Super/Man: The Christopher Reeve Story El compositor Ilan Eshkeri habla sobre la música de La vida de una leyenda

Super/Man: The Christopher Reeve Story El compositor Ilan Eshkeri habla sobre la música de La vida de una leyenda

Super/Man: La historia de Christopher Reeve es un nuevo documental que detalla la vida del actor original de Superman en la pantalla grande, Christopher Reeve. Originalmente actor de teatro, Reeve saltó de la oscuridad al estrellato después de ser elegido para la adaptación cinematográfica de 1978 de Superhombre. El documental abre el telón sobre el casting de Reeve, cómo manejó su nueva celebridad e incluso lo que pensaron su familia y sus compañeros de teatro sobre su decisión de aceptar el papel (spoiler: no todos estaban tan emocionados como cabría esperar).

Muchos en el público trataron a Reeve como si realmente fuera Superman, lo que hizo que el accidente a caballo de 1995 que dejó a la estrella de cine paralizada fuera aún más irónicamente trágico. Oportunamente, la mayor parte de Super/Man: La historia de Christopher Reeve explora cómo Reeve y su familia y amigos (incluido Sra. Doubtfire La estrella Robin Williams) manejó el accidente y el trabajo que han realizado desde entonces para abogar por la investigación de las lesiones de la médula espinal. Para asegurarse de que la historia resonara lo más posible entre el público, los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui recurrieron al compositor Ilan Eshkeri.

entrevistó a Ilan Eshkeri sobre su enfoque único para anotar Super/Man: La historia de Christopher Reeve. El Fantasma de Tsushima, pastel de capasy polvo de estrellas El compositor no quiso abordar la película como la mayoría de los otros documentales, sino que escribió una partitura temática exuberante que pretendía evocar la riqueza de la vida y la personalidad de Reeve. Eshkeri detalló ese enfoque, su primer encuentro con la familia Reeve y más sobre Super/Hombre: La historia de Christopher Reeve, que llega a los cines el 11 de octubre.

Ilan Eshkeri habla sobre unirse a Super/Man: La historia de Christopher Reeve

“Fue toda una empresa”

: Gracias por hacer esto. ¿Cómo te atreves a hacerme llorar tanto en un documental? Es realmente un viaje así.

Ilán Eshkeri: [Laughs] Sí. Nací el año en que se estrenó la película, pero crecí siendo… en realidad no había películas de superhéroes a principios de los 80. Superman fue prácticamente el único. Fue la única película de superhéroes de algún tipo de valor real, así que realmente crecí con eso.

Recuerdo cuando Christopher tuvo el accidente y todo eso, pero no recordaba lo que le pasó a Dana y el alcance total de la tragedia. Y luego [the film is] También esta historia muy humana de cómo cuando era Superman, en su vida personal, realmente no lo habrías descrito como un héroe, pero cuando estaba en una silla de ruedas, realmente era un héroe.

Cuando recibiste este proyecto, ¿cómo decidiste cómo querías calificarlo? Lo obvio es que a veces sentí que habías calificado a Reeve como un superhéroe.

Ilan Eshkeri: Estos días estoy realmente buscando una buena colaboración. No hay nada de malo en esto, pero para mí no es un proceso de fábrica. No se trata de: “Esto es lo que hiciste en el trabajo temporal. Haré algo así”, y no hago varios proyectos al mismo tiempo. Para mí, es verdaderamente un esfuerzo artístico y se trata de colaboración. No voy a entrar en eso porque quiero que me digan qué hacer. Quiero encontrar un equipo creativo que quiera discutir, colaborar y crear algo juntos, y esa es definitivamente la relación que tengo con Peter e Ian. Estoy muy agradecido por ello, y por la confianza y la fe que pusieron en mí.

Hablamos de todos los aspectos de la película, no sólo de la música, de la narrativa, la historia y lo que estamos tratando de lograr para la película en su conjunto, y luego la música es mi parte de eso. Y esa fue una conversación. “¿Qué es lo que estamos tratando de decir sobre el personaje?” Luego, adoptar este tipo de enfoque temático de superhéroes fue bastante estresante sabiendo que iba a estar sentado al lado de la gran música de superhéroes de todos los tiempos y el gran maestro de todos ellos, John Williams. Entonces, fue toda una empresa. Lo primero que escribí no me hizo muy feliz. El tema principal que aparece en los títulos y en los títulos finales fue lo segundo que decidimos.

