla y la mesa detrás de Jack aparecen y desaparecen entre toma y toma. Sin embargo, el momento que “desbloquea la teoría de Wendy” es cuando ella se va, ya que Jack ahora se ve tranquilo e incluso confundido, su cabello no está fuera de lugar y hay papel en la máquina de escribir, lo que significa que nunca lo sacó. Esto, entonces, podría sugerir que este intercambio entre Wendy y Jack solo sucedió en su cabeza, y ella podría haber dicho sus líneas en voz alta e imaginado las de Jack, dicho ambas en voz alta o todo se había desarrollado en su cabeza, y simplemente caminó. a Jack, lo miró fijamente y luego se fue.

Se da a entender que Wendy tiene una imaginación activa, ya que se la ve leyendo a lo largo el resplandor y Jack menciona que es fanática de las historias de terror, y esto, junto con las experiencias traumáticas y su ya frágil estado mental, podría haber alterado profundamente su percepción del mundo que la rodea. Navarro continúa explicando que un detalle clave para saber cuándo ocurre algo en la mente de Wendy es la ubicación de la cámara, y utilizan la misma escena en la Sala Colorado como ejemplo. En él, la cámara está filmando desde la parte posterior de los personajes y se acerca lentamente a medida que Wendy se acerca a Jack, lo que podría verse como Wendy presenciando su alucinación. Otro ejemplo de esto es la escena en la que Wendy y Danny están viendo la televisión en el hotel, pero la televisión no está enchufada, por lo que lo que el público ve en ella es la proyección de Wendy, y la cámara en esta escena también está filmando. desde la parte posterior de los personajes, alejándose para mostrar que Wendy y Danny están solos.

Otra forma de saber cuándo está sucediendo una escena en la cabeza de Wendy son los supuestos “errores de continuidad”. el resplandor está plagado de errores de continuidad, lo que parece extraño ya que se sabe que Kubrick fue un perfeccionista extremo y nunca habría permitido tantos errores. En realidad, estos se hicieron a propósito para molestar a la audiencia y dar la idea de que el hotel es una entidad en sí misma, y ​​si la “teoría de Wendy” es cierta, también se hicieron para mostrar cuando ella está pasando por un episodio psicótico. . Las escenas con errores de continuidad como sillas que desaparecen, colores que cambian entre tomas y patrones que se invierten repentinamente son las que suceden en la mente de Wendy, ya que no recuerda con claridad los detalles de una escena o simplemente no les presta atención. . La “teoría de Wendy” también da una solución al misterio del cambio de nombre de Grady a lo largo de la película, ya que explica que Jack le contó la historia de Grady y el asesinato de los gemelos para convencerla de ir al hotel (porque ella es fanática de las historias de terror), pero solo le dijo su apellido, por lo que su mente llenó los espacios en blanco. Las apariciones de Grady y los gemelos, entonces, también son alucinaciones de Wendy, y son su interpretación de los hechos tal como le cuenta Jack.

Los problemas con el brillo que sucede en la cabeza de Wendy

Mientras que la “teoría de Wendy” es intrigante e invita a la audiencia a mirar mucho más de cerca el resplandor y detalles como errores de continuidad y ubicación de la cámara, la teoría hace más daño que bien no solo a Wendy sino al resto de los personajes y la historia. El cambio más grande que la “teoría de Wendy” hace a el resplandor se trata de los poderes de Danny, ya que también son una alucinación, lo que significa que Danny no tiene “The Shine” ni tampoco Dick Hallorann (Scatman Crothers), ya que esas escenas en las que Danny y Hallorann se comunicaban telepáticamente y hablaban de “The Shine” también eran un producto de su imaginación. Sin tal cosa como “The Shine”, el resplandor toma un significado completamente diferente, ya que ya no se trata de un niño cuyo poder especial despierta las fuerzas del mal en un hotel embrujado, sino de una madre asustada, sumisa y mentalmente enferma que sufre episodios psicóticos en los que alucina los peores escenarios. La “Teoría de Wendy” cambia por completo el resplandory si bien es un ejercicio interesante ver la película bajo esta lente meticulosa, al final, depende de cada espectador decidir si este podría haber sido uno de los mensajes secretos de Stanley Kubrick en el resplandor o si es simplemente una interpretación diferente de la historia.




Source link

Salir de la versión móvil