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Super Mario Galaxy no requiere controles de movimiento en Nintendo Switch

Super Mario Galaxy no requiere controles de movimiento en Nintendo Switch

Super Mario Galaxy no requerirá que los jugadores de Nintendo Switch usen controles de movimiento, pero son una opción para los jugadores que usan Joy-Cons. Los propietarios de Nintendo Switch no estarán obligados a usar controles de movimiento mientras juegan Super mario galaxy en la colección Super Mario 3D All-Stars. Con Super Mario Galaxy como un título que se lanzó por primera vez en la Nintendo Wii, los fanáticos de Mario comenzaron a preguntarse cómo jugarían el juego sin un control remoto de Wii. No se preocupe, Nintendo lo tiene bajo control. Super Mario 3D All-Stars es una colección de títulos clásicos de Mario en 3D, incluidos Super Mario 64, Sunshine y Galaxy. Estos juegos recibirán una ligera mejora en forma de resoluciones HD y dimensiones 16: 9. La existencia de los títulos remasterizados de Mario se filtró a principios de este año, e incluso entonces los fanáticos de Nintendo cuestionaron cómo funcionaría un juego como Super Mario Galaxy en Switch. El uso extensivo de Super Mario Galaxy de los controles de movimiento y la barra de sensores de Wii podría haber causado problemas a Nintendo, pero parece que ha encontrado una solución a estos problemas. La página oficial de Super Mario 3D All-Stars deja en claro que los jugadores no tendrán que usar controles de movimiento, al menos en el modo portátil, ya que el juego admite múltiples controladores y modos de sistema diferentes. Super Mario 3D All-Stars se puede jugar en el televisor, en el modo de mesa o en el modo portátil. También es compatible con Joy-Cons (adjuntos y separados) y el Nintendo Pro-Controller. Los controles de movimiento son una opción, ya que los Joy-Cons del Switch se pueden usar para simular el puntero y agitar el Joy-Con tendrá el mismo efecto que agitar un Wii Remote en el Super Mario Galaxy original. Una declaración de Nintendo a Polygon aclaró aún más los requisitos de los controles de movimiento. “Super Mario Galaxy es compatible con los modos TV, Tabletop y Handheld. En los modos TV y Tabletop, se requieren controles de movimiento para la funcionalidad del puntero. En el modo Handheld, la funcionalidad del puntero se ha adaptado para usar la pantalla táctil”. Los controles de puntero y movimiento eran imprescindibles al jugar a Super Mario Galaxy en la Wii, por lo que será interesante ver cómo Nintendo ha solucionado estos problemas utilizando la pantalla táctil del Switch. Si bien el movimiento giratorio de Mario se puede vincular a un botón, algunos niveles requieren que el jugador use el puntero como único medio de transporte. Los jugadores incluso tienen que usar el puntero si quieren ingresar a un nivel en el juego original. Queda por ver si esas funciones funcionarán también con los controles táctiles. La confirmación de que Super Mario Galaxy no requerirá controles de movimiento es una buena noticia, pero aún puede haber margen de mejora en la forma en que maneja esa transición. Los controles de la pantalla táctil son un gran compromiso, pero una opción adicional para controlar el puntero del juego con una combinación de presionar un botón y mover el joystick analógico, como las dos opciones para apuntar el arco de Link en Breath of the Wild, sería bienvenida. Super mario galaxy en Nintendo Switch puede que no se sienta tan auténtico como jugar en la Wii, pero seguro que es genial tener una versión HD de la propia aventura espacial de Mario. Fuentes: Nintendo, Polygon

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