Eshkeri detalla los temas de escritura para la vida de Christopher Reeve

Los temas tratados en tres temas principales

¿Cuánto intentaste tomar cosas específicas, o incluso solo una sensación, del John Williams? Superhombre ¿puntaje?

Ilan Eshkeri: Creo que no, en absoluto. Por supuesto, John Williams es una gran inspiración para mí. Crecí con su música, amo su trabajo y todavía aprendo escuchando su trabajo, pero hay una especie de estilo clásico de Hollywood en su trabajo que, ciertamente para este proyecto, no era necesariamente apropiado. Supongo que hay un guiño a esto en algunos lugares… tal vez más con el tema del amor que con cualquier otra cosa. Creo que la partitura tiene una sensación más contemporánea que la que tendría una partitura de John Williams. No hay manera de que puedas ser John Williams, especialmente si estás escribiendo música que vaya a la par de su trabajo, así que ni siquiera quería intentar hacer eso. Quería simplemente hacer lo que hago.

Mencionaste un tema de amor. ¿Cómo decidiste qué relaciones y aspectos de la vida de Reeve querías resaltar con un motivo o tema?

Ilan Eshkeri: Hay tres temas principales en la partitura. Uno de ellos es, supongo, lo que podemos llamar la temática de superhéroes, que juega en los títulos. Y no se trata de ser un superhéroe de cómic. Se trata de lo que aprendemos en la película: que, en realidad, se convirtió en un héroe cuando estaba en silla de ruedas. Lo que significa ser heroico en la vida real: de eso trata ese tema. Se trata de resiliencia, de fuerza interior, [and] sobre la integridad.

Luego está el tema del amor en su relación, primero con Gae (Exton) y segundo con Dana. Creo que ese tema de amor también es relevante para los tres niños, a quienes, por cierto, tuve el gran placer y el honor de conocer en la premier en Nueva York. Personas maravillosas, todos lo son. Pero ese tema es sólo sobre el amor en el mundo de Christopher, porque cuando conoces a su familia ahora, hay un vínculo muy fuerte. Realmente creo que ese vínculo sólo puede existir a través de la fuerza del amor. Creo que Dana también fue muy responsable de eso. Eso [theme] tiene una progresión de acordes un poco más romántica de Hollywood.

El tema del superhéroe no es tanto del estilo clásico de Hollywood, sino que utiliza trompas y cuerdas francesas para que, en textura, tenga esos sonidos. El tema del amor se inclina un poco más hacia las progresiones de acordes clásicos románticos tardíos. Tomé prestado un poco de Tchaikovsky, de una de sus piezas breves para violín orquestal.

Luego, hay un tercer tema. En el disco, la mejor versión está al final, [and] se llama “Por una razón”. Ese tema tiene que ver con la esperanza, mirar hacia el futuro y avanzar. Eso suena justo al final de la película y en el período previo a los Oscar. Se trata de triunfar contra la adversidad.

La familia de Reeve le dio a Eshkeri el “mayor cumplido” que pudo recibir por su trabajo

El compositor intentó captar sus emociones sobre su padre

Vi que habías conocido a la familia de Reeve. ¿Cómo fue conocerlos y hablar con ellos sobre este proyecto?

Ilan Eshkeri: En primer lugar, son personas muy dulces y encantadoras. Son muy inspiradores por derecho propio. Los tres han logrado cosas increíbles en sus vidas.

Una de las cosas que es muy difícil con el documental a diferencia de la ficción es que en la ficción puedes manipular a la audiencia y la audiencia lo aceptará. Puedes traspasar los límites con la música. Puedes utilizar la música para ayudar a que la imaginación del público se vuelva loca. Con el documental no puedes hacer eso, porque si vas demasiado lejos, el público empieza a sentirse manipulado y deja de creer lo que hay en la pantalla. Tienes que conseguir que sea absolutamente perfecto para la emoción en la pantalla, y esa es una línea muy fina.

