Ícono del sitio La Neta Neta

Super Mario Bros. Wonder es lo más cerca que estaremos de un Mario con clasificación M

Super Mario Bros. Wonder es lo más cerca que estaremos de un Mario con clasificación M

Resumen

  • Super Mario Bros. Maravilla abraza plenamente la naturaleza psicodélica de la serie, con frecuentes cambios alucinantes en la realidad del juego.
  • Las secuencias de Wonder Flower en el juego van desde lo caprichoso hasta lo aterrador, deformando la realidad y cambiando perspectivas de maneras que recuerdan a experiencias alucinatorias.
  • Super Mario Bros. Maravilla es el juego de Mario más imaginativo en años, con Wonder Flowers que permite numerosas experiencias oníricas y lo distingue de entradas anteriores de la franquicia.

El mario La serie ha coqueteado con lo psicodélico desde sus inicios, pero con Super Mario Bros. Maravilla la franquicia se apoya plenamente en la naturaleza alucinante de las aventuras del fontanero acrobático. Simplemente escuchando la premisa del original. Super Mario Bros. sugiere un guiño a la cultura de las drogas, desde una perspectiva adulta, ya que involucra a un par de trabajadores manuales de Brooklyn que dejan atrás sus vidas mundanas para viajar a una tierra mágica de hongos. Con los cambios alucinantes en la realidad resultantes de Wonder Flowers, es más difícil que nunca negar que mario es una serie psicodélica, y Preguntarse abraza eso más abiertamente que cualquier entrada anterior.

Antes de su lanzamiento, algunos fanáticos creían que lo nuevo mario El título podría traer de vuelta el 1986. mario El extraño personaje original del anime, el Príncipe Haru, quien era el príncipe del Reino de las Flores en la adaptación animada. El monarca del Reino de las Flores en Preguntarse es el Príncipe Florian, una entidad parecida a Wiggler, mientras que Haru pasó la mayor parte del anime atrapado en la forma de un perro. Si bien no hay conexiones argumentales con el anime, la película de 1986 Super Mario Bros.: La gran misión para rescatar a la princesa Peach También tenía un tono algo alucinatorio, ya que lucía una vibra y un estilo similares a Los Beatles: Submarino Amarillo.

Algunas secuencias de flores maravillosas deforman terriblemente la realidad

“/>

A diferencia de la experiencia en gran medida apacible del anime de los 80, algunas de las secuencias de Wonder Flower en Preguntarse son completamente extravagantes y deforman la realidad en formas que van desde lo caprichoso hasta lo aterrador. Algunos alteran la percepción de los cuerpos de los personajes, viéndose a sí mismos como anormalmente altos, pero aún capaces de agacharse hasta alcanzar sus tamaños compactos estándar. Mario podría verse transformado en una criatura viscosa, recibir un cuerpo de metal o incluso vivir la vida de un Goomba. Varias secuencias de Wonder Flower cambian la perspectiva de un juego de plataformas de desplazamiento lateral a un juego de acción aéreo, mientras Mario parece estar parado en la pared trasera del entorno. Muchas de estas experiencias se parecen a experiencias confusas y alucinatorias asociadas con el consumo de drogas psicoactivas.

El icónico objeto potenciador Super Mushroom originalmente se llamaba Magic Mushroom en el manual de instrucciones de NES para Super Mario Bros.

La intersección de la cultura de las drogas y los videojuegos se extiende mucho más allá de la mario franquicia, por supuesto. Timothy Leary estuvo a punto de hacer una adaptación del juego de neuromante, y muchos juegos han abordado el tema del consumo de drogas con distintos grados de madurez. Con toda probabilidad, los segmentos de Wonder Flower se apegan más a la idea de un viaje que tiene un no consumidor de drogas más que a cualquier experiencia alucinógena real, lo que ocurre con secuencias similares en la mayoría de los juegos. Aún así, se necesita cierta ingenuidad para descartar por completo la implicación presente en Super Mario Bros. Maravilla: Mario y su tripulación experimentan extrañas experiencias psicodélicas para recolectar Wonder Seeds.

Si bien la mayoría de las Flores Maravillas dan como resultado lo que podría describirse como percepciones extracorporales o de realidad alterada, hay algunas que decididamente reflejar una mala experiencia con sustancias psicodélicas. Mario podría ser el objetivo de un francotirador invisible o encontrarse huyendo de una marea creciente de lodo cáustico. Otros son un poco más subjetivos, ya que convertirse en un pedazo de pastel ambulante y sensible podría verse como algo aterrador, aunque los avatares en pantalla no parecen nerviosos por ello. Ya sea que un jugador desee o no darle crédito a Wonder Flowers por su obvia inspiración psicodélica, ciertamente puede disfrutar de la creatividad innovadora que se muestra en el juego.

Super Mario Bros. Wonder es el juego de Mario más imaginativo en años

“/>

El Super Mario Bros. Los juegos siempre han sido imaginativos, pero en gran medida se han mantenido dentro de los límites bastante predecibles de su propia realidad ficticia. Los héroes son capaces de saltar y destruir bloques, y pueden reclamar un elemento potenciador que transforma temporalmente su cuerpo, otorgándoles un superpoder útil. Secuencias de la anterior del Switch mario opus, Super Mario Odisea, jugó con la física de la experiencia, permitiendo al jugador participar en segmentos de desplazamiento lateral 2D para interactuar de manera diferente con un mundo 3D. donde antes mario Los juegos pueden incluir uno o dos elementos experimentales, Wonder Flowers permite que el juego más nuevo abarque numerosas experiencias oníricas.

La mayoría de las etapas en Super Mario Bros. Maravilla Contiene una Flor Maravilla, que es necesaria para desbloquear una de las Semillas Maravilla.

Eso es obvio Super Mario Bros. Maravilla proporciona un 2D magistral mario experimentar igual que Super Mario Odisea hizo con el estilo 3D de la franquicia cerca del comienzo del ciclo de vida de Switch. La creatividad desencadenada que se muestra con los segmentos Wonder Flower lo distingue del anterior. Nuevo Super Mario Bros. subserie. Ya sea que jueguen en un estado alterado de conciencia o no, Super Mario Bros. Maravilla lleva a los fanáticos a un viaje inesperado y, a veces, alucinante.


Source link
Salir de la versión móvil