Super Mario 64 hace una aparición inesperada en PlayStation 2, gracias a los esfuerzos de un modder para aplicar ingeniería inversa a su código fuente.
Super mario 64 ahora se puede jugar en Playstation 2, gracias al trabajo de modders de ingeniería inversa de su código fuente. Super mario 64 fue el primer juego de plataformas en 3D para la franquicia de Mario, y uno de los mayores éxitos de la Nintendo 64. Con un enfoque en recolectar estrellas de poder, los colores brillantes y el tono alegre del juego lo convirtieron en un éxito y ayudaron a solidificar la identidad de la N64. Super Mario 64 logró la difícil hazaña de traducir la fórmula clásica de Mario 2D a 3D, y lo hizo tan bien que la popularidad del juego aún perdura incluso décadas después de su lanzamiento. Recientemente, Nintendo anunció que Super Mario 64 se volverá a lanzar para Nintendo Switch en Super Mario 3D All-Stars, como parte de las celebraciones del 35 aniversario de la franquicia. Pero ahora, como entonces, el viejo problema sigue vivo: las consolas son caras, y elegir una u otra significa quedar excluido de toda una serie de exclusivas. Los modders han trabajado arduamente para cambiar esta situación y recientemente lograron liberar a Super Mario 64 de los confines de su consola doméstica. El YouTuber Fred Wood ha lanzado un video que muestra el icónico Super Mario 64 ejecutándose nada menos que en una Sony PlayStation 2. Mediante el uso de código fuente de ingeniería inversa, el modder puso el juego en funcionamiento en la plataforma poco probable. De ninguna manera es una repetición perfecta y fluida del juego clásico de Nintendo. Incluso para los estándares de los 90, algunos de los gráficos son irregulares en el mejor de los casos, a veces, la cara del héroe vestido de rojo desaparece de su modelo. Si bien aún mantiene su bigote característico, los ojos de Mario parecen doblarse sobre sí mismos, antes de desaparecer por completo a medida que avanza el juego. En cuanto al nivel en sí, el habitual paisaje azul helado y nevado se convierte en un choque de pesadilla de patrones monocromáticos y desiguales. Todas las estrellas de poder recolectadas fueron encontradas por el recuerdo de Fred de su ubicación en lugar de gracias al destello amarillo revelador que se ve en la Nintendo 64, ya que simplemente no eran visibles durante el juego de PlayStation. A pesar de las deficiencias de jugar en la consola incorrecta, el juego se puede completar. La princesa Peach puede salvarse de las garras del mal a tiempo para hornear a Mario el pastel que se le prometió al comienzo del juego. Sin embargo, al igual que Mario, sus texturas no se cargan correctamente. El plano final de Peach y Mario frente al Castillo de los hongos ciertamente no se utilizará en futuras promociones. Estaría más en casa en una nueva versión de Tim Burton que en las plataformas de juegos familiares por las que Nintendo es conocida. Aun así, este truco de Super mario 64 proporciona una forma completamente nueva de ver a Mario en acción en una consola para la que nunca estuvo destinado. Fuente: Fred Wood / YouTube
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