Estaba realmente preocupado por eso, y después de que nos familiarizamos un poco, mi primera pregunta fue: “Espero que sientas que capturé las emociones correctamente. [and] que capturé algo de cómo te sientes genuinamente”. Y todos dijeron que lo he hecho. Para mí, ese es probablemente el mayor cumplido. [I could get]y el mayor éxito de hacer este trabajo.

¿Hubo un momento de la película, o un aspecto de la vida de Reeve, en el que te resultó más difícil escribir música que no sintiera que estaba manipulando a la audiencia en la forma que estás describiendo?

Ilan Eshkeri: En realidad no, porque para mí siempre es un proceso continuo. [With] todo lo que escribo, escribo, reviso, reescribo, reviso, reescribo, modifico, cambio… está en constante cambio. Y, sinceramente, si no tuviera que entregarlo, probablemente seguiría cambiando. Siempre puede ser más perfecto. Es constante.

Para mí, el trabajo nunca está realmente completo. Simplemente me lo tienen que quitar. Creo que tal vez sea porque lo que amo es el proceso de creación de la obra. No amo el producto terminado tanto como amo el proceso de hacerlo. Ninguna cosa es particularmente fácil o más difícil que otra porque todo es sólo un proceso de refinamiento todo el tiempo.

Eshkeri presiona para convertirse en la compositora de Supergirl: Woman of Tomorrow

Entonces su hija “realmente pensaría que yo era genial para variar”

¿El proceso de hacer esta película afectó lo que querías hacer a continuación? ¿Quieres hacer más documentales o una película de superhéroes en el futuro?

Ilan Eshkeri: Me encantaría hacer una película de superhéroes. Ahora harán Supergirl y tengo una hija de nueve años. Si pudiera conseguir ese trabajo, ella realmente pensaría que soy genial para variar. Sería maravilloso hacer algo así.

Es curioso cómo va la carrera de uno porque comencé al principio de mi carrera haciendo documentales. La primera música que grabé en los estudios Abbey Road fue un documental sobre el Coliseo de Roma, e hice muchos documentales de Horizon para la BBC. Ahí es donde comencé y he hecho algunos proyectos con David Attenborough, pero realmente no he vuelto al documental. [since] Empecé a hacer películas de Hollywood, aventuras fantásticas y videojuegos gigantes. Trabajar con Ian y Peter me ha devuelto a eso y realmente lo he disfrutado. Si apareciera el documental adecuado, me encantaría hacer otro.

Creo también que la forma en que la gente hace documentales ha evolucionado. Es más sofisticado y la música que podemos escribir es más sofisticada. Creo que la banda sonora de Super/Man: The Christopher Reeve Story se destaca como una banda sonora de película de peso, como lo haría cualquier banda sonora de una película de Hollywood. Creo que está a la par de cualquier banda sonora de una película de Hollywood. No se esperaría que un documental tuviera una banda sonora tan sustanciosa, y la película tiene una especie de sensación de Hollywood, sobre todo porque es el primer estreno en cines de los nuevos DC Studios.

Acerca de Super/Man: La historia de Christopher Reeve

La historia de Christopher Reeve es un sorprendente ascenso de actor desconocido a estrella de cine icónica, y su interpretación definitiva de Clark Kent/Superman marcó el punto de referencia para los universos cinematográficos de superhéroes que dominan el cine actual. Reeve interpretó al Hombre de Acero en cuatro películas de Superman y desempeñó docenas de otros papeles que mostraron su talento y rango como actor, antes de resultar herido en un accidente casi fatal a caballo en 1995 que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Después de quedar tetrapléjico, se convirtió en un líder carismático y activista en la búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal, así como en un apasionado defensor de los derechos y la atención de las personas con discapacidad, todo mientras continuaba su carrera en el cine delante y detrás de la cámara. y dedicarse a su amada familia. La película es una narración cinematográfica vívida y conmovedora de la notable historia de Reeve.

Super/Man: La historia de Christopher Reeve se estrenará en cines el 11 de octubre. Super/Man: La historia de Christopher Reeve (banda sonora original de la película) ya está disponible en plataformas digitales.


Source link